BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Sobre los malditos dentistas... (los que sean malditos)

kokoloko

Voy a postear esto aquí por si le sirve de ayuda a alguien.

Resulta que a mi novia le está saliendo una muela del juicio y lleva unas 3 semanas tomando ibuprofeno para el dolor.

La semana pasada fuimos a un dentista, la miró y le dijo que aun era pronto para saber si había que sacarla o no (ya que podría venir torcida) solo con mirarla por encima, con lo que le dijo que se tomara + ibuprofeno (cosa que ya estaba haciendo), y de paso le sacó como 9 caries en muelas + 1 limpieza. Total unos 500 €.

No volvimos allí por un rollo con el seguro medico, ya que le salía en una guía como que ese odontólogo la cubría pero luego no... en fin. Nada que ver con esto.

Como el dolor a venido a mas y no remite ya con los medicamentos hemos ido esta mañana a otro dentista, SOLO PARA VER QUE LE DECÍA y resulta que la han cogido por el dolor que tenía, la a visto, le intentó hacer una radiografía que no pudo ver ya que con su aparato de rayos no llegaba hasta atrás la imagen para ver si salía torcida o recta, Y SE LA QUERÍA SACAR DEL TIRÓN, vamos que ya tenia preparada la anestesia. Como le dijimos que no el tio nos responde de buenas maneras: "es que sinó te la vas a quitar no vengas". [...] De buenas maneras, pero incubriendo una bordería como un castillo. En fin... Nos dice que vayamos a otro centro a hacernos una radiografía (ya que él no pudo) y que volvieramos otro día. Precio de la extracción: ¡150 €!
Tengo que decir que es una consulta nueva, en un piso de reciente construcción y que sumando los gastos de todo esto + el Bmw + las vacaciones pues es lógico que tenga este personaje esos precios. (No quiero saber cuanto cobrará por un empaste).

Resulta que por la tarde hemos ido de urgencias a un centro médico privado para ver si le ponía una inyección porque nos lo recomendaron un poco antes en la farmacia.
(El centro médico es donde teníamos que hacer la radiografía ya que el otro capullo no pudo).
Dió la casualidad que el odontólogo que había aquí ya me había tratado a mi en otra consulta distinta, (concretamente en mi trabajo) y ni punto de comparación. La examinó, le recetó antibiótico para 2 semanas, le recetó un enjuague después de enjuagarle previamente él y le dijo que aun era pronto para saber si hubiera que extraer o no, y en caso que hubiera que extraer, habría que hacerlo en quirófano pero después de hacer las pertinentes radiografías. Pues aun por encima, a pesar de ser un centro médico privado, no le cobró nada
Un diez para él, vamos.

Ahora digo yo: ¿esto que es lo que es?

Hace unos diez años tuve que hacerme toda la boca: empastes + endodoncias + limpieza. Unas 100.000 pesetas de la época le costó a mi madre.
No contentos con eso ME QUERÍAN SACAR LAS 4 MUELAS DEL JUICIO YA QUE SEGÚN LA ODONTOLOGA VENÍAN TORCIDAS pero no lo hacía ella, que va, me mandaba a un colega suyo que era muy bueno.
Yo siempre he dicho que no me quito nada así que cambié de dentista y que casualidad, ya no me hacían falta quitarmelas según la segunda doctora. Han pasado 10 años y tengo unas muelas del juicio como dos soles de bonitas y grandes y no me han desplazado ningún diente.

¿Que quiero decir con esto? Hablando a lo largo de mi vida con mas gente sobre estos temas, me he dado cuenta que los dentistas privados (con consulta privada propia) solo quieren dinero a toda costa ya que a mas gente que hablé tambien le pasó lo mismo o barbaridades peores.

Conclusiónes:
1ª.- Si podeis cotejar mas de una consulta no dudeis en hacerlo y a ser posible en cadenas grandes franquiciadas tipo vitaldent ya que tengo entendido que son menos buitres.

