BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Sobre Jazztel y VOIP

BocaDePez
BocaDePez

Hola:

Estoy a punto de cambiarme de Ya.com a Jazztel, pero tengo unas dudas de última hora referentes a lo de la VOIP:

- He oído que, a diferencia de otras compañías, Jazztel y Tele2 usan VoIP para las llamadas... ¿es esto cierto?

- Si es cierto... ¿necesito conectar los teléfonos al router? ¿Son routers especiales?

Actualmente tengo el router en una habitación sin teléfono y dos teléfonos en distintas habitaciones. Me gustaría seguir teniéndolo todo igual.

Un saludo y gracias por adelantado.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Ari

No, Jazztel no usa el VoIP para las llamadas: son Tele2 y Orange ;)

Saludos

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias.

Solo por curiosidad... si me quisiese poner Tele2, ¿tendría algún problema con lo del VOIP?

🗨️ 7
Ari

Sí, si tiene VoIP, pero no lo ofrece en sus packs adsl, que creo que es lo que ha preguntado este usuario :)

Es un servicio independiente y que incluso puede contratar cualquiera que no tenga Jazztel.

BocaDePez
BocaDePez

yo tengo jazztel 3/500 y mi telefono va a la roseta

🗨️ 1
Ari
Ari

Para Tele2 tendrías que tener un router especial desde el que se gestionaría tu línea de datos, pero también la de voz, con lo que si hay un problema, te quedarías sin ambas cosas.

BocaDePez
BocaDePez

si hay un corte del suministro eléctrico te quedas sin adsl y sin voz (si no le pones un SAI) Claro que si tienes teléfono inalámbrico y no tienes teléfono fijo clásico te ocurre lo mismo . Tampoco se puede usar FAX.

🗨️ 1
willko

El Fax funciona perfectamente, yo tengo Tele2 y uso el Fax sin problemas, la linea funciona como cualquier otra salvo que si te quedas sin luz te quedas sin linea, pero ¿eso es un problema? yo no tengo problemas con Iberdrola si se va la luz es una vez a las mil.

Saludos. :P

BocaDePez
BocaDePez

En Orange tienes VOIP si contratas "Todo en 1" (con linea orange)

Si contratas un ADSL + llamadas (con linea Telefonica) tienes telefónia normal POTS

siux77

Jazztel no va por VoIP, es linea de telefono 'normal' igual que la de telefonica. (De echo es el mismo par de cobre). Te aconsejo que preguntes en el foro de Tele2 por el voIP y que leas un poco por los foros en general, porque eso de que vaya la linea de voz como datos a traves del router no da muy buenos resultados me temo.