BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Sobre el nuevo bono social en la luz

tutatis

¿Por que ningún medio ni eléctrica se hace eco de este decreto ley, hecho por y para que paguemos todos los clientes, tengamos derecho o no al bono social o seamos una fábrica o un particular? Si es spam, expropiese...digo borrese, pero lo pongo porque me lo mandaron ayer y todavia estoy alucinando de que no se haya dicho ni una sola palabra en todos los medios de esto.

Una cosita o postdata como se suele decir, si fuese spam por mi parte ¿no creeis que hubiese colado mi número de socio para el descuento?

blog.holaluz.com/respuestas-nuevo-bono-social/

BocaDePez

Por lo visto no solo es ese medio euro ... es ese medio euro, el impuesto eléctrico del medio euro, el iva del medio euro y el iva del impuesto eléctrico del medio euro.

Está de p. madre ser solidario ... con el dinero de los demás.

🗨️ 11
tutatis

Y lo que mas fastidia es que el partido que gobierna hoy, prometio en su día que pagaria integramente ese bono social. Supongo que eran tiempos de elecciones y vale eso de "prometer y prometer hasta meter y una vez metida, si te he visto no me acuerdo".

Ojo que si me tienen que quitar(en mi caso 50 centimos) para que otras familias que lo pasan mal puedan seguir teniendo luz, no digo nada. Pero coño, y que pasa si mañana yo me quedo sin curro y resulta que mi comercializadora no puede venderme el bono social.

Esto es una medida tipo comunista de las de lo mio para mi y lo tuyo entre todos, y encima la hace un gobierno que en teoria es de derechas para más inri.

🗨️ 10
BocaDePez

Los partidos no pagan nada, ¿acaso crees tu que va a coger y en sus presupuestos propios añadir un apartado que ponga "bono social"?

NO, saldría de los impuestos que pagamos.

Y aqui hay dos opciones:

a) Se suben los impuestos.

b) Se recorta de otro sitio.

🗨️ 3
tutatis

¿Donde he dicho yo que lo paga el partido? Si relees mi comentario digo "el partido QUE GOBIERNA HOY".

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez

Con la de cosas que Rajoy dijo que no haría y luego hizo...

Yo, hoy en día, ya sólo me creo lo que veo que hacen y es siempre lo mismo.

Por un lado, está muy bien que a gente que no pueda pagarla REALMENTE pues se les pueda ayudar, por lo menos para que puedan tener una bombilla encendida y calentarse la comida (a mi no me va a sacar de pobre que me quiten 0,50€) un poco de solidaridad... Pero eso tendrían que tenerlo MUY controlado, porque seguro que luego hay casos de picaresca española...

Tampoco veo normal, que si una comercializadora no puede vender el bono social, lo tenga que cobrar a sus clientes... a esto no se le puede llamar ¿Competencia desleal?

🗨️ 5
tutatis

Solidaridad si, pero que dejen de una vez de tomanos por idiotas. El bono social son 300 millones y por lo visto no pueden pagarlo, pero luego destinan 1000 millones a la violencia de género, o 600 millones en Madrid para la adaptación de los gitanos, o otra morterada de millones de ayudas al alquiler de pisos a marroquis. ¿Para unas cosas si hay pasta pero para otras no?

Y tampoco es normal que se nos cobre un fijo de dinero por comercializadora en vez de hacerlo por volumen de energía como seria lo suyo ya que no es lo mismo un particular que una empresa.

🗨️ 4
rbetancor
rbetancor
🗨️ 3
tutatis
tutatis
🗨️ 2
rbetancor
rbetancor
1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
-1

jajaja Son curiosos los comentarios de la noticia. Todos esos están de acuerdo en ayudar a la gente que no puede pagar y se "indignan" si les cortan la luz, diciendo que el Gobierno no hace nada. Ahora el Gobierno toma medidas y se quejan porque tienen que pagar más impuestos.

Hipócritas.

Y otros diciendo que lo pague "holaluz" jajaja claro. Y que también le pague el pan el panadero a los pobres del barrio.

Y el que dice que en Alemania pagan 25 euros al mes porque usan muchas placas solares, ese "me a matao". jajaja

Panda de borregos analfabetos

🗨️ 3
tutatis

¿Y tú que propones? porque aparte de ir dando lecciones de moralidad a unos y a otros e insultar al más puro estilo podemita, no veo que des ninguna solución. Que asco de los nuevos seres de la luz que se creen que tienen la verdad absoluta en todo.

🗨️ 2
BocaDePez

Que pagues y calles,eso propongo.

🗨️ 1
tutatis

Claro que si, como a ti te lo paga tu papaito, no tienes problema.

BocaDePez

No entiendo... si hace falta que todo el mundo pague 50 céntimos para lo del bono social... qué te importa si los pagas en la factura de la luz o en otro sitio? Te los van a clavar igual...

🗨️ 9
tutatis

Porque ese gasto en teoría lo deberian pagar las 4 grandes, que se comprometieron en su día con el gobierno para soportar ese gasto. También el PP prometio que lo meteria en los presupuestos generales del Estado, pero a lo mejor es que quieren hacer otro aeropuerto vacio con esa pasta.

🗨️ 8
rbetancor

A ver ... seamos claros, el bono social es necesario ... lo que no puede ser es que se haga 'negocio' con él ... como hacen todas las eléctricas.

- Si lo pagas vía presupuestos generales = Lo pagas con impuestos. A ver si te crees que la pasta de los presupuesto generales sale de yupilandia.

