BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fijo

Sobre los instaladores de R

ReinaArdid

Aunque ya he intervenido en este foro un par de veces, la verdad es que soy nuevo en mi experiencia con R.

Tengo combo R desde el pasado día 21 de octubre. Os cuento mis aventuras con ellos :

- 8 de octubre : llamo por teléfono para solicitar el alta. Me dicen que en una semana se ponen en contacto conmigo para hacer la instalación.

- 16 de octubre : Me llaman y conciertan conmigo la instalación para el viernes 18 a las 16:30 h. Dicen que me tardaran unas 4 horas en hacerla.Hasta aquí chapó. Puntualidad inglesa .

- 18 octubre ( 16:30 h ) : Aparecen 2 instaladores, de nuevo con puntualidad inglesa. Dicen que ellos salen de trabajar a las 19:30 y que en 3 horas no acaban ni de coña. Me empiezo a perder, pero si eran 4 horas, ¿ por qué me los mandan para trabajar 3 horas ? ¿ Pretenden dejarme colgado todo el fin de semana, sin teléfono incluído ? . Quedamos entonces, tras varias llamadas por su parte a la empresa para el lunes 21 a las 9:00.

- Lunes 21 : Me viene a las 9:30 un instalador ( el otro tuvo un accidente y por desgracia no puede venir. ¡ Vaya por Dios ! ). Toda la santa mañana Con la instalación, por cierto, mi mujer detrás de él, porque si lo dejas, te pasa el cable por el medio del pasillo, rompe por donde le da la gana, etc ... A las 13:30 se larga a comer ( lógico ). A las 15.30 vuelve con otro.
En este punto, empiezo ya a "flipar". A las 18:00 ya está todo conectado, y ¡oh peligro ! hay que configurar el módem.

- El instalador de la mañana ( por cierto, un tal Alberto o Roberto, que dice ser de Monforte ... ) se tira más de 20 minutos hablando por teléfono con los técnicos y no consigue ponerlo en marcha. Respuesta : Es que yo nunca configuré un Windows 2000 y no sé. Llame Vd. a los técnicos y que se lo hagan por teléfono ... Oye, no me jodas, llevas 20 minutos al teléfono y no eres capaz, y aún encima de pagar me pasas el marrón a mí. La verdad es que a mí, personalmente me da igual, soy un profesional del sector desde hace bastante tiempo, y lo solucioné en menos de 1 minuto ( simplemente activando el dieccionamiento DHCP ) tras llamar por teléfono. Lo que me pregunto es : ¿ Qué pasa con un usuario de la calle, que es novato y como es lógico se pierde a la primera de cambio ? ¿ Paga por un servicio que no le dan ?.

- Bueno y como guinda esto. Tengo una pequeña bronca con el instalador por su incompetencia, y me responde, agarráos, que tiene tela : Mire, es que yo, la verdad no tengo oblIgación de configurarle el acceso, porque mire, la tarjeta ethernet era suya ( lógico, si la tenía, se la iba a comprar a R, ¡ no te jode !. ) y en ese caso la configuración es cosa del cliente. ¡ SIN COMENTARIOS !

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
javierul

Los instaladores son electricistas del monton subcontratados.
No le pidas a estos que te configuren la conexion porque no tienen ni idea de lo que es un ordenador el dhcp.
Si te toca uno que controle safas pero como te toque una maravilla de estas ya te veo como seas novato colgado del telefono (eso si gratuito) media hora pa ponerlo a funcionar.
Haber si meten a profesionales de una vez y no a chatarreros.
Un saludo y suerte que yo aun toy esperando.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

desgraciadamente no todo el mundo cotrola de informatica, si bien es cierto que la mayoria de los instaladores son electricistas tambien lo es que R tiene un departamento excepcional para solucionar cualquier problema de configuracion. No todo el mundo tiene el pc en perfecto estado y muchos pretenden que les arreglen los problemas que tienen por la cara. Si tienes una tarjeta instalada es tu problema el tenerla bien instalada y si no sabes que te lo hagan donde la hayas comprado. No hables mal de la gente si no tienes ni idea de como va el tema.

gomorrez

pues a ver si tienes suerte y te mandan a los mas chatarreros de todos y te dejan la casa un cristo. Seguro ke tu eres un makinon en lo tuyo, borrego.