2º.- Si podeis haceros un seguro médico privado y por unos 30 euros mas haceros el seguro dental ya que si teneis mucho trabajo en la boca os va a salir mucho mas barato.
A mi novia le cobran con el seguro privado del colegio de químicos por una extracción 10 € cuando el precio estimado son 40 € según folleto.
Yo tengo Asisa pero sin seguro dental porque yo tengo dentista gratis, pero me tengo que poner una funda que ronda según me han dicho los 300 €. Miraré a ver con el seguro ya que eso no me lo cubren.

E insisto, no os creais a la primera lo que os digan que esta gente (algunos, la mayoría) son unos listos. Pedid una segunda opinión.

Perdón por la parrafada pero me hacía falta desahogarme ya que hasta por la tarde he estado todo el día de mala uva por culpa de un sacacuartos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

A todos nos dan envidia los dentistas, en nuestra proxima vida, tal vez...

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Pues te la darán a ti por que lo que es a mi...
¿Que tiene que ver esto con el tema?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Perdona, me da envidia que cobren 6 veces mas que yo y tu juntos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

seras tontodelhaba... entonces, cuando ves al principe, te debes de estar comiendo las uñas...
Ellos no cobran.. roban, del dolor de las personas.. no nos equivoquemos... ganar el dinero asi, es abusar de personas desesperadas.. que conste que no me sirve eso de ir a la seguridad social.. cuando te da un dolor de muelas , no piensas en esperar al dia siguiente para hacerlo... Eso para mi es el buitreo.. esperan a que te pase eso, para cobrarte un huevo... otra cosa es que vayas a hacer una revision, limpieza de dietes etc...

kokoloko

¿Tú crees que cobran tanto? Depende cuales. Aparte cuenta con que todo lo que ganan no son beneficios sinó que tienen muchos gastos ya que muchos montan la consulta en un piso habitable de un bloque de vecinos que les cuesta lo que a ti menos el 4 % de iva, licencias, ayudantes, gastos de material, de luz...

Lo que pasa que son unos listos y punto. Tambien es culpa de quien se lo permite.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si. una envidia que te cagas... yo, lo que haria es pegarles una patada en los huevos por el robo que realizan...
Yo no entiendo como son capaces de "robar" por el dolor de las personas, por que cuando uno va con esos dolores, no va por placer ni por salir mas guapo... va por que es "dolor de necesidad" y claro, ante esta situacion, bien que te la meten... una cosa, es querer cambiar tu aspecto, ponerte diamante en los dientes o cualquier otra chorrada, otra.. un dolor mortal por tener una muela infectada... que no me vengan con el cuento de que tienen que pagar los estudios... Lo de los dentistas es como un circulo vicioso.. si no cobraran tanto, habria mas gente que se preocuparia mas por su boca e iria todos los años, pero no , con lo que cobran y con el daño que hacen, esperan como buitres a que vayamos cuando sufrimos...
A mi mujer, por culpa de una muela de juicio que se le sacaraon, encima, un experto cirujano que nos hacia el favor, estuvo 3 meses con ibuprofenos, grandes dolores y un hinchazon que el j-opu-ta del experto de los c.ojones, decia que era normal.. y un dia tuvo que venir el samur a casa a causa de tomar tantas pastillas y joderle casi el estomago.. al final, un odontologo de un hospital de urgencias, descubrio que la causa era una muela cariada.. menudo pu.to experto, si le hubiera partido la cara cuando decia que no era nada, quizas, la proxima vez hubiera puesto mas empeño y preocupacion cuando una persona "sufre" (y lo que nos cobro el ca.bron)

🗨️ 2
kokoloko

A eso merefería yo. Un tercio de los que hay son una manada de inútiles.

BocaDePez
BocaDePez

Oye, que los videntes, politicos, constructores, notarios, contables, inspectores hacienda, el catastro, etc roban aprovechandose del dolor de la gente. No seas tan exclusivista que estas hablando de la forma de transaccion mas habitual del pais, robar aprovechandose del dolor ajeno.

BocaDePez
BocaDePez

añade tambien a este tipo de consultas a las opticas, dan una diferencia de mas de 1 dioptria por optica