Bueno, no sé si este tema se ha comentado anteriormente... según el buscador no.
Como todos sabeis, Ya.com está ofreciendo suculentisisisissimas ofertas de ADSL con Llamadas desde principios de año. Tambien sabemos que Ya.com no ofrece el servicio de llamadas separado del ADSL (aunque fuera cobrandolas) ya que no dispone de ningun prefijo.
Esto me llamó mucho la atencion, hasta que, ahora que trabajo para ellos, lo he entendido todo... veréis, ya.com solo ofrece las llamadas cuando preasignas la linea con ellos (eso como todos) pero fuera de esa preasignacion, no disponen de tarifas para las llamdas nacionales.
En ocasiones, ocurre que los clientes reciben facturacion de las llamadas que hacen a través del ADSL+Llamadas de Ya.com por parte de Telefonica. Lo que en el 902x3 conocemos como facturacion duplicada. Después de comprobar que el cliente no tiene un telefono DOMO o FAMITEL de telefonica (que marcan el prefijo 1077 delante de todas las llamadas) les decimos que hagan una prueba...
Esta prueba consiste en realizar una llamada a un telefono fijo con el prefijo 1051 delante. Les indicamos que saldrá una locución diciendo: bien, que la llamada es gratuita... o bien, que el servicio no está activado... y despues deben volver a llamarnos y decirnos qué locución les ha salido pa tomar nota y abrir la correspondiente incidencia...
Y todos direis... qué novedad... pero... a qué operador pertenece el prefijo 1051? A BT (British Telecom creo)... Qué significa esto? Yo le doy vueltas pero no termino de cuajarlo...
Saludos a todos!