BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Sobre la migracion a 1Mb (dudas resueltas)

plas

Hola a tod@s, soy cliente de ya.com 256/128, como a todos me han mandado el email diciendome que duplican mi velocidad bla bla bla.

Claro, veo que ahora teniendo el hardware (router o el modem) existe un acceso a 1Mb INCLUSO MAS BARATO que el mio y he llamado a ya.com para consultar.

Me han confirmado en ya.com que una vez me hayan duplicado la velocidad, sobre el dia 29 (hasta entondces no sera posible) podre solicitar la migracion a la modalidad de 1Mb y se me aplicara la tarifa vigente sin necesidad de darme de baja ni esperar un mes mas o menos (que es lo que puede tardar el proceso de darse de baja y alta en otra modalidad) o sea que no es necesario darse de baja.
Tambien me han dicho que para la migracion solo me tendre que quedar unas horas sin conexion.

Os animo a que consulteis en el 902902902 y pongais aki lo que os digan (para sacar conclusiones entre todos) y ya sabeis ... no hay nada como la informacion de primera mano y no fiarse de "makutazos"

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

acabdo el contrato de un año.... tambien puedes pedir la migracion a un mega?

🗨️ 1
plas

yo no se .... sorry llama al 902902902 y pones aki lo k te digan

wileeam

Gracias por la información; en otra web había leído esta información (que ocurría con lo clientes actuales de Ya.com si querían cambiarse) y no quedaba muy claro. Pero ahora ya queda todo claro; sólo falta saber que ocurre con los que tenemos IP fija; es decir, si el contrato que se tendrá una vez solicitado el cambio es el mismo que teníamos a excepción del punto donde se trata la velocidad contratada o simplemente es un contrato nuevo (con la consiguiente perdida de la IP en el caso de las IP's fijas ).
Un saludo y muchas gracias

🗨️ 1
plas

Si migras a un nuevo tipo de contratacion, seguro que lo haras con la modalidad de ese nuevo contrato, o sea que si tienes IP fija y la oferta a la que te acojes es con IP dinamica, pues ya sabes.... IP dinamica.

No obstante te digo una cosa (y me creo un usuario experimentado ya que curro en esto), lo de la IP fija es muy util (no imprescindible) cuando tienes un servidor ftp o http o de correo, pero para lo que todo el mundo usa adsl, o sea para conectarse y ver paginas (guarras o no jejeje ) y bajarse cosas con la mula no hace falta para nada una IP fija. (Antiguamente cuando te conectabas con un modem, tu ip cambiaba en cada conexion y no pasaba nada)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

llamé ayer y me dijeron exactamente lo mismo, esperemos que sea verdad!

Salu2,

Daniel

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Haber yo llevo ya 3 años con adsl ya.com, tengo router. Entonces si lo he entendido bien, primero nos duplicna la conexión gratis, y luego tienes q solicitar el adsl 1 mb? Que sale po rcuanto??

saludos

bralok

Yo estoy en la misma situcacion que tu (256/128 durante 2 años y medio), pero cada vez que llamo para informarme me dice que llame otra vez porque esta petado. Os pasa a vosotros tambien?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Solo keria contaros mi caso,tengo adsl de telefonica 256,al enterarme de la ofertra de 1mb por 33 € no dude en llamar a ya.com,su respuesta a sido que en 10 dias tendria el mb en casa,entonces les pregunto sobre mi adsl con telefonica,a lo ke ellos me responden k no pase pena,que ellos se encargan de darme de baja con telefonica,a lo que me kedo flipado,entonces les cuento que todavia me kedan unos 4 meses para terminar el contrato con telefonica,y ellos me responden que trankilo que telefonica casi nunca suele usar la clausula y mas con clientes antiguos de linea fija.....me dijo que me mandaria un cd y una carta para la conexion..
por lo que veo sera una conexion ppooe y ke el cd no servira de nada xk yo ya tengo mi propio hardware xD...

