BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Sobre la linea de telefono.

guzman

Estoy pensando en cambiar la modalidad de line de la linea basica que cuesta unos 17 euros de mantenimiento a la individual que cuesta 13. Contando el iva el ahorro seria de 5 euros mensuales. No es mucho pero invertiria ese dinero en comprarme un telefono inalambrico para casa.

Lo que queria preguntar es si al pasarse a la linea individual se sigue teniendo la identificacion de llamada o eso ya depende mas del telefono que del servicio?

Muchas gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Los servicios técnicos de la linea son los mismos.

Si el teléfono que te compres admite la identificación de llamadas con el sistema de Alcatel (casi todos los que se venden en europa), funcionará sin problemas.

Yo de todas formas, prefiero despreocuparme del teléfono y saber que en 24 horas me lo van a cambiar sin coste. Esa tranquilidad bien me vale los 3 EUR.

BocaDePez
BocaDePez

si no realizas consumo de telefono o bien tu consumo es inferior a 10E mensuales. Lo ideal es Linea Libre de Telefonica. una linea sin cuotas mensuales, tan solo un consumo minimo de 14 eu. (las llamadas son algo mas caras que la tarifa normal) pero no tienes obligacion de pagar cuota mensual.

Es compatible con adsl y todos los servicios de la linea.
Los unicos no incluidos son Desvio de Llamadas y Llamada a tres.

Sobre el manteniniemtno de linea, cuantas veces se te estropea la linea? yo en 21 años, nunca he tenido que llamar a averias. Y en la linea del trabajo, la llamamos y lo solucionaron desde la central, y solo pagamos el minimo de 13eu en cuota.

cualquier duda exponla.

🗨️ 1
mikelats

Yo lo de la línea libre lo veo un poco timo. No pagas los 13,47€ de cuota de línea pero el consumo mínimo es de 14, no puedes poner planes de descuento y además las llamadas son bastante más caras que las normales:

Establecimiento de llamada: 12,0 cent./minuto.
Llamadas metropolitanas: 4,2 cent./minuto.
Provincial/nacional: 16,4 cent./minuto.
Fijo-móvil: 18,6 cent./minuto.
IP: 3,7 cent./minuto.
Resto de llamadas: tarifas oficiales según BOE.

Yo personalmente creo que lo mejor es ponerse la línea individual y dejarse de mantenimientos, alquileres de teléfonos y demás historias que la mayor parte de veces no se necesitan nunca.

BocaDePez
BocaDePez

Bien comentaros que trabajo en telefonica, en el 1004, mas bien deciros que la empresa a la que pertenezco es de atento, que es la empresa contratada por telefonica Bien al grano, te dire que lo mas barato es la linea individual, que son 13,45 +iva, pero claro para eso tendras que entregar el telefono que tienes en alquiler, en una tienda telefonica, y que te quiten los servicios suplementarios de costo, que son los de la llamada a tres, y el desvio inmediato, cada uno de ellos tiene un coste de 0,60€.
Por lo otro los servisios que tengas como identificacion de llamadas, asi como contestador, llamada en espera, incluso contratando el identificador de llamadas en espera, es gratuito.
Lo de la linea libre como dice el compañero, es un engaño, ya que tienes que tener un minimo de consumo de 14€, y las llamadas son mucho mas caras.
Ahora mismo lo unico interesante que tiene telefonica es contratar uno de estos dos productos:
Tarifa mini, que tiene una cuota de 3€ al mes, y el coste de todas las llamadas que hagas ya sean metropolitanas, porvinciales, o interprovinciales, el costo de la llamada es de 10 centimos, y te cuesta lo mismo 1 minuto que 60 minutos.

El otro producto interesante es, la tarifa plana nacional comercial que tiene un coste de 9€, y puedes llamara gratis a todos los telefonos de lunes a sabado de 9h a 21h
Un saludo

🗨️ 1
Luke

Correcto, yo me pasé hace unos días de la línea básica a la individual + desvío + llamada a tres. Un par de euros menos de lo que andaba pagando hasta ahora. Tenía en alquilier 2 forma (uno en cada línea), me dijeron que por 6€ pasaban a ser de mi propiedad y dejaba de pagar el alquilier, así que fue lo que hice.

BocaDePez
BocaDePez

Bien comentaros que trabajo en telefonica, en el 1004, mas bien deciros que la empresa a la que pertenezco es de atento, que es la empresa contratada por telefonica Bien al grano, te dire que lo mas barato es la linea individual, que son 13,45 +iva, pero claro para eso tendras que entregar el telefono que tienes en alquiler, en una tienda telefonica, y que te quiten los servicios suplementarios de costo, que son los de la llamada a tres, y el desvio inmediato, cada uno de ellos tiene un coste de 0,60€.
Por lo otro los servisios que tengas como identificacion de llamadas, asi como contestador, llamada en espera, incluso contratando el identificador de llamadas en espera, es gratuito.
Lo de la linea libre como dice el compañero, es un engaño, ya que tienes que tener un minimo de consumo de 14€, y las llamadas son mucho mas caras.
Ahora mismo lo unico interesante que tiene telefonica es contratar uno de estos dos productos:
Tarifa mini, que tiene una cuota de 3€ al mes, y el coste de todas las llamadas que hagas ya sean metropolitanas, porvinciales, o interprovinciales, el costo de la llamada es de 10 centimos, y te cuesta lo mismo 1 minuto que 60 minutos.

El otro producto interesante es, la tarifa plana nacional comercial que tiene un coste de 9€, y puedes llamara gratis a todos los telefonos de lunes a sabado de 9h a 21h
Un saludo

🗨️ 4
guzman

como es eso de la tarifa plana comercial? eso me interesa ya que ya.com no ofrece tarifa plana de llamadas a los de 4 mb.

Dices que son 9 euros y no pagas ni establecimiento ni nada?

Se contrata en el 1004?

Muchas gracias

🗨️ 1
mikelats

Sí, supongo que en el 1004 te la darían de alta. Son 9 € toda la llamada local, provincial e interprovincial de lunes a sábado de 9 a 21 h., establecimiento de llamada incluído. Las llamadas a móviles e internacionales en ese horario también llevan un descuento, creo que un 15% o así.

Pero ojo porque los 9 € son hasta final de año, luego serán 19.

BocaDePez
BocaDePez

en casa tenemos 2 telefonos de los cuales pagamos mas de 4 € mas iva de cada uno en cada factura, y para que te hagas una idea, de la cuota individual, en la ultima factura, pagamos 36 € de cuota (incluyendo los tlf) + 2,30 € de llamadas y mas iva, estoy pensando en cambiar a linea libre, que aunque lo minimo son 14 € el consumo que tenemos es ridiculo y solo pagaria 14 y no los cuarenta y pico que pagamos normalmente.

¿que os parece? ¿hago bien?
:-D

🗨️ 1
n0n1cK

recuerda que son 14€ mensuales, 28€ en total por cada ciclo de facturación + 4€ de mantenimiento del terminal... asike acabarias pagando mas o menos lo mismo ke pagas ahora, además que el cambio a modalidad linea libre implica un coste de unos 30€