BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Sobre las MAC de las Tarjetas de red

dummito

Hola!!!

Lo he preguntado en el foro de hardware, pero no se si por aqui me podreis ayudar... ¿se puede cambiar el numero MAC de una tarjeta? Me dicen que segun el chip... pero no se exactamente cuales permite y los que permite si es por software o tenemos que hacer algun truquillo electronico.

Gracias a todos 8-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
overpeer

Es facil cambiar la direccion MAC cuando el SO ya la ha alojado en memoria, pero cuando vuelves a reiniciar la vuelve a cargar del firmware y te quedas como antes :D

Hace tiempo (mucho) Pridebowl hablo sobre una tecnica/programa que la cambiaba en el firmware, preguntale ;)

Un saludo.

adurant

Normalmente la MAC está en una ROM, ya sabes read only memory. Los primeros 24bits identifican al fabricante y los otros 24 suele ser el número de serie de la tarjeta.
Saludos

🗨️ 4
XscorpyonX

en linux es un simple comando.
en windows:
1-macchanger es el programa
2-editando el registro añadiendo una entrada binaria.
saludos

🗨️ 3
XscorpyonX

si lo haces de la primera manera, al reiniciar deberas cambiarla de nuevo.
si lo haces de la segunda, el cambio sera definitivo mientras no reinstales la tarjeta, no vuelvas a cambiar la entrada en el registro, o formatees para poner de nuevo el sistema operativo.
existen tarjetas que te permiten el flasheo de la eprom de a tarjeta con un simple programilla ejecutable.
Existen modelos de 3com que lo hacen.
solo te quedaria informarte en tu proveedor habitual.
saludos.

albertito1982

En linux no basta con abrir el /etc/sysconfig/network-script/ifcfc-ethX y dentro del fichero una linea es la mac no?

🗨️ 1
aCiDRaiN

Para cambiar tu MAC mientras tu sistema operativo Gnu/Linux esta funcionando, debes correr el siguiente comando:

ifconfig ethX hw ether xx:xx:xx:xx:xx:xx

ethX es tu interfaz de red

y xx:xx.... es la nueva MAC.

Te recomiendo mirarte la info: man ifconfig y ifconfig --help

Pd: Esto se pierde al reiniciar, pero puedes hacerte un script sencillo y meterlo en el runlevel en el que arranque tu máquina.

www.linuxzamora.org

r4yv3n

Bajate el programa SMAC 1.1
Cambias mac, reinicias pc y listo :D

🗨️ 1
Tarrat

Tengo intenet por cable, y mi isp identifica mi CM por su MAC, a la hora de facturar... etc

Supongo que ese programa solo cambia la MAC de la tarjeta de red del PC, ¿no? O también puede cambiar más MACs?