BocaDePez
BocaDePez

no tienes puta idea chaval,que no,lo qereis todo y aun encima gratis,si tan chapuzas son los instaladores porq te das de alta,montate tu propia plataforma por cable,ingeniero.

BocaDePez
BocaDePez

tu si te instalas el canal satelite crees que viene alguien de esta compañia a montartelo.

serian currantes de Mercatronica,Ricardo, Otero o cualquier empresa local que manda a unos electricistas(mandaria informaticos pero seguro que nunca has visto a un informatico con un taladro con una broca de 60 cm de largo agujereandote la casa)

tranqui
cuando lleguen los recibos ya veras
lo que es ahorrar

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

me parece muy bien tu idea pero no te pases,como q electricistas,yo como muchos de mis compañeros,aparte de tener conocimientos de electricidad,los tengo de antenas,telefonia,CAPTV,electronica,informatica...

espido

Me preguntó, ¿que S.O. usas? Windows XP. ¿Tienes tarjeta Ethernet? si.

Bueno te queda conectado el modem, no deberías tener problemas para conectarte y si te surge algo llamas al teléfono gratuito..., y cogió y se largó (ni tan siquiera esperó a ver si funcionaba... listo que fue, asi se evita marrones como ese :-P

Menos mal que no tuve ningún problema, sino ya me veia enganchado al teléfono ese gratuito.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

q qerias,aun encima de no comprar la tarjetade red de R q te configuraran la tuya y de paso q el instalador te hiciera la cena,q huevos tienes,el instalador hizo lo q tenia q hacer.

gomorrez

si no has tenido ningun problema ke te quejas por vicio?, no si el tema es tocar lo huevos y criticar al personal

🗨️ 1
espido

... es hacer su trabajo a medias. No cuesta tanto encender el PC y comprobar que funciona perfectamente, más bien para evitar que nada más salir el cliente esté reclamando al servicio de atención de R que no le funciona. Por no perder unos minutos en esa comprobación provoca que el técnico tenga que volver y que el cliente se mosquee bastante por tener que esperar X dias para poder usar su linea.

Yo no tuve problemas, y aunque los tuviese lo arreglaría sólo porque no soy novato en este mundillo, pero hay mucha gente novel que sabe encender el PC y poco más, de ahi que pienso que los instaladores deberían comprobar la linea hasta el último detalle, que no es tan difícil para el que sepa mínimamente lo que hace.

Respecto al que dice "es gratuito" y "la tarjeta es tuya" ya he dejado mi opinión más abajo, so memo.

BocaDePez
BocaDePez

... o me debió ver cara de bueno o algo, pq a mí me dejó todo conectado y funcionando, es más, se aseguró de que quedaba todo OK antes de irse, e incluso me dejó un cable preparao por si quería conectar una tele en la toma que queda libre.
Salu2

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Conmigo quedaron a las diez de la mañana, aparecieron puntualmente y a la 1 tenian todo acabao. Metieron el cable por donde yo les dije y en todo momento me preguntaron dónde y cómo quería que hiciesen las cosas.
!!! Si hasta me preguntaron si les podía dejar la aspiradora o en su defecto, escoba y recojedor, para limpiar todo !!! (Doy fe de que limpiaron todo correctamente)
El único problema que se encontraron y no supieron resolver muy bien, fue la instalación del modem, puesto que la tarjeta de red que yo compré era incapaz de coger la IP (creo que ha venido defectuosa de fábrica, por el resto de pruebas que he hecho con ella).
Resumiendo, de todas las instalaciones que me han hecho en casa, ésta ha sido, sin ninguna duda, la mejor.

