Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Sobre LOPD

BocaDePez
BocaDePez

Buenos dias amigos.

tengo una consulta que hacer respecto a la Ley de proteccion de Datos.
Es legal recibir un email, en este caso de la promotora que lleva la gestion de viviendas de proteccion oficial a las que afortunadamente he accedido, en el que te informa de los pasos a seguir (hasta aquí todo bien(, pero cuando miras el Cc del email ves todo el listado de los agraciados en el sorteo (cuando digo listado, me refiero claro esta, a los email del resto de la gente). No lo pusieron en Co como se debiera hacer.....
Entiendo que fue un sorteo público, pero también entiendo que la promotora no es una entidad pública sino privada, y la verdad que hace poca gracia verte en una lista donde muestren tu correo de manera tan clara.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente es ilegal. Ha cedido tus datos (el email) a terceros (otros comprados) sin tu consentimiento por escrito y firmado.

arrainahoa

Que viva la protección de datos.
Ole ole y ole XDDD
Yo en tu lugar les respondería al menos y les diría que no fuesen tan "inteligentes" pq se pueden buscar un marrón de los gordos. También tienes la opción de abrir una incidencia/reclamación en la agencia de protección de datos (www.agpd.es). Tú mismo. :)

Edito:
De todos modos, esa cagada es de la persona que envió el mensaje que no se sabrá manejar bien con el programa de correo.
Lo del CC y el CCO es un fallo muy común. Lo que tendrían que hacer es formar un poco a la peña sobre ese tema de mandar correos a varios destinatarios y cómo, establecer un protocolo o algo porque no es el único caso, ni el último, lamentablemente.

BocaDePez
BocaDePez

ok, gracias.

Les he mandado un mail comentandoles el problema, la verdad que a lo mejor lo suyo sería la denuncia, pero prefiero la advertencia.

Gracias una vez mas.

xavisuper

La semana pasada salió una noticia en los telediarios. Una empresa había sido multado con no-sé-cuantos-miles de euros por hacer exactamente éso, y decían jústamente que se habría evitado con haber usado el campo CCO en lugar del CC o del PARA.

Más que ceder los datos a terceros, es una falta al deber de custodia. La diferencia está, a mi entender, en la intencionalidad: cuando cedes lo haces voluntariamente, y en éste caso ha sido un mal uso de las herramientas sin voluntad de cesión de datos ... ¿o quizás sí hubo esa voluntad? :-?

Ahí tienes un precedente de cómo se las gastan los tribunales con tonterías de ese estilo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si no es voluntario es igual de importante, ya que quiere decir que no se preocupan en guardar los datos de sus clientes a salvo. Posiblemente incluso esos datos este en un PC, en la carpeta de MIS DOCUMENTOS y tiene acceso todo el mundo (tambien es ilegal),...

En fin, es como todo, se quiere cumplir una ley a raja tabla cuando la gente no esta formada para cumplirla.