BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Sobre las nuevas ofertas que vendrán próximamente

BocaDePez
BocaDePez

Telefónica es líder absoluto del mercado de banda ancha y no tiene intención de renunciar a ello. Por eso, cuanto todavía está recogiendo los frutos de la triplicación de su ADSL a un mega, ha preparado el lanzamiento de ocho nuevas propuestas para los próximos meses. La principal novedad es la banda ancha de baja velocidad a precio reducido y la simétrica

cincodias.com/articulo/empresas/Telefoni…iemp_22/Tes/

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Bilbokoa

Esto es el fin.

En ningún país serio, a las puertas de 2008, una operadora se pone a ofrecer BASURA como 512k o, ¡¡¡ Dios mio !!! ¿128k?:-o

Esto es de locos... propio de un país de chiste... aquí no veremos velocidades decentes a un precio razonable, nunca...

Osea, que para bajar precio te ofrecen conexiones propias de hace 8-9 años... que ASCO.

¿Saldrá estas navidades el PAYASO-presidente de la CMT anunciando a bombo y platillo, otra vez, que bajarán los precios de la banda ancha?

Para atrás como el cangrejo.

En ningún país de Europa occidenteal pasan estas cosas... en un país de chiste, cutre y atrasado, si.

🗨️ 4
gacelasa

Hombre yo que solo uso internet para mirar webs, correo y poco mas. Si me ofrecen una conexion de esas que comentas tercer mundistas a muy bajo precio, para que quiero una de 20Mb por ejemplo.
Cada uno que pague por lo que necesita. Y que exista mucha variedad para que cada pueda eligirlo ¿Creo yo?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

si solo ves webs de texto como yahoo
pero como accedas a webs o blogs que son la tira de largo con imagenes y videos de youtube...
y webs que disparan video publicitario con musica
un ejemplo abre www.20minutos.es/ y calcula el tiempo
y ahora calcula cuanto tardarias con 128 kbps
y ten en cuenta que las webs cada vez van a ser mas pesadas,
han anunciado que los videos Adobe Flash van a tener formato mpg4, mas calidad de imagen y por tanto mas peso
a esas velocidades te quedas sin poder visualizar videos,
ni puedes visualizar webs porque no se abren hasta que no descarga los banners publicitarios en flash

en america tienen AOL (America OnLine), es un operador que da conexion a internet por modem 56 kb y tiene una web enorme, como yahoo,
la web de AOL es casi todo texto y de poco peso,
AOL es una internet barata para los latinoamericanos que no tienen ADSL, o no pueden pagarlo, en latinoamerica el adsl supera los 50 euros,
en el mundo global es yahoo la web de poco peso para los internautas que no tienen banda ancha,
son webs de todo texto, excepto alguna imagen de poco peso,
el resto de webs cada vez son mas multimedia y mas pesadas,
es un brecha en la sociedad de la informacion entre los que tienen banda ancha y los que no
la otra brecha es la que no acceden a internet

BocaDePez
BocaDePez

eso mismo decia yo en el 2002 con modem 56 kb pagando el minuto a tarifa metropolitana
"si solo me voy a conectar media hora al dia, para el correo y 4 paginas webs",
cuando venia la factura 8.000 pesetas mensuales

esas 4 webs cada vez tardaban mas en bajar, veia las imagenes bajar linea a linea,
clickaba en una imagen y resultaba que era un enlace a un video, que tenia que cerrar porque se eternizaba,
y cuando te ponia que tenias que descargar adobe acrobat o adobe flash...
imaginate descargar las nuevas versiones... te tiras horas y horas
ah y sin poder navegar o muuuy lento mientras descargas

Nova6K0

Con 128 Kbps no te arranca el router, al no ser que se lo pidas de rodillas. :-P ;-)