chinatown

Pues yo tampoco tuve ningun problema con la instalación, Llegaron a las 3 y a las 4 estaban fuera, es más, la primera instalación del teléfono,(cuando no tenía modem), se había despegado el cable de la tele por toda la habitación, y el chaval no tuvo ningún reparo en pegármelo de nuevo. Todo OK!

buba12

Pués cuando me lo instalaron tenía un Imac y se lo comenté al tipo y me dijo que no había ningún problema, cuando entró en la habitación y lo vio lo primero que hizo fue ponerse a buscar la CPU (que no tiene claro) después lo "pillé" hablando con los de R diciendo que no tenía un ordenador normal que no había caja. Después de esto ya pasé y le dije que yo mismo lo configuraba. Paso de que se ponga a flipar con el OS X :-D

🗨️ 3
tesnico

.. o por lo menos para una anuncio XDDD

Vamos a proponerlo para un capítulo de Mareas Vivas XDDDD

R chega a Portozas 8)

🗨️ 1
davish

juas juas juas juas que ocurrencias teneis

BocaDePez
BocaDePez

Es lo mas gracioso que he leido en mucho tiempo :-D :-D

BocaDePez
BocaDePez

Mi experiencia con los instaladores aquí en Vigo, fue semipositiva. Contraté un combo1 con la opción de Internet cable 150/media jornada.
Quedaron conmigo a las 9:00 y puntuales llegaron, me preguntaron donde quería las tomas y todo bien, un par de "buraquiños", para no alargar mucho el cable por toda la casa, aguaplast, y como nuevo :D.
El problema vino cuando despues de medir la frecuencia o no se que leches midió, llamo al operador de R para enviarle el codigo del modem-cable y despues cuando vio que tenía dos tarjetas de red, el modem teléfonico y demás, ya me dijo que no sabía si funcionaría. Nadas, tu conecta el cable a la tarjeta de red libre que ya esta configurada. Así hizo, pero nai de la nai. Probó en la configuración de las conexiones y nada. Le quito la tarjeta de red que estaba conectada al otro equipo, le saco el modem teléfonico y elimino los accesos teléfonicos a redes del equipo, enchufa el modem cable, reinicio el equipo y nada. Llama a un operador y después de media hora hablando por telefonos y enviando y recibiendo pings desde ms/dos, me dice que es imposible que no fuincione, que la conexión está perfecta y que recibe y envía.
Bien, como eran casi las 3 de la tarde, les digo que no pasa nada, que ya me arreglo yo y que si no llamo a los de R. Agradecidos se van y despues de comer me dedico a probar. Instalo la otra tarjeta de red, configuro la red local, y todo perfecto menos la conexión a internet que enviaba peticiones, pero no obtenia respuesta. A eso de las 6 y media y sin tocar nada relevante, milagrosamente accedo a la red :D
Y me pregunto yo. ¿Configuraría algo de casualidad, o no me dieron acceso hasta las 6:30 como siempre?

Saludos ;)
FreeCat

bomberman

Io trabaje en una de las muchas empresas que se dedican en coruña a instalar R. En general los "instaladores" son FP1 de electricidad o electronica con nulos conocimientos de informatica y que hacen un webo de horas. Cuando me instararon R tubieron que venir 2 veces y me dejaron un agujero en la fachada tamaño ventana en miniatura. No hay problema, llamas a R un par de veces, les tiran de las orejas y al final lo arreglan. ;-)

🗨️ 1
jluismv

no tube ningun problema me montaron y me ocnfiguraron para poderme conectar a inet. tardaron menos de 2h creo k 1 y media, haber si pudedo tener de una vez 300k k los 150k no me llegan xDD

