BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Sobre la IP fija

cobito

Tengo Orange maxima velocidad y queria saber si puedo contratar una IP fija, cuanto cuesta y como se hace. Por otra parte queria saber si tendria que modificar algun parametro de mi router. Por ultimo me gustaria saber si puedo dar de baja la IP fija cuando quiera sin tener que pagar una penalizacion.

Hace unos meses leia por aqui que wanadoo estaba teniendo problemas para poner en funcionamiento su IP fija. ¿Se han solucionado los problemas con Orange?

Gracias.

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
miguej

Pues para contratar la IP fija con orange tan facil como llamar al 902 de postventa y solicitarla

Si miras en la web pone claramente que son 2 euros al mes y si orange no tiene compromiso de permanencia de adsl, de la IP fija menos, creo yo.

En el router no hay que tocar nada, lo que hace orange es que la "IP automatica" que le da a tu router sera siempre la misma...o sea, que la tendras fija.

isidro1915

la ip fija de orange se asigna desde radius con lo que no hay que modificar ningun dato del router.

en principio es para empresas, pero llama a orange dado que lo mas probable es que te dejen contratala.

aqui tienes mas informacion:

empresas.orange.es/adsl/ipfija/

cobito

Gracias por la informacion. La he contratado por telefono y me han dicho que mañana estara.

🗨️ 2
wileeam

Esta es otra de las cosas de los ISPs que tampoco entiendo...

Es probable que tengan un rango de IPs destinado para IPs fijas, así que contratar éste servicio debería practicamente instantáneo.

Tú te das de alta y en el momento en el que el operador marca la operación (si la cosa estuviese bien hecha), debería hacerse automaticamente (se reserva una ip del pool de ip's fijas y se asigna dicha ip a tu usuario, para a continuación resetear tu router). Aunque bueno, un día no es mucho tiempo, pero se podría reducir a cinco minutos.

🗨️ 1
Manute

eso seria en un mundo perfecto

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo ip fija con orange, tengo 1 mb y al pasarme a maxima velocidad 20 mb me han dicho que no es compatible.
Asi que creo que vas a tener que elegir

🗨️ 2
isidro1915

tienes ip fija de las de RIMA. estas ip son de telefónica y al pasarte a maxima velocidad se te pasa a la red de uni2, con lo que si quieres IP fija será del rango de uni2.

es decir, no se puede conservar la ip fija de indirecto a directo (1/3 -> 6/20 megas) y sí entre directos (6 -> 20 megas) y entre indirectos (1 -> 3 megas)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

el otro dia llame a orange para ke me cambiasen de 1 MB a 6 MB. Pues me dicen ke al tener la IP fija de antiguos clientes de telefonica no es compatible con el servicio. El caso es ke me toca esperar y ya se pondran en contacto conmigo(no se lo cree nadie...) porque tienen que estudiar mi caso. La verdad es ke no me importaria perder la ip fija porque no la utilizo. Alguna solucion? sabe alguien si ya.com te puede migrar a 4Mb en este caso?

Gracias

Sergio