BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Wireless/WiMAX

Sobre el mega con límte de descarga de Timofónoca de España

supersonico

Me asalta una duda, ¿porqué telefónica ofrece un adsl con límite de descarga y los ISPs alternativos te lo ofrecen sin límite. ¿Que problema tiene telefónica con su tráfico?. Si son sus propias lineas, no lo entiendo. Bueno, tampoco esque yo sea muy listo, pero, algo falla, ¿No?. ¿Podria ser que telefónica tenga miedo de que se saturen el tráfico en sus maquinarias-lineas viejas que ha puesto en las centralitas de los pueblos (desechadas de las cuidades), diciendo que eran nuevas para embolsarse el dinero de las subvenciones y se descubra el engaño?. Digo especulando porque comprobar eso sería dificil. Saludos.

adrinavarro

No, lo ponen por poner por que obviamente soportan el tráfico de datos sin problemas. De la misma forma que podrían ofrecer en algunos sitios 3 y 10 mb sin problemas, pero como es "rural" pues son 1 mb con limite. Tócate.

🗨️ 3
yaeranhoras

Pues fíjate que yo creo que la razón de que algunas centrales sean ahora exclusivamente para 1 mega (como mi caso) aunque tengas tu casa pegada a la central se debe a la razon que apunta el primer posteante, las máquinas de la central soportan perfectamente 3 megas, es más yo tengo 1 mega y con modalidad adsl2+ y unos valores que darían perfectamente para los 3 megas, pero lo que falla seguramente es la linea que comunica mi central con la central principal de la provincia, es decir su capacidad, y ahí es donde debe de estar el cuello de botella, los dslams pueden, las lineas lo soportan pero en entronque entre la central con la principal no tiene suficiente ancho de banda y tirar fibra es caro asi que...

Un saludo

🗨️ 2
adrinavarro

tirar fibra es caro

mecaguen, de que algún día tenga que hacerlo yo a que telefonica no quiera tiene narices. aún así de toda la vida se ha usado fibra para eso, asi que no lo comprendo.

vilinux

De momento, aparte de los problemas ya conocidos que presenta el par de cobre, la red de transporte que se está montando para los DSLAM es muy limitada. Con deciros que para un DSLAM de 1000 abonados esta funcionando con 1 Gbeth (que puede estar capado o no).

yaeranhoras

Tienes toda la razón, pero de todas formas telefonia te "orienta" a que contrates 1 mega con límite y para ello establece condiciones "ventajosas", pero tambien puedes contratar el mega sin limite por 40 euros mes, es mas, los antiguos usuarios de adsl rural seran migrados a la modalidad sin límite.