BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Por qué se calientan tanto los nuevos i9 9900K

sjlopezb

Leyendo por distintos medios y distintas páginas, según lo que voy recogiendo:

www.profesionalreview.com/2018/10/20/i9-…eraturas-oc/

Se ha descubierto un grave problema en estos microprocesadores que, el porqué se calientean tanto.

Me pregunto, hasta dódnde puede llegar a que, Intel haga esta clase de microprocesadores, pues como ya se detalla a continuación:

youtube.com/watch?feature=youtu.be&v=r5Doo-zgyQs

En cuanto al Core i9-9900K, Der8auer se dio cuenta de que su muestra estaba más caliente de lo que esperaba. Así que, arrancó el IHS para investigar. Lo que encontró es que tanto la matriz de metal como el PCB son más gruesos que la generación anterior. Así es como el Core i9-9900K se compara con un Core i7-8700K, según las mediciones de Der8auer:

La matriz de metal y el PCB son mas gruesos en el i9-9900K

  • Núcleo i9 9900K PCB: 1.15mm
  • Núcleo i7-8700K PCB: 0.87mm
  • Núcleo i9 9900K matriz: 0.87mm
  • Núcleo i7-8700K matriz: 0.42mm

Resulta curioso que, el PCB y la matriz de metal, son algo más gruesos en el i9-9900K que en el i7-8700K, que solo tiene 0,42 mm (para que lo entendamos, 0,42 milímetros).

Resulta chocante, que a estas alturas, aumenten el grosor de esta matriz de metal con el PCB, con el consiguiente aumento de temperatura.

Aquí hay unos Benchmarks:

hardwaresfera.com/noticias/hardware/most…s-realistas/

Un análisis completito del Intel i9 9900K:

profesionalreview.com/2018/10/19/intel-c…900k-review/

Por las altas informaciones que tengo de Intel, va a soportar hasta 128 GBytes:

www.profesionalreview.com/2018/10/15/la-…memoria-ram/

E Intel engañó los Benchmarks...:

xataka.com/componentes/polemica-vuelve-a…an-enganosos

Y más cosas por el estilo...

Entre todos los que caben hasta ahora, hay muchas posibilidades de que, existan ahora nuevos proyectos de unos nuevos microprocesadores (no ahora, pero futuros). Que, tendrán un grosor de 10 nm (nanómetros). Esto ya están empezando a darlo para hacer este proyecto y, retocarlos para cuando llegue el momento:

geeknetic.es/Noticia/14633/Intel-reestru…a-10-nm.html

Según en otro medio, se reestructuran en 3 grupos:

muycomputerpro.com/2018/10/17/fabricacion-intel

Estoy altamente informado de lo que van a hacer estos meses.

BocaDePez
BocaDePez

Estoy altamente informado de lo que van a hacer estos meses.

mceds
1

Hay que ver. AMD les da una pequeña colleja (Ryzen) y ya están tirándose al suelo, retorciéndose, pidiendo penalty y expulsión.

Como si no hubiera habido dos o tres ocasiones anteriores en las que AMD les cogió un poco de ventaja.

🗨️ 1
sjlopezb

Exacto. Uno de los medios, indica que, todo lo que han hecho por dentro del nuevo Intel i9, parece ser, que viene todo de oro. Otros dicen que no, como he detallado más a mi publicación hecha.

Y, por lo que veo, están haciéndolo en distintos países ese microprocesador. Por eso, tela marinera: desvían para ver si compramos y pagamos esos microprocesadores, que ya ves, cuestan casi 700 Lauros (otros sitios, un poco menos).

Ya vemos luego la matriz de metal que trae...y más cosas...

Es lo que hay... De ahí, nos vienen a dar esta 'lección' que es mejor microprocesador. AMD, por supuesto, le está dando vueltas al tema, porque ahora es el que está dando más de lo que la lía Intel.

Va a traer mucho tema con estos nuevos microprocesadores. Demasiado tema.