BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Sobre linea telefonica y adsl

rumani

Hola compañeros.
este es mi primer post en este foro, se aprenden muchas cosas...
Bueno, mi problemas es muy raro.
me instalaron la adsl y me funciono bastante bien durante unos dias, de repente el let de status me empezo a parapadear en naranja, llame a telefonica y me dijeron que el problema no era de ellos, despues de tres dias se me puso en verde y segi funcionado.
Al cabo de otros dias volvio a lo mismo, puse el ruter en la entrada de mi casa donde me llega la linea y alli se ponia en verde ensegida y en mi casa no, cambie el cable le puse inox y acometida y de niguna de las maneras me funciono..
desde la entrada de mi casa a donde esta el ruter hay unos 40 metros, es posible que por esos 40 metros de cable se pierda la adsl...........
venga un saludo a todos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Por lo pronto creo que si, prueba a poner algun tipo de Amplificador de Seña..... porque la señal se va perdiendo a la distancia.
Ha se llama LED no LET.

BocaDePez
BocaDePez

¿Qué modelo de módem tienes? Dependiendo del modelo, el LED de status puede significar cosas diferentes. ¿Qué quieres decir con lo de inox?
Un comentario final, el ADSL es una tecnología punto a punto y no soporta repetidores. La distancia máxima que soporta son 4500 metros, así que 40 metros más no le van a afectar ;-)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

4500 metros de un cale nuevo del la Timo no son los mismo que 40 de cable cutre salchichero, que va junto al de la luz, que pasa por detrás de varios aparatos que crean campos, que se llena de ruido, interferencias, etc...
Si puedes, prueba a echar cable nuevo por el aire sin nada que le interfiera a ver si continua el problema.

🗨️ 1
rumani

La verdad es que lo e probado con diferentes tipos de cable, por el suelo sin pasar por tubos ni nada, directo desde la entrada de la linea hasta mi ventana donde tengo el ruter...
El ruter eS un 3com 812.
El cable inox es un cable como el paralelo (el que pone (o ponia) telefonica en interior de las viviendas) pero recubierto por otra funda mas (suele ser de color marron), es un poco mas resistente que el paralelo.
bueno, mi solucion de momento ha sido poner el ruter en la entrada de la casa y 3 categorias 5 (cable de red) por el suelo, uno a cada puesto......
bueno me despido
UN SALUDO AL FORO
JOSE MARIA

BocaDePez
BocaDePez

EL cable RJ45 de categoria 5 o 5E suela agutantar un maximo de unso 100Metros (mentira 50 o asi testeado) luego si lo quieres pasar por tubos que lleven cables electricos pone sun cable RJ45 pero FTP ke lleva protector metalico el cual lo pones en ambos lados tocando una toma de tierra (cualquier cosa ke tenga toma a tierra como laja del pc) para que te elimine de posibles interferencias que pueda causar los cables electricos.
Saludos
homer