BocaDePez
BocaDePez

Si nu instalador llega tarde(prqe viene de otra instalacion),R es una mierda,pero si un cliente llega tarde pq se estaba rascando los huevos en el bar d enfrente no pasa nada.
Si un instalador no es capaz de configurar un pc con mas conflictos de la ostia,R es una mierda,pero si el cliente aprovecha que le ponen R pa joder su ordenador y q R le compre otro no pasa nada.
Si a un instalador se le escapa el taladro y hace un pase mas grande de lo devido,R es una mierda,pero si a un cliente hay q irle dos dias despues a explicarle en q cadena tiene el desco,no pasa nada.
No teneis puta idea,qereis tener un servicio,qe es de los mejores en este campo,q sea todo gratis y q aun encima los instaladores os agan de comer.bueno me despido con un saludo para todos mis compañeros instaladores de Galicia.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Ya era hora!
Por fin una persona que es capaz de ponerse en el pellejo de alguien aparte del suyo, para ver los dos puntos de vista que se revelan al finalizar una instalacion de R-cable: o sea, la del cliente insatisfecho por la incompetencia del instalador y la del trabajador que se contraria cuando debe regresar a casa del desaprensivo que es incapaz de moverse de su sofa porque " el instalador no me configuro la tarjeta de red porque al no ser de R no era su responsabilidad", mas que para enviar una energica protesta, aun siendo un profesional de la materia, segun leo arriba.
MANDA COJONES!!
Servidor supone que no hace falta decir mas... Excepto preguntar a este tipo de clientes, si en su trabajo solo se dedican a gastarse las rodillas bajo la mesa del despacho de su jefe, o si por el contrario, cada dia se ganan el pan de cara al publico haciendo lo que le mandan; nada mas; y sin plantearse, siquiera, el ir por ahi arreglando los problemas de la gente en plan O.N.G.
De modo, que muchas gracias a quien no tira piedras sin mirar a quien le caen encima.

gomorrez

el tio se keja de ke no le supieron configurar la conexion y resulta ke controla de informatica y ni les echa una mano, este es de los ke kieren ke les jodas el pc para ke R les compre uno nuevo, seguro ke tambien pone el coche debajo de las obras para ke se lo jodan y luego se lo pinten

BocaDePez
BocaDePez

Quiero una instalación perfecta, quiero que los cables los paseis por dentro de los tubos, aunque esten saturados y atiborrados de cables, si no sois capaces los técinos de "R" de pasarlos sois unos ineptos. Por favor no taladros, ni clavos, luego recoger, barrer y fregar. Quiero que me pongais bien el puto video que nunca fuimos capaces de sintonizar bien, pero claro las cadenas generalistas no las quiero por el deco de "R", las quiero ver por la antena normal. Ahora tengo un icono en el escritorio que antes no tenia, seguro que ha sido el inutil del técnico de "R", nada llamaré para pedir responsabilidades y que me lo arreglen, también están los picos y microcortes, bla, bla, bla.
EN RESUMEN:
-Quiero una instalación inalámbrica, ahora tan de moda y gratis, paso de cableado pegado
-Quiero pagar lo menos posible, con el mejor servicio del mundo, aunque casi mejor que me lo den gratis.
-Quiero que cambien a todo el personal de "R" que no tienen ni puta idea, que metan a todos ingenieros de telecos
-Quiero tener una tarjeta y unos programillas para piratear todos los canales, je je
-Quiero decapar el moden pa que corra más, porqué no, si si

!!!!!!Y QUE MAS QUEREMOS!!!!!!!!
AY QUE JODERSE CON ALGUN COMENTARIO

El técnico como todos los empleados de la compañia, están haciendo su trabajo, cierto es que hay de todo, los hay mas finos y los hay más chapuzas, pero para eso está el cliente que tiene que estar pendiente del trabajo a realizar, comentar con el técnico cual es el mejor modo de pasar cables, como hacerlo y estar pendiente. En mi caso han hecho un trabajo PERFECTO, haciendo cosas que seguro otros no harian, repito de 10.

Y los clientes ¿que?, pues simplemente, hay de todo también ,pero desde luego estoy convencido que hay más clientes toca-pelotas que técnicos chapuzas.

