bien tras varias semanas con mi nueva placa con el nforce2 he tenido la curisosidad de tocar el south bridge haber que tal de temperatura anda, y dios!! por lo menos 40º la cacharra esa está que fríe huevos, fuí a tocar el northbridge que estaba frio frio, y me asusté y fuí a tocar el southbridge de la placa de mi hermano un KT266 y via vt8233 si no recuerdo mal.. y estaba frio frio y el northbridge caliente pero no tanto, y digo yo si el southbridge MCP se calienta mas al tacto que el northbridge, pues porqué no le han puesto un minidisipador? si se pone que fríe huevos, o este es sólo mi caso? el ordenador lleva funcionado 16 horas...
No me gusta verlo tan caliente, le podría pegar un disipador de un 486 que se parece al northbridge pero pegado, que opinais?
- 💬 Foros
- Tecnología
- Ordenadores
Sobre NorthBridge y southbridge VIA y Nforce2
maximopc.org/foros/showthread.php?s=&postid=6642
parece que las temperaturas que levantan nuestros southbridges del nforce2 son excesivas, incluso dice ahí que pueden haber fallos con el sonido.........
Me estoy mentalizando en devolver esta "estupenda placa" y adquirir una VIA que sea de la MSI o Abit , marcas que he tenido confianza y que los chipsets trabajan frios frios, estos parecen hornillas ahora en invierno ¿y en verano? ¿que será de el? una freidora? es increible la temperatura que levanta os aseguro solo puedo mantener el dedo 3 segundos sobre el porque sino me quemo....
ALguien con otro nforce2 que de su impresión del southbridge?
Buenas pues visitando foros he visto opinion de gente con esa placa y comentan que se calientan muchísimo.. yo cambiaría esa placa por otra de similares características y precio, como la MSI k7n2 delta o la DFI nf2 ultra (versión infinity, no lan party). Hay otra que es más barata y tb parece interesante, tb con el chipset nforce2 ultra, la Biostar M7NCD, aunque esta marca no tiene tanto prestigio.
En definitiva, cambia de placa pero no te cambies a los VIA kt600 que dan menos rendimiento y el precio es prácticamente el mismo, es mi consejo. Un saludo.
el southbridge sigue siendo el mismo....y se calentará igual a no ser que el fabricante le dote de un disipador, el del link que puse antes era un Abit... Y respecto del VIA al Nforce2, si dan un poco menos pero no se aprecia, y cuando se puede apreciar el VIA da aún mas que el nforce2 (lo probe un VIAKT266con un XP2000 vs A7N8X-x Barton2600) en juegos y etc como es lógico el Barton mio gana pero en velocidad de abrir programas, navegar por las carpetas el de mi hermano me tuesta y cuando jugamos al Rise of nations en red y a otros mas el de mi hermano carga antes que el mio :-o ??? (la prueba la hice con el mismo disco duro para que no haya trampas).
Creo que los dos vienen a ser lo mismo y yo siempre he confiado en VIA y me lo ha dado, primera vez que pruebo NVIDIA y me parece que no es ,como dije antes, ningún booom.
Pero la tuya se calienta?
PD: Tengo 2 placas mas igual que la mia, una se la conseguí a mi hermano de la tienda de un amigo y la otra es de uno que conozco que tengo que montarle todo el pc, se lo acabé de montar ahora y se calienta igual, al cabo de 30 minutos bufff calientisimo como el mio los dos...