Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
487 lecturas y 11 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Sobre Jazztel y VOIP

Hola:

Estoy a punto de cambiarme de Ya.com a Jazztel, pero tengo unas dudas de última hora referentes a lo de la VOIP:

- He oído que, a diferencia de otras compañías, Jazztel y Tele2 usan VoIP para las llamadas... ¿es esto cierto?

- Si es cierto... ¿necesito conectar los teléfonos al router? ¿Son routers especiales?

Actualmente tengo el router en una habitación sin teléfono y dos teléfonos en distintas habitaciones. Me gustaría seguir teniéndolo todo igual.

Un saludo y gracias por adelantado.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Jazztel no va por VoIP, es linea de telefono 'normal' igual…

Jazztel no va por VoIP, es linea de telefono 'normal' igual que la de telefonica. (De echo es el mismo par de cobre). Te aconsejo que preguntes en el foro de Tele2 por el voIP y que leas un poco por los foros en general, porque eso de que vaya la linea de voz como datos a traves del router no da muy buenos resultados me temo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

En Orange tienes VOIP si contratas "Todo en 1" (con linea…

En Orange tienes VOIP si contratas "Todo en 1" (con linea orange)

Si contratas un ADSL + llamadas (con linea Telefonica) tienes telefónia normal POTS

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

si hay un corte del suministro eléctrico te quedas sin adsl y…

si hay un corte del suministro eléctrico te quedas sin adsl y sin voz (si no le pones un SAI) Claro que si tienes teléfono inalámbrico y no tienes teléfono fijo clásico te ocurre lo mismo . Tampoco se puede usar FAX.

• Cerrado

El Fax funciona perfectamente, yo tengo Tele2 y uso el Fax…

El Fax funciona perfectamente, yo tengo Tele2 y uso el Fax sin problemas, la linea funciona como cualquier otra salvo que si te quedas sin luz te quedas sin linea, pero ¿eso es un problema? yo no tengo problemas con Iberdrola si se va la luz es una vez a las mil.

Saludos. :P

• Cerrado

6

Para Tele2 tendrías que tener un router especial desde el que…

Para Tele2 tendrías que tener un router especial desde el que se gestionaría tu línea de datos, pero también la de voz, con lo que si hay un problema, te quedarías sin ambas cosas.

• Cerrado

6
              Sí, pero esto no tiene que ver con lo que se está hablando en…

Sí, pero esto no tiene que ver con lo que se está hablando en este tema, como puedes ver por las respuestas :)

De todas formas, agradeciendo tu participación en este tema, tengo que cerrarlo ya que tiene más de un año y los reflotes de hilos tan antiguos no se permiten en esta página.

Si tienes más dudas, puedes abrir un nuevo hilo con tus dudas, referenciando a este, sin ningún tipo de problema :)

Saludos y cierro por reflote

• Cerrado

6
            Sí, si tiene VoIP, pero no lo ofrece en sus packs adsl, que…

Sí, si tiene VoIP, pero no lo ofrece en sus packs adsl, que creo que es lo que ha preguntado este usuario :)

Es un servicio independiente y que incluso puede contratar cualquiera que no tenga Jazztel.