No os parece que debiamos ser un poco más prudentes a la hora de emitir ciertos jucios y opiniones, y pensar un poco más las cosas ?

;-)

BocaDePez
BocaDePez

Lo que tu quieras, pero el cliente soy yo y lo menos que deberian hacer es deshuevarse por hacer un buen servicio ahora que están empezando.

ReinaArdid

Estimado instalador, a todas luces resulta evidente que tú no eres un ingeniero pues deberías escribir :

debido en lugar de "devido" y hagan en lugar de "agan". Te ruego que al menos aspires a escribir de forma correcta, aunque nadie te pide que llegues a ser ingeniero.

RCD19

Yo estube trabajando en una subcontrata de R se que se hacen muchas chapuzas pero muchas de ellas son culpa de los clientes q no saben ni lo que quieren ni donde lo quieren a muchos clientes les tuve q cambiar la instalacion cuando casi la teneia acabada y eso si va el cable pegado queda como una patada en el culo y se lo dices al cliente y no te hace ni puto caso (algunos otros si), y sespues no sabeis la cantidad de trabajo que hay y tienes q andar como una moto, despues muchos clientes no se dejan aconsejar`por el instalador y asi le queda la instalación después, y el que quiere q no se le vea nada ni un cable por fuera y tiene el cable de la TV pegado el dl Tlfno los tubos de la calefacción, y muchos hasta se enfadan contigo cuando les dices que no haces rozas, en cuanto al tema de informatica hay muy pocos informáticos en las subcontratas de R por la muchos de ellos no quieren hacer instalaciones y nos toca a nosotros los chavales reciaen salidos de la escuela con nuestro titulo de FP2 de electrónica de telecomunicaciones aguantar todo, hasta las broncas de los q tendrian que llevar los comerciales por las GRNDES mmentiras q cuentan, . Ah tb hay muchos clientes q te trantan como basura y no como una persona q pides un misero baso de agua y te miran con desprecio como si ellos fueran superes a ti. Para mi los mejores clientes son los q andan en el mundo de la instalación, obras... siempre tienen el detalle de ofrecerte una cerveza, o un baso de agua.bueno paso de seguir por que tenemos tanta culpa los instaladores por no hacer muchas veces la cosas bien como los clientas por no saber lo q quieren y que son muchos

🗨️ 2
jluismv

no te daban ni un vaso de agua. tanto les cuesta??

🗨️ 1
Suite

pq sino se lo habrian dado no?... o no... bueno no se.

BocaDePez
BocaDePez

Hola!

Bien, amos a ver si dejamos de lado el stress y pensamos un poco con logica.

Obviamente ni todos los instaladores son chapuzas ni todos los clientes son santos.Pero eso me temo que es inevitable.

El instalador hay que tener en cuente que seguramente va de chollo hasta las cejas e incluso hasta tiene carencia de conocimientos (no se puede saber de todo).Conste que esto no es obice para que cometa una chapuza, pero coño, en vez de dedicarnos a mirar mansamente podemos echarle una mano (si eres informatico configura tu la ethernet chico, que asi practicas) y nunca esta de mas tratarlo como a un ser humano y ofrecerle una bebida. Seguro que asi trabaja mas comodo y el trabajo sale mejor.

Eso por parte del cliente. El instalador tambien debe pensar que esta haciendo SU trabajo y cobra por el, asi que por lo menos tiene el deber de intentar hacerlo lo mejor posible.

Si todos (clientes y currelos) ponemos un poco de nuestra parte seguro que al final no es la cosa para tanto!

Un Saludo!

