Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Sobre " el IRPF"

mastro-piero

Alguien sabe y ademas puede decirme en que pag. puedo saber con respecto a un salario y con diferentes cargas sociales que % te tienen que retener en la empresa.
Es un tema que no se donde encontrar, por si puedo reclamar a la empresa pues me parece un exceso mis retenciones , soy mil eurista como muchos , casado y un hijo y pago mas de 180€ al mes y luego en la declaración de renta no devuelven todo, cuanto mas te retienen mas se quedan.
Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Ari

¿ Has mirado en la pagina de la AEAT ?

Mira a ver si esto te puede ayudar: hay un programa, para descarga, que te puede calcular las retenciones que te corresponden.

En cualquier caso, te lo muevo al foro oftopic que es su lugar correcto ;)

Saludos

🗨️ 1
mastro-piero

Gracias , no sabia donde preguntar, no seria mala idea para ignorantes como yo tener una lista de referencia sobre donde exponer o buscar temas.

blueprint

Wenas, de la página de la agencia tributaria o poniendo en un buscador calculo retenciones, te sale un programa de este tipo que poniendo ingresos, estado civil...pues t da el tipo aplicable,
espero t sirva!

BocaDePez
BocaDePez

La empresa no esta obligada a retenerte nada, segun tengo entendido si no llegas al minimo para declarar. Pero si llegas te van a retener lo mismo, es decir, tu a la empresa la puedes decir q te retenga menos mensualmente pero a la hora de hacer la declaracion te devolveran menos o incluso te tocara pagar. Te lo dice una persona q el año pasado pago 1.200€ por tener dos pagadores uno de 800€ y otro de 250€ asiq imaginate...

🗨️ 1
onemore

La empresa esta obligada a retenerte un porcentaje que vine dado por las tablas que publica la Agencia Tributaria.
Es más si a final de año por diversas causas el tipo de retencion aplicable es superior al aplicado durante el ejercicio la empresa debe efectuar una regularizacion del mismo y descontarte la diferencia, en caso de no efectuar la regularizacion la empresa puede ser sacionada con fuertes multas e incluso al pago de la diferencia entre lo retenido y lo que correspondia retener.
La unica potestad que tine la empresa es la de retenerte un tipo superior al que te corresponde bajo peticion firmada del trabajador