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Sobre llamadas en producto "Hasta 20 Mb"

Juan-Casa

Buenas. Ya hace algun tiempo que tengo el ADSL + llamadas de Jazztel. Estoy bastante satisfecho por el servicio, hasta ahora. La cosa es que en verano recibi una carta de jazztel informandome sobre un cambio en la tarificacion de las llamadas. No le di mayor importancia, porque pensaba que seria para otros productos jazztel, y no para aquellos que tenemos lo de los 20 Mb, con abono de linea incluida.

El caso es que en la ultima factura recibida, la que va del 15 de agosto, al 15 de septiembre de este año, he visto que me han cobrado 5 llamadas metropolitanas, y me ha extrañado un monton. Es poco dinero, unos 0,42 Euros, pero esto me lleva a pensar si empiezan a cobrar las llamadas. A alguno de vosotros le ha pasado esto? Deberia protestar a facturacion?

Editado el 30 de octubre de 2007.

Buenas. Me acaba de llegar la factura del periodo facturado entre 15-09-2007 y 15-10-2007, y observo un abono a mi favor de 0,4165, sin IVA, claro. Esto lo descuenta de los pagos de cuota+Pack ADSL y llamadas nacionales+consumo.
Lo comento por si alguien estaba siguiendo la devolucion del error producido en la factura del periodo anterior.

Un saludo, y disculpad por restar este hilo de las profundidades.

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BocaDePez
BocaDePez

el unico cambio en tarificacion es en llamadas a 803, 806 y 807,
son numeros de tarificacion adicional, de horoscopos, eroticos y todo eso,
puedes solicitar la restriccion de llamadas a esos numeros,

las 5 llamadas metropolitanas puede ser que ha sobrepasado los 5.000 minutos al mes y te han cobrado el minuto 5001 y siguientes,
o tambien puede ser por conectar a internet por modem 56 kb,
la ultima opcion que se me ocurre es un error informatico-administrativo

Jazztel no tiene 'franquicia', asi lo llaman otros operadores,
franquicia de 1 hora es que las llamadas gratuitas tienen un limite de 1 hora,
el minuto 61 lo cobran, pero puedes colgar la llamada y rellamar para continuar de gratis,
pero ya te digo que Jazztel no tiene franquicia

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KepaJametxo

Acabo de hablar con jazztel por el mismo caso yme han confirmado que ha habido una incidencia de facturación a los clientes de 20 megas + llamadas y que essos importes nos serán abonados.

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BocaDePez
BocaDePez

ah bien, aclarado,
yo he recibido la factura precisamente hoy, todo bien, no me aparecen ninguna llamada metropolitana
tambien con adsl 20 mb con linea jazztel

BocaDePez
BocaDePez

En otros sitios se es invitado, pero bueno total....

Tambien confirmo la incidencia masiva del cobro de llamadas a los clientes de 20Mb+llamadas nacionales gratis. Abres incidencia, coges la referencia de la misma y en la proxima factura se devuelve el importe. Debería ir así el protocolo. A cuidarse.

BocaDePez
BocaDePez

ummm 0,42 euros en 5 llamadas metropollitanas es muy poco
da que pensar que puede ser llamadas dial-up intentando conectar a internet por modem 56 kb,
llama, se corta la llamada y cobra el establecimiento de llamada,
0,42 / 5 = 0,084

justo, ADSL 20 mb tiene tarifa Jazztel nº1 y el establecimiento de llamada es: 0,0833 euros
http://www.jazztel.com/hogar/verhtml.php?id=801&categoria=Telefonía&servicio=Jazz1074&id_producto=35

parece ser 5 llamadas a un nodo de conexion por modem 56 kb,
estas llamadas se hacen cuando clickas en un acceso telefonico a redes,
no necesariamente tiene que estar en tu pc,
algunas paginas webs te presentan un dial-up para que conectes en modo de pago,
es un metodo que utilizan para cobrar por servicios, y los minutos son de tarificacion adicional,
esos dial-up por ley tienen que presentar un aviso con la tarifa por minuto,
pero muchos no lo ponen, o dicen ser otra cosa, o son invisibles,
por suerte se cortaron, tienes que mirar a ver si tienes algun virus o troyano,
hay un tipo de virus cliente-servidor que instala un servidor en tu pc y desde un cliente monitorizan tu pc,
podiendo ejecutar un acceso telefonico a redes para causarte un gasto en llamadas,
desgraciadamente hay gamberros retorcidos