BocaDePez
BocaDePez

Creo q hablo en nombre de todos los instaladores al decir "ME COMEIS LOS HUEVOS,PUTOS IGNORANTES"

RCD19

Hay otra gente con la q te llevas bien desde el principio de la instalación y no te impora hacerle un favor o darle alga para su chapcilla o explicarle como tiene q hacer algo y esa gente de la q me acuerdo dela mayoría si tienen algun problema no te importa decirle a R q es culpa tuya para q no le cobren nada pero como fuera un toca............... le decias a R que era culpa suya siempre y cuando fuera, ah las noticias de loa clientes toca.............. corren muy rapido entre instaladores igual que la de los clientes 10, los clientes 10 suelen dar propinas hasta en averias q no tienen ninguna dificultad lo cual intentas q Rno te cobre nada. Si el cliente el un C........ el instalador lo es mas aún de el depende a veces la factura de la instalición de las tomas adicionales de Tlfno y d TV. Cliente bueno Instalador Bueno Cliente C.... Instalador aun más C........

🗨️ 1
gomorrez

la verdad es ke tienes bastante razon en lo ke dices pero aunke el cliente sea un cabron uno debe hacer su trabajo lo mejor posible, eso si ke no se le ocurra pedirte algun favorcillo porke entonces es para mandarlo a la mierda. No cabe duda ke si el cliente es un tio ke vale la pena si te pide algun favorcillo se lo haces ya no solo porke te caiga bien sino porke igual suelta algo. En conclusion creo ke si es un cabron tu debes hacer un buen trabajo de todas formas eso si sin darle nada de mas, mientras ke si se lo monta bien no te importara hacerle algun favor.

abdaleon

Joer, yo me cansé de decirles si querían tomar algo y na, que no quisieron. En fin, igual pensaban que les iba a meter un tripi xDDD O bueno, simplemente no querían tomar nada.

Ahora en serio. Cuando me lo instalaron a mí tuvieron un par de detallitos como ponerme una toma más para tv y otra de teléfono, lo cual agradezco mucho y que me hicieron los "gujeros" más grandes a petición mía para pasar más cables. Y un par de cagaditas, como que una de las tomas de tv se ve mal (uso la comunitaria en esa tv), que dejaron todo echo un asco (bueeeno, limpio yo, no pasa nada), que el chico no supo configurar el ordenador (bueeeno, lo hice yo, la tarjeta es mía), que por cierto, le cansé de decirle que no importaba que ya lo haría yo, pero na, el tio seguía y seguía hasta que se cansó y lo dejó por imposible. Y en este punto digo yo, no es que el tio tenga que configurármela, porque vale, es mía y tralarí tralará, si la tarjeta la pone el cliente el cliente se lo guisa y come peleándose con el teléfono. Pero, que pasa, acaso hay alguna diferencia en si me hubiera puesto una de las que traía él??? Existen distintas versiones de TCP/IP para cada marca ??? (espero que se note el sarcasmo en esta última pregunta). Y no digo que sea culpa del técnico en cuestión, todo lo contrario, la culpa es de R, debería elegir o formar correctamente a sus empleados (sean compañías subcontratadas o no) para que presten el servicio que se ha contratado.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

No cejemos en vanalidades yendonos de perdonavidas por tener conocimientos de informatica mas profundos que los tecnicos de R (vease: "vaale, la configuro yo, que pa eso la tarjeta es mia").
Si tan evidente es que instalar y configurar una ethernet, no es cosa de mucha entendedera; digo yo que pocos problemas dara al usuario que tenga el pc en buenas condiciones.
Es cierto al 100% que un pc recien formateado jamas dara problemas para instalar una tarjeta si todo esta fisicamente en orden. De modo que el usuario que tiene una ethernet propia no deberia de tener inconveniente en solucionar sus propios problemas de configuracion, en vez de tratar de pasarle el pato al instalador, que sí se hara cargo del problema si la responsabilidad la contrae R al venderle una tarjeta nueva; aun salvando los defectos provocados por el mal uso o desgaste del sistema o de las configuraciones avanzadas que el usuario pueda haber llevado a cabo en su pc.
Concluyo atendiendo a las razones que se ven arriba sobre los horarios de los instaladores y las proporciones instalador necio-cliente desaprensivo, que lo dicen todo.

