Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
37 lecturas y 20 respuestas
  • Cerrado

Sobre la instalacion gratuita de Telefonica Online. Dudas

Muy buenas. Resulta que hoy ha llegado a mi casa un tecnico para montarme la linea del telefono que contrate por telefonica online para darme de alta despues con Jazztel y elegi la promocion de Linea Individual. Resulta que como no he estado yo sino mis padres, el tecnico ha instalado la linea y tengo alta pero solo ha puesto un terminar encima de mi puerta y no me ha llevado cable hasta el salon que es donde queria yo y le ha dicho a mis padres que eso es que lo cobraba y claro como yo a mis padres le dije que era gratuito pues no le han pagado y el hombre se marcho. ¿Es eso asi? Ayudarme por favor

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Pues a mi, el tecnico me conecto desde el ptr hasta la…

Pues a mi, el tecnico me conecto desde el ptr hasta la roseta, eso si tambien te digo que que ha hecho un agujero en la pared de ordago pero, el tio ni me pregunto... yo pensaba lo mismo que al ser la individual no, pero resulta que eso de que no cubre es a partir del 1 de enero y que muchos instaladores se tiran el rollo para no conectarte la roseta.

• Cerrado

Muchas gracias amiguitos :-P Llame a Timofonica y me mandaran…

Muchas gracias amiguitos :-P Llame a Timofonica y me mandaran un tecnico para montarme la roseta en el salon, me dijeron que me costaria 27 € y que me los cobrarian de la mensualidad. Mas vale que lo haga uno que sepa que por 27 € no me la juego. ;-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Vamos a ver, El PTR te lo tienen que poner dentro de casa (si…

Vamos a ver,

El PTR te lo tienen que poner dentro de casa (si no es asi chapuza al canto que te han hecho) como los que lo tienen en los registros de la luz en el rellano, hay no tendria que estar. Ademas que tiene que ser totalmente accesible por el cliente, para poder realizar tu las pruebas y poder separar la red interior de la exterior.

El PTR te lo ponen dentro, donde tu quieras. pero...

Si en el edificio, casa o lo que sea ya hay marcado un sitio por donde suben los cables (un montante) ellos usaran ese camino.

Y si no hay camino marcado, tu le puedes decir que lo haga por donde a ti te de la gana.

Y lo de que ya hay acometida en el domicilio tampoco es valido, porque 1ero esa acometida si no habia linea no tendria porque estar hay. Y en un alta de linea tu puedes y deberias exigir que te pongan acometida nueva.

Pero es lo mismo, si ya hay camino, usaran ese.

• Cerrado

Eso no es asi: Es por cuenta de telefonica toda la…

Eso no es asi:

Es por cuenta de telefonica toda la instalación hasta el PTR y desde el PTR en adelante es por cuenta del cliente.

Sin embargo, como la casa es del cliente, este puede decidir en que punto quiere que le pongan el PTR. En que punto quiere que le agujereen la pared de la calle...

Yo que tu hubiera pedido que el PTR me lo instalaran en un sitio mas centrico de la casa.

El problema es que una vez instalado el PTR ya no te lo cambian de sitio.

Suerte.-

• Cerrado

Creo que no es exactamente así. Telefonica te pone el PTR en…

Creo que no es exactamente así. Telefonica te pone el PTR en primer lugar donde aparece el par telefonico en tu vivienda. Esto quiere decir que si tu vivienda es relativamente reciente, puede que el par de cobre ya esté instalado desde el repartidor de tu bloque o urbanización.
        Así si el primer lugar donde aparece es en una caja de registro junto a la puerta de entrada (donde está el cuadro de la luz tipicamante), pues alli te ponen el PTR.
        Esto se hace para que solo puedas manipular el cableado interno de la vivienda , que no es responsabilidad de telefonica.
        Si te pusieran el PTR en el salón y para ello tuviesen que cablear a la vista, si tu decides cortar el cable antes de llegar al PTR o hacerle un emplame para sacar otra extensión y tuvieses algun problema ellos no sabrian con seguridad si el problema es de 'su' instalación o de la instalación propiedad del abonado.
        Esa es la verdadera función del PTR. Como ejemplo en mi piso el PTR me lo pusieron en el salón, por la sencilla razón que el primer y unico sitio por donde aparecia el cable de telefono desde el repartidor era allí.

Yo personalmente me instalaría el cable y la roseta , pero si decides que te lo hagan, pide factura de Telefonica y que te lo incluyan en el recibo si es posible , así si el que te lo instala es un poco 'chapuzas' (no deberia, pero .....) puedes reclamar.
        Suerte

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

El PTR se instala en la entrada de la vivienda, y si esta es…

El PTR se instala en la entrada de la vivienda, y si esta es nueva en un cuarto situado en los bajos de la casa, no se pobe el PTR donde el abonado quiere, la instalacion interior es por cuenta del abonado y este ha de pagarla si quiere que se le pongan las rosetas que quiera, soy instalador y se de que va el rollo, no os paseis, un saludo

• Cerrado

Yo no se tu caso, pero en el mio el PTR está en el mismo…

Yo no se tu caso, pero en el mio el PTR está en el mismo sitio de donde sube el cable de la fachada, justo al lado de donde me instalaron la cajetilla de Ono, porque también vienen al mismo sitio en parelelo.

El PTR te lo tendrán que instalar según por donde vaya el cable de la acometida por la fechada o el exterior de la casa.

• Cerrado

Pués entre desplazamiento, etc... te puede salir la broma a…

Pués entre desplazamiento, etc... te puede salir la broma a más de 60€...

Yo te vuelvo a animar a que lo hagas tu mismo, además es tan facil como:

- Pelar el cable y ponerlo en el PTR cada hilo rojo/verde.
        - Atornillar el otro extremo del cable a la roseta.
        - Hacerte/Comprar un cable de telefono ya montado (valdrá... ni 2€ como mucho, el mio de 7 metros me costo 1.9€), ponerlo a la roseta y al telefono.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

eso es asi , ahora te toca a ti poner tu linea desde el ptr…

eso es asi , ahora te toca a ti poner tu linea desde el ptr
      en adelante es cosa del abonado (solo te lo instalan si es de pago la instalacioes tu mismon)pero vamos con un minimo te lo haces tu mismo

• Cerrado

Yo me di de alta a través de la web y si es correcto, si…

Yo me di de alta a través de la web y si es correcto, si hubieses querido que te lo instale te hubieran cobrado 35€ creo que me dijo el instalador, tampoco te ponen telefono ni nada, solo te montan la roseta.

De todos modos, haz la instalación tu mismo, yo no tenia ni idea de nada y me he llevado el cable a mi cuarto... y nada todo muy fácil...

Como solución momentanea, puedes comprar un cable ya hecho de telefono y conectar directamente a la clavija de prueba del PTR y asi tienes linea mientras haces la otra instalación.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

es correcto lo que te ha hecho el instalador. El cableado…

es correcto lo que te ha hecho el instalador.
      El cableado desde el ptr hasta la roseta donde quiera que se la ponga el anobado es por cuentas del abonado,, o sea que lo que te han hecho es correcto, un saludo