Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
35 lecturas y 7 respuestas
  • Cerrado

    Sobre el lag de la franja horaria

    Les he posteado un tracert a google y me han respondido lo siguiente:

    Le agradecemos la información facilitada, pero tenemos que indicarle que
    el enroutador mil5-auna-1-es.seabone.net [195.22.205.149] no pertenece a la
    red de AUNA, como se puede comprobar en múltiples servicios que ofrece
    Internet. No obstante debido al consecuente perjuicio originado para los
    clientes de AUNA, nuestro departamento de tecnología esta trabajando para
    intentar colaborar con dichos enroutadores y solucionar esta problemática
    lo antes posible.

    Es curioso lo del enrOutador, "usea", el router o encaminador; es decir que el propietario (que no es auna) le haya puesto el nombre de auna..... :-D

    Bueno al menos es un consuelo que digan que estan trabajando en ello, que es mejor que lo que me decian hasta ahora "no es nuestro problema".

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      Si os dais cuenta cualquier tracert que se haga a una…

      Si os dais cuenta cualquier tracert que se haga a una direccion web o ip no fijada en una maquina dentro del territorio nacional pasa por una ip del rango 10.127.13.x ( para x igual a 30 o 22 normalmente). He analizado la perdida de paquetes en dichas ips (ambas) y esta perdida es casi del 100%. Por desgracia no tengo medicioens de esas perdidas antes del domindo (fecha fatidica del comienzo del lag).

      He reportado esta informacion al soporte tecnico pero me han respondido lo mismo que en el correo al comienzo de este tema, no se si por error, o porque me han puesto una respuesta automatica a lo que les mande.

      Si alguien quiere probarlo, estoy utilizando el AnalogX Hypertrace, que se puede descargar gratuitamente de la web www.analogx.com

      Tambien tengo que destacar que desde que tengo este problema, al menos a mi, la luz del modem correspondiente a TD (transmit data) esta casi fija incluso sin hacer nada que transmita (medido esto con el netstat de la misma web).

      • Cerrado

        Efectivamente, parece que el problema está en el momento en…

        Efectivamente, parece que el problema está en el momento en que se intenta salir a Internet fuera de España.

        He estado realizando varios traces a páginas dentro y fuera de españa y he visto lo siguiente:

        - Páginas dentro de la red de Supercable (Auna).- El retardo es mínimo (6 ms) y no se pierde ningún paquete. Por ejemplo, www.fibes.es.

        - Páginas en España.- Da la impresión de que a estas páginas se llega a través de Auna Madrid. El retardo es normal (~30 ms) y no se pierden paquetes. Por ejemplo, www.marsans.es ó www.diariodesevilla.es.

        - Páginas fuera de España.- A estas páginas internacionales se accede a través de seabone.net ó de teleglobe.net, que deben ser 2 carriers internacionales. En estos casos, las últimas direcciones de Auna por la que se pasa son 10.127.3.14 y 10.127.3.30 , respectivamente. En este caso, en la franja horaria famosa parece que se pierden muchos paquetes (30% mínimo ó incluso más) y el retardo es de más de 1100 ms. Por ejemplo, www.google.com, www.fifa.com.

        Las páginas que os pongo de ejemplo son buenas para realizar pruebas porque responden tanto a ping como a tracert. Hay muchas otras páginas que tienen cortada la respuesta a ping, por lo que no se puede ver la pérdida de paquetes.

        En fin, esperemos que los servicios técnicos consigan dar con el problema.

        • Cerrado

          Espero que esto dure y no sea solo un espejismo. Yo estoy en…

          Espero que esto dure y no sea solo un espejismo. Yo estoy en el nodo de almeria, y mi ping tanto a google como al servidor de juegos de desert combat va perfectamente (mas o menos 150 ms que es lo normal teniendo en cuenta donde estan dichos servidores).

          Si alguien del cable lee esto: Gracias por arreglarlo, y ojala no ocurra el año que viene de nuevo. (por si acaso guardad bien documentado el problema).

          Lo del dns ya me da igual si va o no, se cambia el secundario por el primario y listo :-)

          • Cerrado

            Parece que hoy por la tarde no se reproduce el problema de…

            Parece que hoy por la tarde no se reproduce el problema de los microcortes en el acceso a enrutadores internacionales.