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

la cuestion no es que creas que te va a bastar con 256kb -que no te bastara- si no que te lo van a cobrar a 20+iva y por ese precio te dan 1mb en cualquier otro isp, entonces ¿por que contratar telefonica? yo tengo 20 mb con jazztel y los alcanzo al 100% pero no necesito tanto y entonces porque los contrato? pues porque me salen a 29+iva, mas barato que 1mb de telefonica a 39+iva hasta hace poco tiempo. conclusion: telefonica es una estafa.

aqui podeis ver la noticia y lo que piensa la sociedad:
20minutos.es/noticia/284565/l/#cmnts

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Pero aqui entra la cuestion cobertura, mientras jazztel llega a un 5% del territorio nacional (y si llega ; y no digo habitantes) telefonica llega casi a la totalidad del territorio, muchos ya estan pagando una millonada por el ADSL Rural, asi que muy buena noticia para la gente a la que no les queda otra alternativa que telefónica.

🗨️ 7
JazztelBolsa

JAZZTEL tiene cobertura para 12 millones de líneas según los últimos datos aportados por la compañía.

En España hay poco más de 16 millones de líneas de Telefónica.

Así que JAZZTEL llega prácticamente al 70-75% de las líneas.

Saludos,

Jazztel_Bolsa

🗨️ 6
Juane-cc

Si bien es cierto que tu dato sobre lineas de telefono en españa es mas real que el que di yo (exageré un poco), tambien lo es que ni de coña jazztel llega a ese porcentaje de la poblacion. Creo que se confunden cosas como linea propia con alquiler de linea. Jazztel puede llegar a ese porcentaje como minorista, revendido por telefonica, por que de otra manera ni de locos.

🗨️ 3
Juane-cc
🗨️ 1
Juangu

Pues nose, pero de momento a mi Jazztel no me llega a mi casa y estoy con telefonica por lo mismo.

Deberian de ampliar mas las redes y llegar donde no llega telefonica, eso si que estaria bien!!

🗨️ 1
Juane-cc

Salvo el sdsl de 512 y 1Mb, que si va a ser ofertado en breve, lo demás son puras especulaciones, ninguna confirmada, tecnicamente ni estan en pruebas y de llevarse a cabo no serían antes de 6 u 8 meses cuando se vieran de verdad si esos productos salen o no. cincodias lo ha sacado de adslzone, y ese periodico sin fuentes ni criterio lo publica como veraz. Tambien se habló a finales de mayo que en septiembre se comercializarían los 50Mb, se llegaron a poner hasta precios, cuando la realidad es que la unica red VDSL2 50 se se instala son para imagenio con sincronizaciones de adsl2+ a 6018/512kbps, donde la velocidad de internet sigue siendo 3Mb/320Kbps. Estamos en Octubre, nada se saben de esos 50Mb, ni se sabran, puesto que no aparecen en la tabla de velocidades para averias de adsl en servicio tecnico. Habría que ser mas bien pesimistas en ese aspecto, mas aun cuando un directivo de telefonica en una famosa conferencia ya rebajó la expectativa a 30Mb.
Por lo demás, podemos especular, discutir sobre si esas velocidades se corresponden a un pais desarrollado de occidente, tal vez no, pero tambien es verdad que si ponen un acceso adsl 128Kb al mismo precio que una Tarifa Plana de RTB de 56Kb, pues mejor, primero por que velocidades de 1Mb no llegan a un sin fin de lugares, si rebajando la velocidad se consigue un acceso mas universal y un precio que no superen los 20€ con llamadas incluidas, pues aunque sean solo por las llamadas ya seria atractivo.
Seamos realistas, accesos adsl2+ y velocidades de 3, 6, 10 ó 20Mb solo llegan a un porcentaje ridiculo de las mas de 25 millones de lineas de telefono que existen en españa, y mientras el esfuerzo inversor de las compañias no sea multiplicado por 10, seguiremos así muchos años mas.
Es lo que opino.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

¿antes de navidad?

Buster

Según creo las modalidades SDSL se van a ofrecer sólo bajo ADSL2+, ¿es correcto?

