Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Sobre la línea telefónica del ADSL de Vodafone... dudillas.

OqTpO

La línea de teléfono de Vodafone asociada a su ADSL es una línea móvil, pero aún tengo algunas dudillas (y que puede ser importante para muchos usuarios), por ejemplo:

¿Los usuarios de ADSL Vodafone si llaman a un fijo lo que aparece en el fijo es un número 667XXXZZZ y no un 943RRTTQQ?, es decir, ¿no aparece un "fijo"?, ¿me lo podéis confirmar?

La otra pregunta, es que si el fijo del ADSL de Vodafone es móvil (tiene tarjeta SIM), esa tarjeta se puede introducir en cualquier móvil y utilizarse fuera de la vivienda... vamos en toda la geografía con cobertura Vodafone, ¿es así?.

Gracias y saludos.

zykov

efectivamente, el número que aparecería en pantalla es un número móvil y de igual manera, como es un móvil, lo puedes usar fuera de casa. te preguntarás dónde está la diferencia...pues las llamadas que hagas a números fijos desde tú "móvil-fijo" cuando estés dentro de la zona de cobertura de tu casa (osea, el código postal, o en su defecto incluso la ciudad entera, te lo digo por experiencia, en toda la ciudad de Sevilla), las llamadas a fijos se te tarificarán como:

- gratis si contratas VODAFONE ADSL con tarifa plana a fijos (sin coste de establecimiento de llamada).

- o, a 1cent./min + establecimiento de llamada, si lo que contratas es VODAFONE ADSL UNO (éste es mi caso). pagando 5 euros menos al mes respecto a la tarifa plana a fijos del VODAFONE ADSL, no sé si me entiendes.

vamos, que lo que tienes es un móvil en el cual las llamadas a fijos se te van a tarificar más barato o con tarifa plana (máximo 1000 minutos al mes) siempre y cuando tu móvil esté registrado en la red en las antenas de la ciudad que previamente ellos te han marcado (por así decirlo).

espero haber resuelto tu consulta.

🗨️ 2
OqTpO

Muchas gracias.

¡Je! pues como haya alguien cuya casa se encuentre entre dos código postales (o antenas) por decirlo de alguna manera, puede ocurrir que unas veces Vodafone crea que está en su casa y otras veces de verbena :P :D aunque supongo que para estos casos Vodafone ya tendrá estudiado que esta situación podría darse y dejarán un margen de duda para zonas próximas.

Saludos.

🗨️ 1
zykov

los de los codigos postales es en teoría, y ya te digo que actualmente puedo emitir llamadas a fijos bajo la cobertura de VODAFONE EN TU CASA casi en toda la ciudad de sevilla. al principio cuando lo contraté me dijeron que se limitaba prácticamente al código postal, y que se hacía una especie de triangulación de antenas para cuando estuvieras dentro (o registrado en dichas antenas), pudieras llamar disfrutando de tu tarifa plana a fijos. no sé si se encontraron algunos problemas (yo lo tuve en la facturación de estas llamadas durante los 3 primeros meses), pero el caso es que posteriormente empecé a comprobar que me funcionaba casi en toda la ciudad, con lo cual es una ventaja cuando alguien me quiere llamar al fijo haciendo uso de la tarifa plana que pueda tener cada uno en su casa con telefónica o el que sea, así todos salimos ganando.

jorge33

yo no tengo el adsl, pero tengo el producto llamado vodafone en tu casa que es lo mismo pero sin adsl y más o menos es así como comentas...

• a tí te pueden llamar al móvil o al fijo da lo mismo... (que sepas que si te llaman al fijo el primer tono que oye el que te llama a tí todavía no te suena...no es grave... pero debes saberlo)
  • cuando tú llames llamarás desde el móvil... es decir al que llames le aparecerá el 6xxyyyzzz
  • el número "fijo " está asociado a tu domicilio por la cobertura de las antenas.... es decir... tienes "el fijo" y la tarifa plana asociada de llamadas salientes sólo cuando las antenas de cerca de tu domicilio te dan cobertura. si te vas de esa zona no vale y serían llamadas desde el móvil (con la tarifa de móvil que hayas seleccionado).... asimismo las llamadas que te hagan al fijo sólo te entrarán si estás en cobertura de esas antenas, si te vas de esa zona dará el mensaje de que estás apagado o al buzón de voz si lo tienes activo...

aún así puede merecer la pena que contrates lo que llaman "movilidad total" que viene a ser que te quiten esa restricción y te puedas llevar el móvil como tu dices, vamos... recibir llamadas al fijo y llamar con la tarifa de fijo desde cualquier lugar (lógicamente con cobertura vodafone) sólo cuesta 5€ más al mes...

🗨️ 1
OqTpO

Muchas gracias también por esa información ;)