- Si lo pagas vía directa, que es lo que proponen ahora. Lo estás pagando igual.

El problema que yo veo en todo esto ... es que 'alguien' hace la estimación de lo que va a costar el bono social ... luego 'reparte' y dice que sale a 50c por cabeza de los que no tienen bono social, me parece perfecto ... pero ¿quien controla que eso va a donde toca? ... ¿quien controla como se aplica? ¿que pasa si sobra/falta dinero para pagar el bono social a final de año?, ¿porqué el bono social son 50c en vez de ser una cantidad proporcional al consumo de la factura, "mas consumes, más aportas"? ...

Demasiadas preguntas ... y ninguna respuesta.

🗨️ 7
tutatis

Si estoy de acuerdo en que es necesario, pero no estoy de acuerdo que lo tengan que pagar comercializadoras a las que no les esta permitido ofrecerlo.

Y si lo meten en impuestos es menos sangrante que hacerlo de esta manera, directa y sin cortarse ni con una filomatic.

Y más sangrante es que llamó a Iberdrola que se supone que tiene un 21% sobre ese pago del bono y me dicen que no lo cobran porque lo incluyen en beneficios. Las comercializadoras "pequeñas" me dicen que si con la excusa de que no tienen márgen de beneficio, a lo que les contesto que si viven entonces del aire.

🗨️ 3
rbetancor
rbetancor
🗨️ 2
tutatis
tutatis
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
1
NetSpot

¿porqué el bono social son 50c en vez de ser una cantidad proporcional al consumo de la factura, "mas consumes, más aportas"?

La pregunta, ¿va en serio? Porque yo te la respondo muy fácil. El que más consume no es el que más dinero tiene. No es directamente proporcional.

De hecho, el que menos tiene tiende a tener electrodomésticos más baratos con menores eficiencias.

De cobrarse de alguna manera, yo plantearía el cobro a mes vencido. Es decir, se agrupan los consumos de todas las personas acogidas a bono social. Si dan, supongamos 100MWh/mes (es por poner un número redondo, no creo que se llegue a 20MWh/mes), se calcula a la tarifa PVPC vigente y se reparte el coste entre todos los abonados sin bono social.

No sería nada complicado.

De todas formas, como dice @tutatis, esto lo deberían pagar las eléctricas, grandes o pequeñas, de beneficios, sin traslación de costes a la factura, que ya tienen sus beneficios en miles de millones de euros, al menos las grandes (No recuerdo las cifras exactas pero tuvieron un buen rendimiento este año pasado).

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1

Yo solamente digo una cosa, holaluz va a pagar menos de bono social que lo que va a cobrar a todos sus clientes, el como piensan repercutir lo, es liegal ya que sólo se puede hacer en el precio de la tarifa y no como un concepto separado.

Lo que han hecho es una excusa para ganar mas sin que aparente que suben tarifas y de paso pagar el bono social.

BocaDePez

Los partidos son democráticos, populares, sociales, españoles y ciudadanos. Y la pobreza oficial es energética. Por esa razón hasta las bombillas de bajo consumo son un derecho. ¿Para cuándo tienen pensado darnos una dinamo con el biberón?

BocaDePez

¿Por que ningún medio ni eléctrica se hace eco de este decreto ley?

Es una pregunta retórica. Si no es así, busca sus principales patrocinadores.

Barney tiene razón. Tenemos a todo un experto en Historia contemporánea afirmando:

Y aunque esta normativa ha venido para quedarse... cuya financiación todavía está por concretar.

Lo típico de este año con toda la financiación. El negro (aprobar) es blanco (ejecutar), que no nos enteramos del asunto.

Las compañías pasarán a cada cliente su parte de contribución al bono social, aportando lo mismo a su financiación un hogar medio que una gran fábrica.

El final suena bien, pero sólo tiene sentido con una fábrica media. Si el bono social entrará en la cuenta, también deberán repercutir los beneficios sobre la factura. Por fin ha llegado el sueldo Nescafé para los clientes de HolaLuz.

Zapatero en 2009 y Rajoy en 2013 dieron pasos para paliar, al menos en la teoría, los efectos de la pobreza energética, aunque las restricciones y la falta de información disponible hicieron que ni siquiera la mitad de las familias a las que la medida iba dirigida se apuntaran.

Confirmado, todos los diputados sobran. Como el presidente se basta el solito para destruir España, al menos en la práctica será de forma eficiente. Nada de paliar, a eliminar la pobreza definitivamente. Eficiencia, siempre eficiencia y sostenibilidad ante todo. Y transparencia, cada día se hace más grande el agujero de las carteras.

Mientras tanto, el Tribunal Supremo tumbó el sistema de financiación a petición de las eléctricas que lo ofrecían. Lo consideró discriminatorio para los intereses de estas compañías ya que tenían que hacer frente a los costes del bono social (unos 200 millones de euros anuales). El Supremo determinó que estos costes deberían ser repartidos de forma objetiva.

El presupuesto se reparte subjetivamente y resulta discriminatorio cuando el oligopolio asume las pérdidas. La solución es la igualdad material: robar a los clientes. Fdo. El Tribunal (dictatorial) Supremo

Sigan con el pruces. ¡Por la marca España!

BocaDePez

" Fdo. El Tribunal (dictatorial) Supremo" lo que tiene ser un ignorante. Descargate la sentencia y rebatela de A a la Z. No sabrias ni lees los dos primero parrafos.