Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Sobre el iPhone

satitsu

Bueno, os pongo este post porque me estoy pensando lo siguiente... pedir a Apple la liberación del terminal. En mi caso es un terminal USA, según la DMCA que regula en ese país estos temas, desbloquear un terminal para uso con otro operador, aunque tenga exclusividad para uno diferente es perfectamente legal, salvo en que el fabricante no está obligado si no quiere a darte el código de liberación o liberarlo con el método que en este caso nos compete, que es a través de iTunes. Bien, ahora continuamos, este terminal en concreto está comprado en Francia, donde ya sabéis que la ley exige que se vendan los terminales libres, y ahora estamos en España, donde la ley permite sin ningún problema liberar legalmente los terminales, otra cosa son los contratos de permanencia, aunque estos teléfonos se pueden también liberar legalmente en el momento en que te dé la gana (pagando si es antes de los 18 meses o gratis a través de la operadora si ya ha pasado ese tiempo). ¿Cuál creéis que es la mejor forma de actuar al respecto?, ¿cuáles son las leyes de aplicación, las europeas o las norteamericanas?
Por lo que tengo entendido igual que con iTunes la Comisión Europea le va a meter a Apple un marronazo que te cagas por monopolio (por el tema de que los archivos comprados sólo se pueden reproducir en reproductores iPod y no en cualquiera MP3), posiblemente con el iPhone pase parecido como Apple siga poniendo trabas a la liberación. Y por lo que sé del otro lado del charco también es bastante probable que vayan a tener problemas legales por "rebloquear" al actualizar la versión del terminal el mismo.

👁 85
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.