BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

SOBRE MODEM AMR Y WINDOWS XP

thinkoliver

Holas

Hace unos dias consegui un ordenador inves, basicamente formado por un pentium III 866, 512mb de ram, tarjeta grafica y ..... UN PUÑETERO MODEM AMR v90, q se que funciona, la cosa es que despuse de instalar windows XP me encuentro con que no tiene controlador para este dispositivo y lo reconoce como controladora de comunicaciones PCI, como en el modem no habia ninguna referencia para identificarlo (ni marca, modelo,...) pues intale el sandra y miré, y lo unico que pude sacar fue esto:

Silicon Laboratories VT82C686 /A /B Modem Codec
Hardware OEM: VEN-1543 DEV-4C22

y lamentablemente ni con esto y con google he conseguido unos drivers para este dichoso modem....

A ver si alguien tenia un modem de estos o un ordenador invs de la epoca y me podia dar alguna pista please.

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

normalmente en la placa impresa indica el numero de serie que identifica el modelo, incluso el numero del modelo, miralo y escribelo aqui.

BocaDePez

es un nuevo sistema de conexión en las placas que la mayor parte de la funcionalidad del dispositivo está ya implementada en la propia placa base.

Yo no se mucho mas de esto modems pero creo que tienes que buscar los drivers de tu placa para modems AMR, consulta tu fabricante en la pagina de drivers.

Un ejemplo:

Hay elitegroups con soporte para AMR y dispone de los drivers en su web para cada placa:
(link roto)

ahi se ve para cada placa los drivers para controlar cualquier modem AMR que se conecte a esa placa, con la tuya pasara igual, por eso no importa el modelo/fabricante del módem porque la funcionalidad lo hace casi todo la placa y parecer ser un standard que se esta usando ahora...

En resumen ve a la pagina de drivers para tu placa y baja los drivers para modems AMR.

Suerte! Salu2!!

🗨️ 4
Lofter

"Nuevo sistema de conexion..." presentado n 1998 (www.intel.com/pressroom/archive/releases…n90898a.htm) es mas, mi difunto PII llevaba zocalo amr, es tan nuevo q ya practicamente es obsoleto.

"la mayor parte de la funcionalidad del dispositivo está ya implementada en la propia placa base" ciertamente, pero n realidad está implementada n la tarjeta d sonido integrada (si lees las especificaciones del ac 97 descubrirás cosas interesantes)

En realidad es un standard casi muerto, tan solo lo usaron algunas marcas "pijas" y es mas bien complicado encontrar modems con ese formato ya q cuestan lo mismo q un winmodem, mucho mas facil d encontrar.

Respecto a los drivers, la propia intel (autora del standard) lo dice "Drivers from the CNR or AMR card manufacturer should be used. For technical support information, check with the CNR or AMR card manufacturer."

🗨️ 3
BocaDePez

vas de chulo y de saberlo todo? mas nuevo que los pci es, segundo como tu mismo has dicho, la función lo hace casi todo la placa, como tu mismo dices el AC97" modem, pues donde esta ese integrado? en mi lengua? en la pantalla? juasss, la verdad que segun te veo por aqui vas de criticon y de chulo, pues si el CNR es el sucesor del AMR, pero seran todo lo viejo que quieras pero mas modernos que el pci y el agp son.

Simplemente si tienes ganas de corregir vete a telefonica y haznos un favor y corrigenos todos los fallos de las lineas ,ponos fast path y cambia los servidores que andan algo cascados............

Ahora si pretendes hacerme otra corrección ya sea autográfica o técnica, antes de hacerlo muerdes un palito y descarga tu rabia, si acabas de jugar al counter o algun juego online y te acaban de meter el palizón del 15 y tienes rabia, pues muy fácil metele una patada a tu pc.

Saludos!

🗨️ 2
Lofter

En algun momento he dicho q no lo hiciese la placa base? tan solo he concretado donde se procesa, es como decir q lo hace "el ordenador"... si tienes dificultades para comprender texto escrito no es mi problema.

Respecto al resto d comentarios y alusiones (bastante pobres, me las han dedicado mejores) si aportasen algo al tema del hilo responderia, pero como no lo hacen, ni me molesto.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Frankie2004

Como muy bien ha comentado Lofter, eso del "modem AMR" será simplemente una placa minúscula que va conectada a un zócalo que estará al lado de los PCI pero que es 4 veces más pequeño. En realidad el control lo lleva la placa madre y la placa hija no creo que lleve más electrónica que la necesaria para colocar un par de clavijas RJ11.

Lo lógico es que vayas a la zona de soporte de la web de Inves y busques los controladores adecuados para tu modelo de equipo. Lo que te detecta Sandra (VT82C686) es un chip de VIA Technologies, pero por el número creo que es simplemente un South Bridge antiguo ... no creo que encuentres mucho en su web sobre AMR.

Saludos.

🗨️ 1
thinkoliver

jejejejje, no se me habia ocurrido jejej, no sabia que en la pagina de inves tenia los drivers, problema solucionado. muchisismas gracias.

Saludos