Siendo realistas, es evidente ( y es un dato empírico total) que las descargas masivas desde redes P2P saturan la red.
Aun así, todos nosotros los usuarios de ADSL que con suerte llevamos 2 años con ella, cuando la contratamos, ya sea por la publicidad o por el propio conocimiento que teníamos de la red, lo hicimos con la idea de tener una conexión CONTINUA a internet con un transito de datos de bajada de 256 kbps y un transito de subida de 128 kbps.
Con ello quiero decir que si se planteara en algún momento algún tipo de legislación que penalizara el exceso de tasas de descarga, muchos de nosotros veriamos peligrar la idea con la que adquirimos en su momento ADSL.
Evidentemente las bajas de ADSL VAN A SER multitudinarias y por consiguiente, Telefónica (hablo de lo que conozco) verá peligrar su ÚNICA gallina de los huevos de oro para salir de su quiebra interna (y creedme que es mucha más de la que os podeis imaginar, que hasta las llamadas de Teléfono internas las tienen recortadas).
Como consumidores estamos en nuestro derecho de pedir una red de bandaancha de calidad en terminos de arquitectura de la red y de atención al cliente, y eso no se consigue lloriqueando en una esquina insultando a la madre de algún que otro directivo de Telefónica que solo conoce internet por los correos que le llegan a su portatil, esto es una cosa más seria de lo que podemos imaginar.
Pongamos por caso que España tuviera una única carretera con X coches, estos coches podrían ir por esa carretera sin complicaciones y sin atascos mientras no ocurriera ningún accidente, pero que pasaría si de un dia para otro se incrementara el número de vehículos que circulan por esa carretera?, bueno, pues si esa carretera siguiera siendo la única que existiera, los atascos empezarían a producirse y la carretera al final se vería totalmente colapsada hasta el punto de que dejaría de ser usable.
Este ejemplo me vale la introducir la principal afirmación de este mail, el culpable final de la saturación de redes SIEMPRE será el gobierno, encargado principal de la construcción de la red, dejada de en manos (y no nos engañemos, porque es así) de una única empresa, que antiguamente era monopolio y hoy en dia es empresa privada dueña de la red (si, y quien diga lo contrario se miente).
Nos encontramos ante un cuello de botella en Telefónica, promovido por el gobierno gracias a la no apertura y financiacion de nuevas redes nacionales de Telefonía y datos.
Mientras ha durado la bomba de relojería de las redes moviles, todo muy bello, pero ahora que ya no aportan dinero a las arcas del estado, nos olvidamos del servicio que estamos obligados a dar al ciudadano y en vez de eso le ponemos trabas y cobramos (como con todo en este pais) de una manera cautiva y al menos rastrera.
Más vale (y se que es una medida impopular, pero aquellos que sepais algo de economía) que se subieran un poco los impuestos (si, los impuestos) y con ello se invirtiera en el bienestar de todos ofreciendo los servicios que nos merecemos como españoles.
Para terminar, una reflexión (si hay algo equivocado en ella, os agradeciría que me corrigierais):
256 kbps 32 KBps
1 dia -> 86400 segundos
1 mes (31 dias) -> 2678400 segundos
32 KB x 2678400 = 85708800 KB = 83700 MB
83700 MB = 81.73 GB (+-)
YO PAGO MENSUALMENTE POR ESTO. ¿CUANTO ESTARAN DISPUESTOS A DARNOS AHORA CON LA FACTURACION POR DESCARGA?
Un saludo para aquellos que solo quieren aquello por lo que pagan.