Para mi las normas no están para usarlas de palo metido en el cvlo. Creo que algo no va bien si el recurso es copypastearlas. Pero convendría relajarse un poco. Por mis no pocas aficiones y no pocas necesidades, participo de modo intermitente en tantos foros que me costaría recordarlos sin echar mano de mi lista de marcadores. Tengo un foro de cabecera incluso para mi coche, en el cual he aprendido algún truco verdaderamente útil. En ninguno de esos foros he echado siquiera un vistazo a las normas. No lo he necesitado pues considero que con un poco de saber estar, me vale. No andaré muy equivocado, puesto que tampoco me han baneado en ningún lado. Es mas en su día me pidieron que fuese el administrador de uno. Su carácter o mas bien su temática liberal, sexualmente hablando, hizo que tuviese incluso que adaptar las normas de ese foro de un modo mas específico que para solo utilizar el recurso de copiarlas de otros foros. De hecho había algunas que de ser aplicadas en cualquier otro foro, habrían despertado la ira de algunos o las risas de otros. Aunque algunas quejas hubo, en general tod@s supieron a que atenerse puesto que un buen lector suele entender el proqué de una norma en cuanto la lee, siempre que esa norma sea razonable, claro!! El poco tiempo que tardé en dimitir, usé y recomendé a los moderadores usar las normas de una forma laxa, dejando a la gente entenderse y en general no hubo problemas por ello, lo cual es de destacar puesto que conocí a algun@s desde la distancia de una cama.
Quiero decir con esto, que cuadricularse en las normas, o usarlas como arma arrojadiza no creo que sea una buena idea. Me parece algo que además de poco útil, incomoda al staff lo cual no es muy de mi agrado, pues tengo un respeto mayúsculo por su labor desinteresada. Con todo ese respeto y sin haber leído las normas, suelo caminar por el borde de las mismas al parecer con el acierto de no caerme, puesto que no suelen llamarme al orden. Creo que es así por que los días que me da la vena traviesa, busco levantar alguna sonrisa, aun escribiendo en un foro técnico y procuro hacerlo con picardía pero sin ser mordaz. Creo que mi saber estar me mantendrá a salvo de llamadas al orden que por supuesto acataría de producirse. En realidad temo mas por que me regañen por mi afición al offtopiqueo, el cual combinado a mi tendencia al ladrillismo lírico, me hace sospechar que algún moderador ha sentido el impulso de acercarse al teclado para darme en los morros, y seguramente si no lo han hecho es por que conseguí levantar esa sonrisa. Al menos así me gusta pensarlo.
Lo que no he atinado a decir antes, al menos con pocas palabras es que torear las normas aparte de soler ser algo divertido si se hace con elegancia, puede ser hasta ilustrativo. No en vano hay no pocos textos con palabras soeces colocadas por reconocidos escritores. Basta con saber traspasar las normas de un modo que no se causen ofensas directas. Es decir que basta con saber donde empieza la falta de respeto, que es la verdadera norma que hay que procurar no traspasar. Aún así siempre habrá quien por el motivo que sea pueda, en un arrebato de dignidad, sentirse ofendido. Me ha pasado poco, pero ha ocurrido. Con una lectura recta de las normas, tenían argumentos para reprocharme, así que cuando ha sido el caso, me he disculpado a pesar de saber que su verdadera motivación no era aliviar la ofensa, si no encontrar la manera de cagars3 en mis muelas por no gustarle lo que afirmo o quizá solo por haberme puesto pedante, otro de mis defectos que practico a veces incluso con placer. Seguiré disculpándome en el futuro, cuando me encuentre en situaciones similares, pues es mi estilo, a pesar de que creo tener la habilidad literaria suficiente, como para contratacar y dejarle como un trapo sin proferir insulto alguno que vulnere las normas. Es sencillo, por que yo no vengo aquí a discutir. Vengo a aprender de lo que no sé, a tratar de devolver lo aprendido, ayudando al que no conoce con lo que yo si creo saber, lo cual me da la oportunidad de contrastar mis conocimientos y ser corregido por quien los tenga de mejor calidad; y a hacer todo esto con una sonrisa y si es posible y me lo permite el ingenio, alguna carcajada. Por ello cuando veo una discursión por temas triviales, no es que me parezca una pérdida de tiempo, mas me da por pensar que algun@ necesita echar un buen polvo