BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Sobre las llamadas con Ya.com

Pishu

Bueno, no sé si este tema se ha comentado anteriormente... según el buscador no.

Como todos sabeis, Ya.com está ofreciendo suculentisisisissimas ofertas de ADSL con Llamadas desde principios de año. Tambien sabemos que Ya.com no ofrece el servicio de llamadas separado del ADSL (aunque fuera cobrandolas) ya que no dispone de ningun prefijo.

Esto me llamó mucho la atencion, hasta que, ahora que trabajo para ellos, lo he entendido todo... veréis, ya.com solo ofrece las llamadas cuando preasignas la linea con ellos (eso como todos) pero fuera de esa preasignacion, no disponen de tarifas para las llamdas nacionales.

En ocasiones, ocurre que los clientes reciben facturacion de las llamadas que hacen a través del ADSL+Llamadas de Ya.com por parte de Telefonica. Lo que en el 902x3 conocemos como facturacion duplicada. Después de comprobar que el cliente no tiene un telefono DOMO o FAMITEL de telefonica (que marcan el prefijo 1077 delante de todas las llamadas) les decimos que hagan una prueba...

Esta prueba consiste en realizar una llamada a un telefono fijo con el prefijo 1051 delante. Les indicamos que saldrá una locución diciendo: bien, que la llamada es gratuita... o bien, que el servicio no está activado... y despues deben volver a llamarnos y decirnos qué locución les ha salido pa tomar nota y abrir la correspondiente incidencia...

Y todos direis... qué novedad... pero... a qué operador pertenece el prefijo 1051? A BT (British Telecom creo)... Qué significa esto? Yo le doy vueltas pero no termino de cuajarlo...

Saludos a todos!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Raulito

Curioso, la primera vez que veo a BT detrás de alguna empresa grande en España...

🗨️ 3
Pishu

Raulito, significa esto que Ya.com revende "minutos" de BT?

De esta manera, a través del wholesale de BT

(link roto)

🗨️ 2
Raulito

Pues no lo sé, teoricamente sí.
Pero me cuesta creer que BT monte servicios de voz en España...me extraña mucho que BT esté detras de ello.

Igual BT usa la red de Telefónica para la voz...pero qué pinta Deustche Telekom con BT? Es lo que no me cuadra..

🗨️ 1
Pishu

Seguiremos informando :P pero igual de O_o que estas tu me quedé yo cuando me dijeron que la locución decía: "BT le informa que el servicio no está activado" :P

BocaDePez
BocaDePez

Significa que Ya.com, ha contratado con BT un servicio técnico para estas situaciones.
Probablemente ni siquiera lo ha hecho directamente a BT, si no que lo habrá contratado a una empresa que a su vez tenga el sistema de comprobación contratado con BT.

No creo que sea nada importante.

🗨️ 7
Pishu

no lo entiendo...

si alguien q tiene preasignacion con ya.com marca el 1051 delante de cualquier numero fijo, sale, o mejor dicho, deberia salir "BT le informa que esta llamada es gratuita" Y eso significa que la preasignacion está correcta... No sé a qué te refieres

🗨️ 6
KirO

:? Me dejas a cuadros, da señal pero no marca ....

El prefijo de ya.com es el 10785 pero no le usan ... asi que no me extrañaría que sea porque están subcontratando ...

Lo curioso es que marco 1051+Mi movil y da señal, pero el movil no suena ... y si marco 1051+Mi numero tmb da señal, pero me debería salir el contestador o sonar el pitidito de llamada en espera o por lo menos comunicar ...

Salu2!!

🗨️ 5
Pishu

10785?? Joder, a quien se le ocurre pillar semejante prefijo?

Que pruebas mas raras me estas haciendo :P Te sale la locucion de la niñita que dice BT le informa que esta llamada es gratuita xD

🗨️ 4
KirO
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
KirO
BocaDePez
BocaDePez
carlucos

joder, pues yo tengo un domo y un famitel inalambrico de esos... se puede desactivar lo del 1077?? en el domo si, pero en el famitel??

🗨️ 2
Pishu

Sí, se tiene que poder, pero del famitel no te puedo decir como... supongo que si pulsas varias veces en el Menú, te saldrá la opcion...

Yo tengo un telefono Siemens de Auna que tb venía con esa opcion y aparece en el menú principal...

🗨️ 1
carlucos

Pues ya he mirado y remirado y no encuentro la opcion... mecagoen.... mecagoen...

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo 512+voz, recibo tambien llamadas en la factura de telefonica, pero creo que son llamadas 902.
Con la prueba del 1071, me dice lo de que el servicio no está activado...
¿ es normal, o debo llamar al 902 para explicarlo?
¿ hay alguien de Manresa en el foro, que adsl tienes?
Saludos
Pedro

BocaDePez
BocaDePez

Aclarar algo de lo que pasa con ya.com.
Si tu adsl es antigua, tienes derecho a solicitar que te incluyan en el contrato las llamadas gratis, algo que no tenias cuando diste de alta la adsl. Como esta gente lo que hace es ofertar llamadas gratis con el fin de captar nuevos clientes, lo que no les interesa, es que los clientes antiguos, que ya pagan, se acojan a las llmadas gratis. Yo hice el contrato electronico, confirme el alta, me dijeron que ya estaba operativo y ahora me llega una factura de 500€ pues trabajo en casa, y confiado en las llamadas gratis, me tengo que fastidiar. Al ser un contrato electronico, no tengo copia y no puedo demostra de ninguna forma que lo hice. Vamos me estafan y Ajo y Agua. Al final me vuelvo a telefonica, muy a mi pesar. No fiaros de los contratos electronicos y pedir siempre una copia por escrito antes de usasr el servicio.

miguelsuarez@ya.com

BocaDePez
BocaDePez

esto es es cierto son llamadas gratis o no ? alguien me puede contestar

🗨️ 1
Pishu

Porque levantas un post de agosto de 2005???

Las llamadas nacionales son gratis

BocaDePez
BocaDePez

vaya un lio, yo ya era cliente de hace años y hace dos meses me di de alta en las famosas llamadas y me han cobrado el primer mes 5 euros por un buck de llamas o algo asi he reclamado y me lo tenian que haber abonado y he vuelto a llamar y me dicen que si que el mes de julio me lo descuentan de la factura haber si es verdad....pero aun asi telefonica me ha cobrado llamadas pues me han cobrado una factura de 41 euros serian llamadas atrasadas pues como viene la factura de telefonica cada dos meses...pero estoy pendiente de que me envien la factura de telefonica pues los listos me han cobrado sin yo recibir la fatura....que hay que hacer para saber si no me cobran las llamadas en ya.com me he liado que tengo que marcar.....delante...1071? o 1051?

BocaDePez
BocaDePez

acabo de marcar el prefijo 1051 y un numero de telefono y me dice que no estoy dada DA ALTAAAAAA esto que significa que me van a cobrar por ya.com las llamadas y x telefoniCAAAAAA?¿?¿?¿?