BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Sobre las IPS dinamicas

BocaDePez
BocaDePez

Para que todo el mundo pueda saberlo: los de Jazztel, además de no tener ni idea, pasan de todo.

LLevamos toda la mañana intentando que se nos asigne una IP dinámica limpia a nuestro router, pero todas las que se nos están asignando están bloqueadas en la lista PBL de spamhaus. Por más que apagamos y volvemos a encender el router, las IPS que nos asignan están todas baneadas.

Hemos hablado con Atención al Cliente y por más que les hemos explicado el problema, no son capaces de entenderlo, así que les hemos explicado que, como propietarios de esas IPs, pueden solicitar su desbloqueo argumentando que son IPs dinámicas. Y van los tíos y nos contestan que ellos no hacen nada de eso.

¿Qué solución nos dan ?, pregunto

Pues es que no sé, señor, siga probando a encender y apagar, me responde.

¿ Otras 4 horas encendiendo y apagando?, ¿y quién me paga las horas de mi personal???

INCOMPETENTES

ingminas

¿Y si necesitas una IP LIMPIA porque no contratas una IP FIJA o te vas a una compañia que te la de gratis????

¿O es que usas esas ip´s para que tu personal envie spam???

Luke

A ver..

87.218.56.58 is not listed in the SBL

87.218.56.58 is listed in the PBL, in the following records:

* PBL043545

87.218.56.58 is not listed in the XBL

  • SBL: The Spamhaus Block List. Ahí no estás
  • PBL: The Policy Block List. Si te vas al FAQ pone esto:

    Help! My IP address is on the PBL! What should I do?
    The first thing to know is: THE PBL IS NOT A BLACKLIST. You are not blacklisted for spamming or for anything you have done. The PBL is simply a list of ALL of the world's dynamic broadband IP space, i.e: IP space normally assigned to broadband/ADSL customers. It is perfectly normal for dynamic IP addresses (DSL, DHCP, cable, dialup) to be listed on the PBL. In fact all dynamic IP addresses in the world should be on the PBL.

  • XBL: Exploits Block List

conclusión: no estas bloqueado por ningun sitio. Y si te fijas en el record PBL043545, verás que el rango afectado es 87.218.0.0/15, que es medio jazztel, y dado como esta montado el tema en jazztel (rangos de ips por dslams) es imposible que te asignen una IP fuera de ese rango.

No es trabajo de jazztel quitar esto tampoco, y no creo ni que haga falta. Leete esto: spamhaus.org/pbl/removal/

De todas formas creo que deberias leerte mejor los FAQ de los sitios a los que enlazas...

campi

chico... la solucion se llama IP FIJA y se paga cada mes... montar un servidor de correo con una ip dinamica es tonteria ya que los mx al final nunca apuntan hacia donde toca y la mayoria de los servidores de correo te rechazaran los emails...

🗨️ 3
quincy

Perdona pero llevo 2 años con mi servidor de correo con IP dinámica sin problemas.

Con un servicio de IP dinámica que te apunte el DNS a tu dirección te llega todo el correo.

Para enviar el correo se hace a través de smtp.jazztel.com y así nadie rechaza nada.

🗨️ 2
campi

claro pero es que aqui el problema es que el chico hace de servidor smtp..

🗨️ 1
quincy

Realmente el problema no es tener un servidor smtp (yo lo tengo) sino enviar los correos directamente desde tu servidor. Para IPs dinámicas los correos hay que envuarlos a través de un smarthost (servidor smtp que haga de pasarela)

quincy

A ver si leemos un poco, aunque sea en inglés

"The first thing to know is: THE PBL IS NOT A BLACKLIST. You are not blacklisted for spamming or for anything you have done. The PBL is simply a list of ALL of the world's dynamic broadband IP space, i.e: IP space normally assigned to broadband/ADSL customers. It is perfectly normal for dynamic IP addresses (DSL, DHCP, cable, dialup) to be listed on the PBL. In fact all dynamic IP addresses in the world should be on the PBL. "

Que traducido dice algo así como

"lo primero que hay que saber es: LA PBL NO ES UNA LISTA NEGRA. No estás bloqueado por enviar spam o por algo que hayas hecho. La PBL es una lista de TODO el espacio de direcciones IP dinámicas de banda ancha del mundo : el espacio IP asignado normalmente a los clientes de ADSL/banda ancha. Es perfectamente normal que las direcciones IP dinámicas (DSL, DHCP, Cable, modem) se encuentren en la lista PBL. De hecho todas las direcciones IP dinámicas del mundo deberían estar en esta lista"

Como puedes comprobar, te puedes tirar encendiendo y apagando el ruoter hasta que te canses y más, pero las direcciones IP dinámicas estarán el la PBL.

Si el destinatario de tus correos elige bloquear las direcciones de la PBL (efectivamente es bloquear las IP's dinámicas) no tienes remedio, a no ser que uses una IP estática, o que envíes tus correos a través del servidor de jazztel.

Hay que tener cuidado antes de calificar a los demás de incompetentes, que luego uno queda mal.

winky1

A ver, vamos a suponer, ya que en el mensaje no pone nada del uso que le das:

Imagino que tienes un servidor smtp que envía directamente mensajes a otros servidores y algunos tienen bloqueadas esas ips. A mi también me ha pasado alguna vez con wanadoo. Solución que he adoptado:

Modifica la configuración del servidor smtp para que envié todos los mensajes salientes a través del smtp de jazztel, para que el servidor destinatario vea la ip de ese servidor y no la tuya.

Es mucho suponer, pero espero haber acertado.