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BocaDePez
BocaDePez

Hmmm para eso que dices de los dial-ups, el pabo en cuestion deberia tener un modem rtb, ademas de eso, que estuviera conectado con un cable fisico a la roseta. Si a eso le sumas que tiene ADSL 20Megas y que por ende tendra un router o un modem ADSL, quien en su sano juicio haria tal cosa??
Yo opto mas por que sea error de Jazztel que otra cosa. Yo tambien tengo ADSL 3Megas+Linea Jazztel (no desde aqui, que estoy en el curro), y este mes me ha llegado la primera factura con Jazztel. Se suponia que estaba en la promocion 0euros hasta el 31 de Septiembre, pero aun asi, me han cobrado los 15 euros y pico de gastos de envio del kit adsl (eso si sabia que se me cobraba), pero ademas 40 y pico centimos de euro por mantenimiento de linea?!? No voy a reclamar por estos centimos, pero, no se suponia que hasta el 31 de Septiembre no se me cobraria nada de nada?? En fin, otro mas que se suma a los errores de Jazztel este mes.

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BocaDePez
BocaDePez

lo mas probable es que haya sido un error,
muchos usuarios tienen un segundo PC para otros usos y conectado por modem RTC a la linea telefonica,
por varios motivos:
- por si un dia falla el adsl y necesitan conectarse,
- por navegar con otra IP y ocultar la IP del ADSL,
- para pagar por la factura telefonica, no solo porno, para apuestas online, conectas por un dial-up y te cobran por los minutos de telefono,
es similar a las llamadas de fijo a numeros de tarificacion adicional 80X
- por otros motivos, internet ofrece muchas posibilidades

BocaDePez
BocaDePez

otra manera que se me ocurre es el marcador de telefono,
es un programa que vienen con windows,
no hay ningun motivo para utilizar ese programa pero puede que por curiosidad...
el ADSL incluye la preasignacion de llamadas que automaticamente marca el prefijo del operador,
al acceder al nodo de otra red es como si marcaras el prefijo telefonico de otro operador, por eso cobran la llamada

BocaDePez
BocaDePez

imagina el caso: un menor de edad y le dice su padre:
"a tu habitacion a estudiar"
"a la cama que tienes que madrugar"
"castigado el fin de semana" por venir bebido del botellon,
y te corta el router en el salon,
el menor se cabrea (cosas de la edad) y piensa para si: "pues me voy a conectar, jodete"
en su habitacion conecta el modem a la linea telefonica y se pone a chatear
la mayoria de los PCs tienen modem integrado en la placa base

Ari

No sé si has llamado, o te han llamado últimamente de Jazztel, por algún tipo de problema técnico, pero en mi última factura me han cobrado algo que en el tiempo solo coincide con unas llamadas que hice, y me hicieron, relacionadas con la sustitución de un Comtrend defectuoso Es un número que no está en mi agenda, bastante extraño, y tengo la sensación que me han cobrado las llamadas que ellos me han hecho y las que yo hice, porque ya digo que me coincide en número de llamdas y fecha con ese incidente en concreto.

