Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
68 lecturas y 28 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Sobre instalacion de cableado y jazztel

Hola.

Hoy mismo me han instalado una linea nueva los de la timo, con todo el cableado tanto interior como exterior. Os comento como le e pedido al tecnico de timo que me lo monte haber que os parece:

El ptr justo a la entrada de la linea de la acometida de la calle. Despues se atirado un cable desde el ptr hacia una roseta del dormitorio y el mismo cable hasta otra roseta del comedor.

Despues y lo mas importante creo es: un cable directo del ptr hacia el escritorio donde iran conectados los pc´s con su correspondiente roseta, para intentar tener el menor ruido posible en la linea. ¿ Como veis esta instalacion? posibles problemas?

Decir que ya esta el alta del adsl en jazztel, la opcion 6144-512 con el comtrend, espero que vaya rapido.

Gracias y saludos. ;-)

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Me lo curro gracias a leer tanto en este fantastico foro y…

Me lo curro gracias a leer tanto en este fantastico foro y aplicar mas o menos lo que aqui se lee. Sobre la distancia a mi central no tengo ni idea, creo que esta sobre 1000-1200 m pero no estoy seguro.
        ¿ Alguna aplicacion para saber la distancia real?

Saludos.

• Cerrado

6
            Hola. Esto que digo nunca lo he puesto en práctica, pero si…

Hola.

Esto que digo nunca lo he puesto en práctica, pero si por una parte tenemos que tanto la tensión como la corriente son conocidas en la central. (se utilizan generador de corriente). Si medimos en domcilio estos valores y aplicando la ley de ohm, podemo tener la resistencia. y conociendo este valor, ya podemos tener la longitud del cable utilizando la formula que nos dice, que la resistencia de un conductor es directamente procional a su resistividad (es una constante) y a su longitud e inversamente proporcional a su sección.

Un saludo.

• Cerrado

Desarrollo un poco En circuito abierto (sin teléfono…

Desarrollo un poco

En circuito abierto (sin teléfono conectado), la tensión en tu casa, será la misma que la de la central y la corriente 0 (tienes un divisisor de tensión formado por el par de cobre hasta tu casa, una resistencia infiníta (el aire) y el par de cobre de vuelta).
              Si conectas una resistencia de valor x, esta formará parte de un divisor de tensión formado por el par de ida, la resistencia en si y el par de vuelta.

Así que no te hace falta para nada la medición de ninguna corriente para saber la resistencia de los cables.
              A partir de ahí, sabiendo la sección, temperatura y coeficiente resistivo del cobre puedes sacar la distancia (teniendo en cuenta que cualquier conexión te puede romper el cálculo).

No obstante seguiras sin saber la atenuación de tu par, ni tampoco el espectro frecuencial de este.

• Cerrado

6
              No es tan sencillo, la atenuación depende de la frecuencia,…

No es tan sencillo, la atenuación depende de la frecuencia, el cable de cobre tan largo actúa de inductor provocando que se desfase todo... la impedancia no es constante en todo el rango de frecuencias.

no se puede tratar el telefono como si fuera CC :P

• