BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Sobre la nueva "oferta" de 29.90 por 1 mega+ llamadas

donquijote32

Buenas tardes, os cuento rapidamente., mi conexion es de 3 megas , nunca he tenido mas de 1.5 megas de velocidad de descarga, pero cual fue mi sorpresa hace 2 semanas que me bajo a casi un mega, ni llegaba.

llame al servicio tecnico, vinieron enseguida, pero el ¿¿tecnico?? dice que me de con un canto en los dientes, que bastante velocidad tengo, y que no espere mas en muuuucho tiempo.
pues nada, como siempre ajo y agua. contra las multinacionales es duro luchar sobre todo sin tiempo libre.

total que cual es mi sorpresa cuando veo hoy que ofrecen 1 mega mas llamadas, pues nada, me bajo la velocidad y ya esta, toptal es lo maximo que voy a recibir, segun el ¿¿tecnico??

llamo al 1004, y ZAS!!! como siempre hay truco, bueno, al menos segun la operadora de BAJAS que me ha atendido, el truco esta en que la velocidad es maxima 1 mega, y que es solo para los primeros 20 gigas que descargue, despues la velocidad baja, no me ha dicho cuanto, pero que me bajaria la velocidad.

no se si creermelo o no, voy a investigar mas a ver si en las condiciones de la oferta pone algo.

Huele un poco raro todo esto.

Bueno, gracias por escucharme, y si hay alguien que tenga algo de informacion al respecto , lo agradeceria.

saludos
carlos

P.D. para los moderadores, si este no es el sitio adecuado para mi post, perdon, y movedlo donde mejor penseis que puede ir. gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Hola!!

Bueno... te voy a informar 1 poco...
Efectivamente tiene ese precio, pero para empezar te voy aclarar una cosa... la que vale 29.9€ es adsl de HASTA 1MB, eso que quiere decir...pues que no tienes xk tener 1mb...te garantizan 512k...pero su propio nombre indica..HASTA.

Despues efectivamente tiene 20GB de descarga, si te pasas en vez cobrarte+ te reducen la velocida, ahora mismo creo recorda que como a unos 256k, pero tampoco estoy seguro de eso, mañana cuando este en el trabajo me acordare de mirarlo en las condiciones.

Y si tienes alguna duda no dudes en pregunta.

🗨️ 2
donquijote32

Gracias por contestar, tu informacion confirma bastante lo que decia la teleoperadora, supongo que es cierta pues, pero entiendo que garantizan hasta un mega, pero si ya tengo un mega, deberia de mantenese, o no? no soy ningun experto en la materia del adsl y sus selecciones de velocidad, asi que perdonad si me equivoco pensando que la velocidad se mantendria.
gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

en principio deberia mantenerse, probablemente tengas una linea de mierda, y la linea va a ser la misma. Haz cuentas, que 20 gigas dan para mucho y puedes ahorrar bastante pasta.

BocaDePez
BocaDePez

Es una noticia engañosa. Efectivamente, parece que no es una nueva oferta sino la antigua oferta de 1MB que bajaba a 256Kbps a partir de los 20GB de descarga.
Fíjate que en velocidad del ADSL pone: "hasta 1Mbps" mientras que en el resto de Dúos pone la velocidad sin el "hasta". Por algo será.
Lo mejor es que esta noticia ha salido incluso en diarios de tirada nacional cuando es mentira. El ADSL de 1Mbps tiene límite de descarga. Bueno, mejor dicho, límite de velocidad asociado a un límite de descarga. Por eso, no es exactamente un límite de descarga porque no hay que pagar más por descargar más. Simplemente, se limita la velocidad.

🗨️ 1
donquijote32

como siempre , telefonica y sus medias-verdades.
que ganas tengo de que pase cable por mi casa, para no tener que usar su red de mentiras y engaños, (me ha quedado hasta poetico, jeje.) bueno, muchas gracias por tu aclaracion, espero que le sirva a la gente.

gracias

noseretire

A ver.... tampoco son medias verdades, simplemente que son dos productos distintos que se explican claramente en la web.
Hay el Dúo 1MG que cuesta como siempre 39,90; y el nuevo, el Dúo "Hasta 1MG", que es el que cuesta 29,90, que no tiene ninguna garantía sobre la velocidad y a parte tiene la franquicia de descarga de 20 GB mensuales, si superas esos 20 GB te reducen la velocidad, cuanto mas los superes, más te reducen, siempre con un mínimo de 256 kbps (de eso nunca baja).
Son cosas distintas bien explicadas, otra cosa es que la gente (o en algunas informaciones que se publicaron) solo se quede con el dato de 1MG.
Saludos.

🗨️ 1
OrangeRuralTambi

Hola noseretire.

Hace unos días me ofrecieron la promoción sin comentarme nada de límite de descarga como promoción de captación de clientes de otros ISP's.
¿ Podrias informarte de tal extremo con algo de detalle?

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Lo peor es que por las medias verdades, los que trabajamos al teléfono no conocemos dichas promociones engañosas, nos llama el cliente y nos deja KO.
Hoy mismo me dijo un cliente que vio el anuncio por el periódico y me comentaba que leyó que no habia disminución de velocidad a partir de 20 gigas...me llamaba para saber si era cierto. A mi como me dejo atontao le dije que si ponia eso era por una nueva promoción de la cual el departamento aún no estaba enterado.

Ya veo donde está el truco...y la gente pica. Y los teleoperadores nos comemos luego el pato, en fin.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

a mi tambiém me la han ofrecido y el amable operador "olvido" decirme lo del limite de descargas. Y yo tonto de mi, acepté la oferta.

Durante la llamada me dijeron que tengo 15 dias para rechazar la oferta llamando a un numero de telefono.

Arrgg y ahora no encuentro el papel donde lo anoté.

¿Alguien recuerda el numero? Intentaria dejar el adsl tal y como lo tengo ahora.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

y cual seria su precio total---iva incluido--??gracias
:-?

noseretire

Con cualquier opcion del Kit adsl siempre tienes 15 días de prueba.... es decir, que durante los primeros 15 días lo puedes devolver sin que se te llegue a facturar nada y sin tener que justificar motivo concreto... para devolverlo simplemente tienes que llamar a 1004 para residenciales y 900 10 10 10 para empresas y profesionales; desde alli te pasan con un departamento especifico en el que dejan constacia de tu voluntad de devolverlo y te envian a tu domicilio unas etiquetas para que pegues al paquete y lo develvas sin coste dejándolo en cualquier oficina de correos.

Un saludo.

noseretire

A ver, es que hay distintas promos... creo que ya se comentaron en distintos hilos...
Una cosa es el Producto "Dúo ADSL Hasta 1MG" que tiene un coste mensual de 29,90 al mes y con las siguientes caracteristicas sobre la conexion:
- velocidad de 1MG no garantizada (minimo 256 kbps)
- franquicia de descarga mensual de 20 GB, si se supera esa cantidad de descarga se reduce la velocidad; cuanto mas se siga superando a lo largo del mes, mas se reduce la velocidad que en ningún caso bajara de 256 kbps.
Ese es un producto asi con esa cuota mensual , que luego puede estar afectado por promociones temporales (gratis hasta febrero, etc.)

Otra cosa son otras promociones, es lo que telefónica llama "promociones de estrategia local" que aún así son únicamente eso, promociones, reducciones del coste de un producto por un tiempo determinado para un grupo de clientes concreto. Por ejemplo, ahora se está desarrollando una común para clientes de Valencia y Pais Vasco que consiste en que las coutas de Dúo ADSL 3MB son a 29,90 los 12 primeros meses (a partir del primer año ya se pasa a pagar la cuota normal 39,90); no afecta a la cuota de mantenimiento de línea, que siempre es de 13,70 para la linea individual.

Un saludo.

🗨️ 1
superllo

Eh eh eh eh, 26,20€ más IVA, a ver si me van a cobrar más que con Ono... es buena oferta, mañana llamaré al 1004 a ver como va la portabilidad. Seguro que me dicen que "bien, gracias". Como me den una alegría...

Ale

bran

¿Se encuentra esta oferta en la web de Telefónica? A mi hermana puede interesarle. :-)

BocaDePez
BocaDePez

ala pues portabilidad cancelada por "olvidarse" de lo del limite de descargas.

A cambio regalos generosos de orange.

que os den telef... :-P :-P

🗨️ 1
OrangeRuralTambi

Cuenta con más detalle si lo crees oportuno para seguir los mismos pasos. Yo también quiero reyes magos

BocaDePez
BocaDePez

pues fue fácil, simplemente los de orange contactaron conmigo para que "confirmara" la portabilidad dandome un num de telf.

Al llamarles les cuentas que realmente quieres cambiarte a la otra compañia y ellos mi hicieron una contraoferta, que acepte gustosamente ;) Asi me quedo con mis 3mb de orange que funcionan de maravilla y no estoy ningun dia sin internet.

Ahh, el telf para cancelar la portabilidad es este:

901 50 85 27 pero el mismo agente de orange te pasa directamente ;)

Asi fue. Me ofrecieron router wifi y 3 meses con 50% de descuento. Sin compromiso de permanecia alguno

🗨️ 5
OrangeRuralTambi

gracias, siempre es bueno conocer estos detalles

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

para mi sobrinito esta oferta está muy bien, pues sólo tienen cobertura de telef y mi hermana quiere pagar lo mínimo posible...
Estoy buscándola en la web y no la encuentro.¿alguien sabe el link???
gracias.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

El ruter no es gratis cuesta 34.95,es gratis el analogico con el adsl 1mg mas llamas de 29.90 mas iva.

BocaDePez
BocaDePez

El ruter Wifi no es gratis cuesta 34.95,es gratis el analogico con el adsl 1mg mas llamas de 29.90 mas iva al mes

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo pone claramente que si quieres el router wifi SI es gratis, eso si, solo para altas online.

Amanecer

Hola:

¿Sabéis si esta modalidad de Telefónica tiene compromiso de permanencia?

En el enlace de Telefónica no lo encuentro.

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

no tiene compromiso de permanencia ninguno

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

De verdad, que dificil les resulta a algunos LEER:

(link roto)

SI regalan el router wifi
SI está sujeto a contrato de permanencia de 12 meses

🗨️ 1
Amanecer

Hola:

Cierto; yo estaba leyendo las cuatro solapas de abajo y había ignorado por completo la parte superior.

Ruego me disculpeis.

Gracias y un saludo.