Saludos

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Juan-Casa

Buenas. Disculpad que haya tardado tanto en responder, pero las circunstancias familiares estan asi. He llamado a Jazztel, y efectivamente ha sido un error de facturacion. Ademas, como un forero ha expresado aqui, las llamadas metropolitanas aparecian el 14 de septiembre, y tenian una duracion muy diversa. Yo creo que han cobrado establecimiento de llamada. El caso es que la chica que me ha atendido, me ha entendido enseguida (se ve que ya tenian constancia del tema), y me han confirmado que en la proxima factura se veria reflejado el abono, o descuento, supongo yo.

Como alguien aqui ha dicho, si la gente no mira la factura, al ser cantidades pequeñas, pues ni se habra dado cuenta. Pero si juntamos cada centimo, seguro que saldra una cantidad bien maja. Cantidad, que ahora mismo tiene jazztel en sus arcas, y que seguro le produciran durante un mes un pellizquito en intereses.

Gracias a todos, un saludo.

gandalfgr

me han cobrado 2 llamadas metropolitanas,, aunque la duración de las llamadas no es la misma el importe cobrado sí lo es

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Curro1

Jeje, qué curioso, a mí también, una de Madrid y otra de Sevilla, con el mismo importe exacto: 0,0833 € cada una.
He llamado y dicen que tuvieron un error con el tarificador el día 14, y que se facturó a gente ese día, y las colaron como llamada metropolitana.
Ya no te puedes fiar ni de tener «llamadas nacionales gratis a fijos» en condiciones.

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BocaDePez
BocaDePez

Buuuuuuuu, cuando dicen que el tarificador tuvo un error, es que habran liado una de cojones. Menos mal que "parece" que no han sido cantidades grandes los errores cometidos, pero claro, 8 centimos a ti, 48 centimos a mi, otros tantos a pepito, a fulanito... vamos, que ni aposta le podrian salir asi los errores. El caso es que seguro que les sale rentable el asunto, pues habra mucha gente, como yo, que por esa cantidad no merece la pena perder el tiempo (mal hecho por mi parte, pero va a ser asi).
Si fueran legales, devolverian las pelas a todo el mundo sin necesidad de que la gente se tenga que molestar y poner una queja para que se lo devuelvan.

🗨️ 2
Curro1

Yo es que conociéndolos, no me atrevo a reclamarles, porque ya he sufrido una reclamación al famoso departamento de facturación, y no me fío de reclamar y que luego me pudieran pasar una facturación doble, o con otro importe erróneo más a su favor, o con otra cosa más rara todavía.
La verdad es que me acojona bastante el departamento de facturación de Jazztel, tras sufrirlo en carnes propias.

🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez

Exactamente es esa la cantidad que me han cobrado por llamada y eso que una llamada es de 4 minutos y otra de 30

Y en ninguna de ellas llamaba yo :P

gandalfgr desde el curro

BocaDePez
BocaDePez

Otro mas 30 llamadas metropolitanas 2,56€ y me han dicho que es un fallo masivo y que el mes que viene me lo abonan y que han tomado nota.
Pero darme nº de incidencia nada.
Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me han cobrado 5 llamadas también todas metropolitanas, me han dicho que ha sido generalizado un fallo de ellos y que lo devolverán en la siguiente factura.

Un saludo ;-)

edu97

Me habeis dejado acojonado :-(

fgonzaro7

a mi me han cobrado dos interprovinciales:

de barcelona a merida 0,0833 euros 10 minutos y pico
y
de barcelona a valdepeñas 0,0833 euros 4 minutos y pico

EDITO:
he llamado al 1565 y me han dicho lo mismo: que el 14 de septiembre hubo un fallo general en la facturación y que eso se devolverá en octubre

keops80

Buenas...

Pues resulta que yo soy uno más de los afectados por el 14-Sep.

1 Llamadita Metropolitana de duración 1m55s con un coste total de 0,0833 de un número 956.94.xx.xx el cual no conozco...

Pero...

No voy a reclamar...