🗨️ 1
abdaleon

Yo no soy ningún perdona vidas, he admitido la realidad y es que la tarjeta tenía que configurarla yo. Pero es que yo no le pedí que me la configurara, él se sentó en el ordenador y quiso hacerlo.

Si el instalador se hizo un lío porque tenía dos tarjetas de red en vez de una, ¿acaso es mi problema? Yo no le dije que lo hiciera y él cuando se cansó lo dejó sin que yo tampoco le dijera nada, todo lo contrario. ¿He dicho yo que el instalador sea una mala persona o un necio (como ya estás diciendo que los clientes lo son)? No, yo he dicho que la culpa es de R por no formar bien a la gente o por no saber elegirla.

BocaDePez
BocaDePez

1ºTelefonica te cobra por la instalacion de telefono 30000pts,R no te cobra nada(tlfn,tv,internet) y te qejas de qe los instaladores no te limpiaron.
2ºSi no te funciona bien una toma pa qe cojones esta el 1445,pa q te manden un tecnico a revisarla,y volvemos a lo de antes,GRATIS.
3ºquieres q te configuren la tarjeta pues compra la de R q pa eso la venden,o q pasa q si tu compras un ordenador en el corte ingles vienen los de carrefur a instalartelo.
En resumen chaval q morro tienes.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

80% de los instaladores=cualificados totalmente
20% de los instaladores=en aprendizaje
80% de los clientes=rompe huevos
10% de los clientes=subnormales
10% de los clientes=de lo nejor q puede haber
Pero q qereis si R os lo da todo y aun encima gratis.

abdaleon

Respondo punto por punto:

1º R es el que pone las tarifas, no yo. Si R da el alta gratis es problema suyo y no mío. Yo como cliente escojo la mejor opción, sea R, Telefónica, etc. El hecho de que limpien o no no creo que tenga nada que ver en si el alta es gratis o no. Una cosa es el servicio y otra el precio. Si gratis significa que va a ser malo entonces apaga y vámonos.

2º No llamo para que me la arreglen porque simplemente no la estoy usando y era una toma que estaba puesta (aunque al hacerme la instalación a mí tuvieron que abrirla y sacar cable de ella). Si no la uso para que llamar?? No soy lo que llamais un "tocapelotas".

3º Yo no le dije al instalador que me configurara la tarjeta de red. Él se sentó delante del ordenador e intentó configurarla. Así que no sé a que viene este comentario.

Y lo de chaval, en fin, creo que soy de todo menos un chaval. Y en cuanto al comentario sobre que morro tengo, en fin también, creo que sí sé quien es un chaval. Venga, un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ser un chaval es malo?
Alguien llamo necio a alguien?
Las estadisticas estan ahi como una opinion mas. Cada uno sabe lo que ha pasado en su casa, pero en terminos generales, las proporciones son buenas.
Escojer a gente cualificada? Dile a un tecnico de informatica perfectamente formado que coja un taladro y una guia pasa-cables, y que cuando acabe con ello, te sintonice la tele, a ver que te dice...

espido

Hay que ser ~&%$/€~ para sacar la conclusión de que como es gratis no puedes exigir nada.

R ofrece un servicio al cliente (que si, es GRATIS) y manda un instalador (que no es GRATIS para R), R responde ante el cliente, y como paga al instalador tiene todo el derecho a exigir que lo haga en condiciones. Asi que el instalador tiene la obligación de dejar la instalación funcionando (aunque no haya comprado la tarjetita de marras a R, porque no he leido en ningun sitio que R diga que no se hace cargo si una linea no funciona porque tengas tu propia tarjetita), y sino sabe... que le vamos a hacer, o es culpa de R por contratar un inepto en el campo de la informática, o culpa del cliente por tener el pc hecho un cristo, o ambas cosas.

