Hola saludos a todos. Ya llevaba algún tiempo con una IP de tipo 212.142....... y hoy sorpresa esta ha cambiado por otra que empieza 62.99. Que significa esto? parece funcionar pero noto un ligero descenso de velocidad. No tengo mucha idea de esto, ¿es correcto? o deberia haber cogido otra IP de las que empieza por 212.142...
- 💬 Foros
- Operadoras
- Euskaltel
Sobre IP
Hola
Para ver tu ip real desde una ventana de ms-dos pon
ipconfg -a
eso con w.2000 , con otros mira la ayudad que ahora mismo no me acuerdo muy bien .
Adios
hola
perdon es ipconfig a secas o ipconfig /all donde ves bastante mas informacion.
Agur
Ok. Gracias pero esa es mi IP real, es la que me da utilizando ese comando en Ms o ejecutando winipcfg desde Win 98. Lo que me estraña es que siempre habia sido de tipo 212.142..... y ahora es 62.99....¿Es esto normal?
Hola
Creo que no , a mi y a muchos nos da la has comentado en primer lugar ; mira haber si haciendo una transferencia por ftp ( osea teniendo tu un server ftp ) que direccion le da al cliente que se conecte a ti ; tambien con programas p2p lo puedes saber ya que suele aparecer la ip o con otro soft que no sea el navegador ; hasta ahora eso era la ip de la cache web que tiene euskaltel pero que solo lo aplicaba a paginas web ; eso hasta ahora ; si ellos quieren filtran todo el trafico por proxy de manera que tu te conecta a ellos , pasas por un ordenador o varios que hagan de proxy y sales pero el del otro extremo no ve la ip que te ha dado euskaltel sino la del proxy .
En fin haber que cojon es.
Agur
Las ips de cablemodem de euskaltel son dinámicas, cambian cada cierto tiempo. De vez en cuando se resetean, por eso ahora tienes una ip diferente. En principio, el descenso de velocidad no debería haber coincidido con el cambio de IP. Por lo menos a mí no me ha pasado.
Bueno, he decidido registrarme, que me parece una forma mucha mas personal de charlar con los demas. Echas todas las comprobaciones, confirmo que si, efectivamente no me cabe duda esta es mi nueva IP, quiero decir la de 62.99........ ¿Esto significa que ahora navego por cojones atraves de un proxy de Euskaltel? y esto significa que pueden controlara todos mis movimientos?
Hola
Eso , ya lo sabes , no visites tanta xx :-)
Con los otros servicios no se sabe pero si ellos quieren pues claro ; tenemos una Ley ( mejor llamarla facha-imposicion-ley ) que obliga a todos los isp españoles ( menos mal que no han metido a los extranjeros :-) ) a guardar datos sobre quien establece conexion , a donde , con quien ; esto es tambien para los moviles y fijos osease Telefono asi que antes de hablar, decir, comunicarse si no es boca a boca ( habra alguna camara por ahi en esos momentos?) todo quedara registrado .
Esto es la LSSI , algo que si preguntas en la calle sabe 1 de cada diez y eso me parece es mucho decir.
Una fascista Ley que nos ha metido este Gobierno bajo manga con el objetivo de saber TODO o casi todo de nosotros .
La prensa esta casi toda comprada ; no entiendo como una fascista Ley como esta que machaca las libertades individuales y la propia Constitucion Española se ha aprovado sin una huelga general ni un miserable pataleo .
¿ Queriais leña, venga , ahora teneis un bosque entero )
Una verguenza Internacional ( hasta Microsoft ha protestado junto a varias Multinacionales ; ellos no miran nuestra intimidad ni nuestros derechos sino su dinerito y parece que esta funesta Ley , de inutil hasta va mal para los negocios ; en fin un verdadero parto de los fachas pepemaris que van a tener que meterse en el culo su sucia ley , al tiempo sino ); España , con su flamante Constitucion progresista aprueva la mas fascista de las Leyes en Comunicacion y Libertad de expresion . No exajero nada , mirar y ver por vosotros mismos lo que tenemos .
