Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
38 lecturas y 9 respuestas
  • Cerrado

sobre migracion a telefonica

Buenas, llevo unos 3 años con ya.com adsl y nunca he tenido problemas, vivo en un pueblo y la linea es de telefónica.

Pago 35€ al mes por 1Mb + llamadas nacionales y en su momento me regalaron un router wifi que es el que ahora tengo.

Ayer me llamó telefónica para decirme que en el pueblo triplican la velocidad y me ofrecen 3Mb + llamadas nacionales, y un router monopuerto gratis pero tendría que pagar 39€ al mes apartir de septiembre, hasta entonces es gratis (resto de julio y agosto).

Me dicen que si me cambio y yo les dije que no quiero tener problemas porque con ya.com estoy bien y no quiero que me vaya mal, ellos me dicen que cuando tripliquen no me llegarán los 3mb que llegan con telefónica, si no que llega menos velocidad.

Yo les quiero pedir consejo porque no se como esta ahora el mercado de adsl. se lo agradecería porque hoy me llaman otra vez.

Un saludo y muchas gracias de verdad

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

muchas gracias a todos al final he llamado a ya.com y les he…

muchas gracias a todos

al final he llamado a ya.com y les he dicho si hay alguna especie de migracion a 3Mb y me han dicho que si, pero que sube el precio a 36€, que me lo ponen ahora y en un plazo de 24h lo tengo activado.

Merece la pena no pagar este verano y pasarse a telefónica que es la misma linea de ya.com (en mi caso)?

la diferencia al mes es 3-4 euros...

• Cerrado

A ver si no me lio... dices que la diferencia al mes es de…

A ver si no me lio... dices que la diferencia al mes es de 3-4€ pero, si contratas con Telefonica el DUO (si dices que tienes llamadas e internet, es lo que necesitas) son 40€ + IVA + coste de linea. Por lo que dices, el precio de los 3Mb en YA son 36€...¿+IVA? ¿Con coste de linea?
        Sigo pensando que si te va bien no lo toques, como mucho prueba a subir a 3 Mb en YA, si te va mal supongo que podrás volver para atrás (o decidirte a cambiar a Telefonica :p )
        Salu2

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

son 36€ + IVA + coste de línea, 1€ mas que cuando tenia 1Mb.…

son 36€ + IVA + coste de línea, 1€ mas que cuando tenia 1Mb.

Al final he hecho eso, migrar a 3Mb de YA.COM si me va mal (que no creo) ya tendré tiempo de cambiarme a telefónica.

• Cerrado

[Editado 19/07/07 11:28]

Buenas compañero. Los de Telefonica son unos cachondos...si…

Buenas compañero. Los de Telefonica son unos cachondos...si ya.com te va bien y estas contento no te cambies. Yo en mi antigua casa pasé de 1 a 3 Mb con Telefonica y tampoco se nota tanto la diferencia. Si quieres mas velocidad habla con los de ya, o quédate con el mega, pero lo que no hagas ni caso es lo de que si no es con Telefonica no te van a llegar 3 megas. Si ellos pueden ofertarte mas velocidad, tu operador también debería poder (que me corrijan si me equivoco con esa afirmacion).
      Salu2

EDITO: Con respecto a lo de Jazztel, y corroborando lo que dice WilZy de no cambiarte... los de ya no te pueden ofertar 3 Mb? Llámales a ver si tienen pensado hacer alguna migración, oferta, etc

• Cerrado

jeje a ver, si que se nota, yo lo noté bastante en descargas…

jeje a ver, si que se nota, yo lo noté bastante en descargas directas, emule, etc
          Mas bien me refería a que no te trae cuenta cambiarte y arriesgarte a que te salga mal, por la velocidad que vas a ganar. Si me dices que cambias a ADSL 20 Mb o algo asi... pero de 1 a 3, si te funciona bien no te arriesgues (es mi opinión claro) :P
          Salu2

• Cerrado

mi primer experimento con otro operador que no fuera…

mi primer experimento con otro operador que no fuera telefonica lo hice directamente en 20 megas sobre una linea nueva, por lo que pudiera pasar, ya que necesito disponibilidad permanente de la linea, y cuando vi que iba bien contrate lo mismo sobre la primera linea, asi que todos los experientos van sobre una de las dos lineas, para no arriesgar.

• Cerrado

Hay una regla de oro en el ADSL y es que si estás conforme…

Hay una regla de oro en el ADSL y es que si estás conforme con el servicio, no te la juegues ;)

Y eso que te han dicho de que con ya.com te llegará menos velocidad se referirá a que seguirás con 1 Mb, pero imagino que a la larga Telefónica tendra que ofrecer el servicio de 3 Mb para mayoristas, es decir, para que otros proveedores te lo puedan ofrecer.

• Cerrado

Y ¿como esta el tema de Jazztel? es que he visto que me…

Y ¿como esta el tema de Jazztel? es que he visto que me ofrecen los 3mb por 24€ al mes + alquiler de linea