Pongo este post aquí, porque no es sólo de Mac, y no es sólo de telefonía móvil.
Ayer se presentó el iPhone 4 (resumen de la jornada), entre las novedades del aparatito encontramos todo aquello que Jobs despreciaba como innecesario en las versiones anteriores del iPhone (buena cámara, flash, ideoconferencia, etc).
Me ha llamado la atención que esta vez (parece) que se venderá directamente, sin operadora por medio y el precio partirá en los $199 para el iPhone de 16 GB y de $299 para el de 32 GB, es decir, con el IVA (del 18%) y el €uro derrumbándose unos 220€ ó 230€ de partida... no está mal, hasta me parece un error en la información.
Un smartphone de la competencia sale más caro.
Pienso que si todo esto se confirma estamos ante una invasión de iPhones y un palo para las gamas meio-altas de la competencia, así como para proyectos como Android.
Hasta sería posible encontrar iPhones subvencionados (pero no libres... claro) por precios de unos 59€, 99€ según tarifas...
Seguramente no soy el único que piensa que el anuncio del iPhone 4G va a ser más importante de lo que parece.
Un saludo.