PD: Telefonica en estos momentos casi no usa las clausulas de penalizacion para usuarios ke se marchan ya que supondria en su casi 100% k no volveran nunca a su adsl.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo llame para darme de baja y me dijo que mi contrato habia acabado en agosto que por poco podia irme :-o , depende quien te toque en el 1004 puedes cagarla o no, asi que ir con ojo y llamar primero a timo para pedir que teneis que poner en el fax porque ya.com cuando me di de alta me dijo bien claro:

-----SOLO DAMOS BAJA TECNICA, PERO NO ADMINISTRATIVA----

asi que ya sabeis si os viene el palo del cobro de las 2 conexiones ahorraros problemas y enviar un fax :)

BocaDePez
BocaDePez

Pues eso que que despues de intentarlo varias veces me han cogido el tlf y me han dicho que hasta que no se doble la velocidad nada pero que una vez doblada solo tengo que pedir el Mb sin darme de baja ni nada mas.Asi que solo me queda esperar al 29/9 que es cuando dicen que ellos van a doblar la velocidad(por lo que dice el mensaje de su tlf da a entender que a todos los de Ya.com nos la dolaran ese dia) o lo mas seguro a mediados de Octubre que es cuando le toca a mi zona segun todas las listas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mi lo de la velocidad no me queda claro.... Cuando se hace,el dia 29 septiembre o la fecha que viene en la famosa lista?
Y al pasarse de 512 a 1mb de Ya.com,nos ahorramos el alta,no? :-?

BocaDePez
BocaDePez

y me dijeron q lo q me aconsejaban era esperar asta el 29 de septiembre a q me subieran a 512/128 y despues de eso ya pidiera la migracion a 1024/300 , por q si la pedia ahora me tenia q dar de baja y alta de nuevo y eso ivan a ser 60 dias mas - sin conexion . otra cosa le pregunte por lo de la ip fija (q ami no me cuesta un duro puesto q me lo regalaron al contratar de los primeros cuando salio ya.com) y me dijeron q mi ip fija la iba a seguir teniendo y q no me iva a costar un duro mas .

🗨️ 5
obmultimedia

Segun tu, has llamado al SAT y te han dicho por sus propias palabras, que si tienes ip fija ( de las 1º conexiones de ya.com hasta el año pasado y gratuita) se seguira manteniendo fija y sin pagar el extra de 12 € ?

Si es asi, eso significaria que el cambio de conexion ( velocidad) se hace como el truy & buy de timo cuando te dejan probar las 2 Mb..

Corte x unas horas de la conexion y cambiada la velocidad.

Esperemos que sea asi, ya que somos muchisimos que tenemos ip fija.

🗨️ 4
SICYD

Hoy he hablado con el SAT desde Sabadell (BCN). Lo mismo que hemos leído por aquí, que hay que esperar el cambio de velocidad, y luego llamar a Ya.com para subir a 1Mb. El coste del cambio es de 10#8364;+IVA, y la cuota será la de 33,95+IVA. No hay que pagar ningún alta. El cambio será casi instantáneo (puede que se produzca un breve corte) y enviarán un e-mail de confirmación.

Eso sí, se me olvidó preguntar por lo de la IP fija... :-(

Saludos.

🗨️ 3
obmultimedia

A ver si cojo tiempo ( llamar al SAT me entra pereza por que nunca sabes cuanto tiempo te van a tener enganchao)

y me informare si se mantiene toda la antiguedad ( por lo de la ip fija...)

Si es asi cojonudo.

🗨️ 2
SICYD
🗨️ 1
AxelStone

Supongo que se refiere a 12 meses, lo que pase después agárrate. De igual modo si pides modalidad hardware me parecería ridículo seguir pagando el segundo año 38.95? en vez de 33.95?.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Parece claro por lo que dice la gente que ha llamado a Ya.com que la gente que ya tenemos adsl no tendremos problemas para pasarnos a 1mb, pero que pasa si quieres ponerte 2 o 4mb,sabeis algo de esto? un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Si en el contrato nos dicen que la ip es dinamica, vale tp sopone grandes problemas ya que podemos rular el programa este que actualiza tu dns cuando cambia tu ip, pero donde veo el gran problema es con el router. El mio es un 3com 812 y claro no admite IP dinamica. Y bueno, planteado el problema, mñn intentare llamar para asegurar lo de la ip fija y os informo!

Saludos chicos!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tómate algo, que está pagado :)