¿Es que no se puede ofrecer 1 MB simétrico bajo ADSL?

Saludos.

🗨️ 3
Bilbokoa

Aunque se pudiera, no te las van a ofrecer.

Recuerda que esto es España.

Aquí no verás uploads decentes ni simetrías, en toda tu vida.

Cuanto antes lo acceptes, mejor.

🗨️ 1
Buster

Las acabarán ofreciendo pero a precio de oro, está claro.

Y habrá quienes las paguemos porque probablemente nos salga más rentable que tener 2 ADSL para poder alcanzar un upload decente.

Saludos.

Juane-cc

como los estandares de conexion de telefonica son en el 95% bajo adsl2+ y conexiones GigaIP, pues se haran bajo esa modalidad.

BocaDePez
BocaDePez

hasta en marruecos tienen conecciones de hasta 20 mb con fast path activado
lo de este pais hay que cambiarlo si estamos en el culo del mundo en adsl creo que hemos mimado bastante a timofonica.
saludos

BocaDePez
BocaDePez

Cierto es que Telefonica en vez de ir hacia adelante va hacia atrás.
Según he leido, los precios en Telefonica quedarían así, tras las nuevas ofertas:

-ADSL 3Mg: 39,90€
-ADSL 1Mg: 29,90€
-ADSL 0,5Mg: 21,60€
-ADSL 0,25Mg: ?

Es una ESTAFA.
Si 3Mg cuestan 39,90€, 1Mg no debería costar 29,90€, sino aproximadamente 13,30€ y 512Kb deberían costar 6,65€, 128Kb? pues serían 2,21€
Eso sería lo justo, si cada uno pagara por lo que disfruta, no es justo que un usuario que tiene el triple de megas que otro pague solamente 10€ más.

Entiendo que haya gente que apenas utilice internet para ver cuatro cosas, entonces debería pagar estos precios y no las "ofertas" que ofrece Telefonica que siguen siendo caras y abusivas.

De todos modos internet nos brinda cada vez más opciones (visualizar videos en webs como youtube, visualizar películas online, descarga de contenidos...etc...) por lo que no le encuentro utilidad a una conexión de 128Kb, pues ni siquiera pueden leer un periodico digital en condiciones, ni abrir un correo un poco pesado, ni descargar un archivo en un tiempo razonable...

Lo que tendría que hacer Telefónica para competir con el resto de operadores (principalmente con los de cable que parece que es lo que más le preocupa como Ono) es bajar los precios y aumentar sus velocidades.
Si ofreciera ADSL a 6Mg, 10Mg o 20Mg a precios asequibles el resto de compañias estarían en apuros, pero no!! lo que hacen es seguir abusando de su posición dominante, vamos, en su línea.

🗨️ 3
Bilbokoa

Tienes toda la razón... no se pueden ofrecer velocidaes de hace 10 años ahora par ver webs, porque las webs de ahora POCO o NADA tienen que ver con las de hhace 9-10 años.

Los periódicos de ahora son pa´ginas pesadas con mucha multimedia, muchos videos... echarle sino un vistazo a marca o a elpais... y ponte a verlos con una coenxión de 128.

Eso ya no cuela, lo que pasa es que nos toman por gilipollas.

Estamos en la puta era de la web 2.0, de los contenidos multimedia, la era del "Youtube" y análogos, ¿y ahora nos vienen con conexiones de 128k?

Un poco putas las vas a pasar para ver páginas webs con esa conexión... luego habrá gente que se la pong y que vendrá aqui a quejarse porque los videos no le cargan...

Cada día vamos a peor, para atrás como el cangrejo.

🗨️ 2
Buster

Hombre, yo creo que quien se ponga una conexión de 128k sabe lo que está poniendo y lo que puede y no puede hacer con una conexión como ésa.

Y el que no lo sepa lo va a saber pero "rapidito"... :-D

Saludos.

🗨️ 1
Bilbokoa

Y el que no lo sepa lo va a saber pero "rapidito"...

Y tanto...