Ya que aparte de ser una tontería (por la cuantía) llevo sin pagar internet desde hace ya más de un año, sólo me cobran el mantenimiento de línea y el internet me viene como promocionado a 0e (je,je y espero que siga así por mucho tiempo).

currete

Yo he recibido esta mañana la factura en papel e igual, una llamada metropolitana de 22minutos y de de coste 0,833, he llamado y me dicen lo del error de facturación, que lo solucionan y devuelven los importes :-P .

;-)

BocaDePez
BocaDePez

Habéis hecho a Jazztel un préstamo a un mes de unos 200.000, 300.000 euros por el morro y sin intereses.

🗨️ 1
zorroz

ya. seguro de que tu eres uno de los que tim les regala 400€ todos los años jejeje

gandalfgr

Me acaban de mandar una carta diciendo que la cantidad que me han cobrado por las llamadas me será devuelta en la próxima factura.

Increible sin reclamar ni nada

Teoría de la conspiración: seguro que lo han hecho aposta para poder decir que ahora rectifican muy rápido :P

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BocaDePez
BocaDePez

S mi ayer me enviaron la facura de Jazztel y también tenía una llamada metropolitana facturada.Pensé en llamar para reclamar, pero luego pensé que por 8 céntimo no merecía la pena perder el tiempo. Hoy al llegar a casa abro el buzón y tengo una carta de Jazztel pidiendo disculpas por el error que han detectado, pidiendo disculpas y que en la siguiente factura me devolverán el importe.Llevo dos años con Jazzteñ

y no he tenido ningún problema con ellos,y para todos los que despotrican contra Jazztel queda como muestra del buen hacer de esta empresa. Yo sigo con Jazztel y espero que por mucho tiempo- SALUDOS.

Juan-Casa

Buenas. Si, yo tambien he recibido esa carta. Hablan de la incidencia masiva, y de que me reintegraran el importe indebidamente cobrado en la siguiente factura. En mi caso si habia llamado para reclamar, pero bueno, no esta de mas que lo reconozcan.

Eso si, como ha dicho un forero algo mas arriba, este mes sacaran un pequeño montante en intereses.

Un saludo.

🗨️ 1
marcelg

Menos mal que tenemos un numero gratis para ello!, si no mas de uno se gastaría mas en el 902, que en el valor de las llamadas mal facturadas..

JazztelBolsa

Pues tú y yo pensamos casi igual, pues no descarto cualquier otro tipo de circunstancia posible.

En el siguiente link encontrarás mi opinión y la anotación de edu97: sobre los problemas de facturacion .

Saludos,

Jazztel_Bolsa

erdanblo

Yo estoy igual, y voy a llamar, y voy a insistir en que me den número de incidencia.

currete

Esta es la carta en cuestión:

Imagen original en http://usuarios.lycos.es/currito113/06-10-2007%2014-17-57_0001.jpg

Veremos al mes que viene, si hacen el reintegro, pero vamos, como que por la cantidad no es casi nada, pero entre tantos clientes es una pasta y "si cuela, cuela", xD. :-D

;-)

🗨️ 4
joanquro

Exactamente la misma carta que he recibido yo. ¿Llamaste para reclamar o no hizo falta?

🗨️ 3
currete

Si, Si llamé, no se si tendrá algo que ver, de tener algo que ver, habria que ser mal pensados en este asunto :-? :-( :-P

;-)

🗨️ 2
Kalimist

La hemos recibido todos, yo no he llamado para reclamar.

🗨️ 1
currete
joanquro

A mí me ha pasado lo mismo, nunca me habían cobrado una llamada metropolitana, y esta vez me han cobrado una de las llamadas que he hecho, pero he llamado para reclamar (por cierto que me han atendido muy rápido y no me han puesto la más mínima pega), y en la próxima factura me lo abonarán. Es curioso, hasta me han enviado una carta unos días después disculpándose por el error. Yo creo que ha sido una incidencia general y que me lo habrían resuelto "de oficio", sin llamar, pero bueno. Si hace falta, posteo aquí el contenido de la carta.