Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Sobre los mensajes premium

Jorgebcn

El otro dia estaba viendo un programa en tv3 que hablaba de los mensajes "premium".
Salia gente que explicaba sus casos, la gente decia que en estos servicios te podian llegar a dar de alta terceros escribiendo directamente el numero de telefeno en paginas web (tipo culb zed, etc) y a partir de ahi empezaba su calvario, te empiezan a mandar mensajes que no pides y te los cobran bien caros, cuando se querian dar de baja les devolvian un mensaje de error.
Yo digo una cosa, si en el telefono se pueden bloquear los 806, 807, no se deberian bloquear tambien los mensajes premium??

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Esto que es SPAM?

Otra empresa que se encarga de dar de baja enviandoles SMS?....

Por favor explayate algo mas y explicalo...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No sabía lo que era un mensaje premium. No tengo móvil ni nunca usé móvil, por eso de las radiaciones electromagnéticas de alta energía del rango de las microondas. Le di al Google y me apareció esa página donde dicen que si te pones en contacto con tu operadora telefónica dan de baja esos números. La leí muy por encima. Si es publicidad que un moderador elimine el enlace. A mí me la suda.

Tengo un teléfono fijo. Lo que conozco mejor son los números de tarificación adicional 803, 806, 807 y 907. Si te pones en contacto con la operadora puedes pedir que te desconecten esos números especiales, pero creo que lo mejor sería que por defecto estuviesen desconectados y luego, si el cliente así lo pide mediante un contrato físico, que se lo activen a la gente.

Pensaba que con ZP cambiaría esa cosa porque así se evita que timen a más de un despistado, pero nanáis. País es diferente.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hostias. Me salió un espacio en blanco en el mensaje. Debe ser que le di a alguna tecla rara o mantuve pisada la tecla enter. Disculpen.

Olvidé decir que si pides que te den de baja a esos números, la compañía, Telefónica en mi caso, te dirá que dentro de unos días ya estarás desconectado, pero luego tú no tienes ningún papel por escrito donde puedas justificar que pediste la baja para esos números. Digo si haces los trámites vía on-line, llamando por teléfono. Dicen que si lo haces por correo electrónico al parecer sí te envían una contestación, no sé.

Recuerdo que una vez me llamaron por teléfono diciendo que me había tocado un premio, pero para recogerlo tenía que llamar a un número donde me pedirían mis datos personales. ¿A qué número había que llamar? Pues a un número de tarificación especial, claro. Les contesté que yo sé que nadie da céntimos a euros y que soy tonto, pero no tango. Que paso de estafadores. La chica que me atendía me llamó hp y luego colgó.

Si una cosa no soporto en este mundo es a los timadores, a esa gente que vive a costa de engañar a las personas, como aquellos caras que iban por ahí revisando el gas y cobrando una pasta. Sí, tienes que revisar el gas, pero el cliente es quien solicita los servicios de una empresa para que le revisen el gas, no que estos caras vayan a tu casa por la cara y digan que te van a revisar el gas por cojones. ¿Cual fue mi antivirus para el gas? Mandar a tomar por culo el gas. Ahora sólo uso cocina y horno eléctrico. Más seguro y sin mamoneos.

Yo le tengo pánico a las compañías de telecomunicaciones. Creo que todas ellas buscan dinero hasta debajo de las piedras y si pueden sacar un euro no se van a conformar con 90 céntimos, creo.

No sé. Estoy hablando sin conocer el tema, pero de momento, como no uso teléfono móvil, no creo que me cobren por los mensajes premium.

Hace poco escuché en la radio que la gente envía mensajes sin apretarse el cinturón y al cabo del mes gastan más dinero del que piensan sin darse cuenta. Dicen que mucha gente no sabe que si envían un mensaje largo éste se envía en varios mensajes cortos y te cobran la broma. Ademas, para las operadores, eso de los mensajes tiene para ellos un coste casi cero, vamos un chollo en toda regla.

Me cago en tó. Si las telecomunicaciones deberían ser gratis como un bien de primera necesidad, un patrimonio de la humanidad, un servicio que tenían que dar gratis los gobiernos, pero así no pueden tener algunos un chalet de lujo aquí y otro allí, supongo. No sé. Lo que sé es que las telecomunicaciones ahora son un bien de primera necesidad para que todas las personas del mundo puedan estar comunicadas, como el agua potable y la harina, vamos.

Dicen que una civilización avanzada conocería el dinero en los libros de historia, como aquel extraño invento que una vez pusieron en marcha aquellos simios primitivos, pero de momento, o pagas o te quedas más aislado que un náufrago en una isla desierta.

Saludos.

jamad92

yo pienso que este nuevo chollo es ILEGAL, cualquiera puede registrar un numero de su enemigo o simplemente a voleo, imaginate el calvario del 600-000-000, debe estar suscrito a todas las promociones y servicios ¿no?

bueno a lo que voy, deberia o bien haber mas dificultades para darse de alta o mas facilidades para darse de baja. Como eso la empresa no va a querer... que vodafone, movistar y orange con propia voluntad (que ya es hora de una vez) decidan dar servicio de restriccion sms premium almenos poder bloquear cierto servicio premium.

saludos