            Me uno al agradecimiento a los técnicos que han conseguido solucionar el problema.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      no se ke decirte.... yo tambien tengo el problema del lag y…

      no se ke decirte.... yo tambien tengo el problema del lag y mira este tracert, no pasa por el "enroutador" ke mencionas.

      Traza a la dirección www.bandaancha.st [69.57.154.101]
      sobre un máximo de 30 saltos:

      1 5 ms 5 ms 16 ms 10.54.128.1

      2 6 ms 5 ms 5 ms 10.1.253.38

      3 67 ms 24 ms 5 ms 10.61.96.1

      4 4 ms 4 ms 75 ms 10.1.254.102

      5 59 ms 7 ms 5 ms 62.100.102.5

      6 12 ms 43 ms 30 ms 10.127.3.30

      7 939 ms 979 ms 976 ms if-4-0.core2.Madrid.Teleglobe.net [195.219.149.9
      ]

      8 955 ms 936 ms 941 ms if-7-0.core1.Barcelona2.Teleglobe.net [195.219.1
      49.14]

      9 938 ms 956 ms 931 ms 80.231.128.2

      10 1005 ms 940 ms 945 ms 80.231.129.2

      11 978 ms 971 ms 955 ms ge9-0.mpr2.lhr1.uk.mfnx.net [195.66.226.76]

      12 957 ms 975 ms 1021 ms so-4-1-0.cr2.lhr3.uk.mfnx.net [208.185.156.2]

      13 1019 ms 991 ms 1079 ms so-0-0-0.cr1.lhr3.uk.above.net [208.184.231.145]

      14 1059 ms 1040 ms 1064 ms so-7-0-0.cr1.dca2.us.above.net [64.125.31.186]

      15 1075 ms 1112 ms 1047 ms so-6-2-0.cr1.atl2.us.mfnx.net [208.185.0.230]

      16 1060 ms 1056 ms 1059 ms so-3-0-0.mpr1.iah1.us.above.net [64.125.31.25]

      17 1082 ms 1056 ms 1143 ms 216.200.251.29.ev1.net
      [216.200.251.29]

      18 1104 ms 1109 ms 1086 ms 207.218.245.42
      19 1149 ms 1150 ms 1152 ms 69.57.154.101

      Traza completa.

      • Cerrado

        [Editado 21/08/03 23:50]

        Es mas si haces otro tracert a otro dominio, veras que la…

        Es mas si haces otro tracert a otro dominio, veras que la ultima maquina por la que sale del cable al exterior es otra distinta (a saber cuantas tienen).

        Yo creo que el problema lo tienen en alguna ruta mal definida o mal aprendida de alguno de sus switch.

        Lo que me da rabia de todo esto es que pasa todos los años en los mismos tramos horarios y en los mismos meses. Y no entiendo el porque, y lo peor no puedo hacer nada mas que aguantarme y esperar (mientras sigo pagando claro).

        Y lo que realmente "me jode" es que tengo aqui al lao un portatil con un modem de 56k con timofonica y me da mejor ping que la "banda ancha de net300", asi que eso de que el problema no es suyo, es para pensarselo. Es más, estoy casi seguro de que ahora mismo cualquier isp nacional distinto a supercable no tiene este problema. Si me equivoco que alguno adeselero nos envie un tracert.

        Y que me digan que el problema no es suyo y con cualquier otro isp funciona a las mil maravillas (segun el tipo de conexion claro) es algo que no puedo aceptar ni creer.

        Ahora bien, yo lo tengo muy claro. En septiembre cojo las vacaciones. Si no puedo conectar ire todos los dias por la mañana a la oficina de atencion al cliente a poner una queja. Dia tras dia, supongo que cuando en consumo reciban 30 quejas del mismo tio en el mismo mes, "la liebre saltara por algun sitio". Y si no salta, el proximo paso es el ministerio de telecomunicaciones y la prensa, y si hace falta el "aqui hay tomate" :-D (bueno eso no, que soy mu feo)

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          El año pasado paso exactamente lo mismo y por estas fechas,…

          El año pasado paso exactamente lo mismo y por estas fechas, kreo ke tardaron entre 1 semana o semana y media en arreglarlo... y no te preokupes he preguntos a kolegas mios kon ADSL y ellos no tienen ese problema, asi ke kreo que eso de "no es nuestro problema" no se lo kree nadie.

          En fin paciencia y suerte....