P.D.- Los que decis "ES GRATIS" es que sois unos "MEMOS" si pensais que por eso no se puede exigir un trabajo bien hecho.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Claro q aun q sea gratis el instalador tiene que que hacer las cosas bien,ser curioso y q qede todo OK.pero otra cosa muy distinta q es alo q yo me remito,es lo q hace mucha gente,q aprovecha la llegada de los instaladores para aprovecharse todo lo que pueda,y asi chupar a cuenta de R,te pongo ejemplos:no desde q puse R no me funciona la lavadora,desde q puse R no se m ve la tv de mi habitacion(la tenia desenchufada) y mas ejemplos q te podia decir lo q pasa q estaria asta mañana escribiendo.
Lo de la tarjetita no es q por ser tuya no se pueda configurar,joder sabras que configurar una tarjeta no tiene ciencia ninguna,pero el problema esta cuando al ordenador hay q cojerlo con pinzas,hay es cunado la gente aprovecha pa decir "oh q bien ordenador nuevo".
Venga meu un saludo,y joder tanta discusion entre clientes e instaladores,los hay buenos y malos como en todos lados,aun menos mal q llego R para pararle un poco los pies al monopolio ese qe anda por ahi.

BocaDePez
BocaDePez

En este pais de ineptos se confunde lo gratuito con la chapuza. El servicio es gratuito (o al menos no lo pagamos directemente, ojito) pero eso no les da derecho a los chapuzas que envian a que hagan tres tonterias y a tirar.
Asi les luce el pelo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
ozo69

yo tuve nada mas y nada menos que cinco fulanos en casa para instalar todo el tinglado de telefono y tv, menos mal que habia uno de ellos que sabia de informatica, porque le hacias una pregunta de si la ip que me iban a dar era publica o dinamica y flipaban en colores. Aun voy a tener movidas con ellos porque en una de mis tv se ve mejor por la antena qw por el cable por lo demas chapeou excepto pq tenias q estar detras de ellos todo el rato para q no te montaran un cristo.

oestrymnio

Ellos son electricistas y te ponen la conexión OK.
Lo que tengas tú en el ordenador o si lo configuras con mando a distancia no es problema de ellos.
Imagínate que tienes Un SO raro (BeOS u OS/2 que no tiene casi nadie).
Lo lógico es que ellos te pongan la prte física OK y tú configures el ordenador (TÚ ordenador con TÚ S.O.) si acaso con unas instrucciones desde el 1449.

BocaDePez
BocaDePez

En mi conexion R de casa:
En cuanto tienen permiso te lo instalan. Te citan a una
hora y llegan puntuales. Te lo instalan (normalmente sin
chapuzas pero joder, kien no mete la pata en el trabajo?).
Lo instalan lo mejor que pueden, si les ayudas aun es mas
rapido.

En mi conexion ADSL del curre:
Cuantos dias para que te instalen un misero splitter?
Claro, no te hacen agujeros en casa (ya los hicieron cuando
te pusieron la linea telefonica). Te lo instalan? Yo tuve
que configurarlo todo por telefono 902.

En mi conexion R de casa:
Se jode algo? Llamas al 1445 o 1449. Gratuito. Incluso
puedes llamar desde el movil gratuitamente para mas
comodidad.

En mi conexion ADSL del curre:
Se jode algo? A llamar a un 902. Cortes de varias horas
cuando algo falla (y bastante a menudo). Telefono no
gratuito. Y lo de llamar desde movil ya ni lo haria Bill
Gates con la pasta que tiene.

En mi conexion de R:
Pago 9000 pelas por Television por Cable, Telefono Barato
y Conexion a 300kbps.

En mi conexion de ADSL:
Alta de telefono: 24000 pelas. Cada dos meses, pago la
cuota de conexion. Telefono con tarifas.. facil de explicar:
Tarifas Telefonica. Pago a Arrakis 7000
ptas al mes por 256k.

No se de que se pueden quejar los clientes de R :P
Solo me quejo de la disponibilidad pero es normal,
ya que tienen que cablear desde cero, no como telefonica
que tiene infraestructura a nivel nacional desde hace
muchos años.