Perdona por el discurso pero es necesario ; no se si el cambio de tu Ip va con esto pero es que ya son varias las noticias que hacen eco de que todos los proveedores van a tener que instalar proxys para poder controlar el trafico que fluye por sus accesos ( en Alemania varios Isp se han negado a hacerlo pero ellos son extraterrestres , aqui nadie dice nada ni se pone gallito no vayan a quitarle este o aquel privilegio ; Dios , a donde estamos llegando con estos fachas del Gobierno que tenemos ).
Perdon por la chapa Adios
Pues efectivamente yo soy uno de esos 9 de cada 10 que no tenia muy claro lo de la LSSI y por supuesto que comparto tu opinión, por lo que no me parece que des la chapa, solo informas de algo que 9 de cada 10 deberiamos tener muy claro. ¿Alguien sabe si esta nueva IP 62.99......tiene que ver con esto realmente? Tambien me gustaria saber si hay mas gente que tiene este tipo de IP o si todos seguis con las habituales 212.142.... Venga comentar un poquito sobre el tema. Salu2
esta no es una practica unica de euskaltel en timofonica tb la tenian pero una seria de usuarios les dijeron q estaban violando su intimidad o algo asi y les dijeron q quitaran ese server proxi o les denunciavan
Y lo quitaraon.
pero si echais un vistazo en este enlace:
hardcore-modding.com/modules.php?name=Ne…er=0&thold=0
podreis ver q en timo ya lo han solucionado
lastima q la page donde te cuentan como lo solucionaron mas estensamente la hayan cerrado
(link roto)
pero hay venia mucho mas esplicado
solo digo q si nos ponemos todos de acuerdo podemos hacer q nos dejen de espiar
bueno y con esto espero haber aportado mi grano de arena
AGUR
Hola
Eso, que algunos clientes de Telefonica se quejaron y lo quitaron y nosotros no vamos a hacer nada?
Lo mismo con el alquiler del C.Moden ; pero es que somos tontos o que? ; yo pensaba que en el tema de reiivindicaciones Euskadi era la avanzadilla en España pero me estoy quedando muy muy decepcionado .
¿Es que no entendemos que solo queremos algo justo y que no nos metemos con nadie ; solo es un problema entre clientes y proveedores nada mas ni policica ni leches ?
Estamos viendo la superoferta de euskaltel ; el que quiera de verdad banda ancha mejor venda el coche ; la bajada decretada desde madrid donde esta? ; vamos es alucinante que tragemos con todo , deprimente de verdad.
Yo aunque lanzo estas criticas si que soy consciente de que por ejemplo la conexion de 128 no esta mal ( recordemos que telefonica no oferta eso ) ; que para la gente normal no esta del todo mal ( aunque muy cara todavia ) y que el servicio va bastante bien a casi todos pero hombre , al pan pan y al vino vino : la verdadera banda ancha no son 128 kbs y los precios que han propuesto son para priviliegiados economicamente ( ¿ a donde vamos asi en Euskadi, al atraso tecnologico y a seguir con las tradicionales diferencias de clase ; los ricos con banda ancha y los pobre con bandilla estrechilla ) ; si presionamos bien podemos hacer que bajen precios hombre , que no nos timen con el alquiler del C.Moden etc ; cuando los clientes se unen como dios manda si que se consiguen cosas ( recordemos el tema del proxy en telefonica , el stop al cobro por megas bajados en Retecal creo ). Por el contrario si solo hacemos bla bla bla la compañia se cree que puede imponer lo que quiera y asi estamos actualmente .
Hasta nos bombardean con publicidad engañosa ; seguro que mucha gente se lo traga , ya sabemos el poder de tv. Hay que hacer llegar a la Sociedad la verdad nada mas y que decida el cliente con conocimiento de causa.
Lamentable tener en casa otro Monopolio.
Agur