Tiene algunas mejores que ya llevan comentando en otro foro hace horas:
nadie con dos dedos de frente se atreve a decir qué va a pasar exactamente con internet en el mundo del cine.
Hasta aquí bien.
Por lo demás, y como todo elemento globalizador, tendrá sus regulaciones. Además, quiero decir una cosa, que no lo digo yo, sino los americanos.
Escuchamos de fondo la obra "Coplilla de las divisas" interpretada por Lolita Sevilla.
Con el tiempo, todo lo que vale la pena en internet será de pago.
¿Pero no habíamos quedado que los que tienen dos dedos de frente no se atreven a pronosticar lo que ocurrirá en internet en el futuro?. ¿Acaso internet no somos todos los usuarios y no sólo las estancadas industrias "culturales" que sacan tajada grande forzando la red en el molde del yo distribuyo todos vosotros pagais?.
Y eso incluye a Google. Y será de pago porque está creciendo a un ritmo que no se sostiene.
Como diría Guerra, "Ha estado usted cumbre, Felipe (otro González)". Cuántos momentos de gloria humorística nos esperan con usted, don Enrique.
El pastel de la publicidad no será suficiente para sostener estos portales. Con lo cual, los contenidos interesantes serán necesariamente de pago. Lo mismo ha pasado con las televisiones y con el fútbol. Los dos han sido gratis durante mucho tiempo, hasta que han dejado de serlo. Y ahora a nadie le extraña que los partidos más interesantes de la jornada sean de pago. Guste o no, si queremos calidad tendrá que ser así.
Curioso, en algunos países como la pandereta, monopolios culturales como PRISA, Sogecable, Mediapro... apostaron por imponer el pago. Esas mismas empresas que ahora despiden a trabajadores y no encuentran posible comprador. Y eso que jugaron con ventaja de las votaciones progres en el congreso para conseguir sus fechorías, como incluir canales de pago en la TDT, contraviniendo la anterior normativa que lo prohibía.
Lo dicho, grandes tardes de gloria nos esperan con usted Macho, y oscuras y frías jornadas a la verdadera cultura, la que nace y se nutre por el pueblo, para el pueblo y con el pueblo. Esa que tanto dista de sus intereses, subvenciones y leyes embudo.
Pronto llegará su turno, otro González será derrocado.
Sol lucet omnibus.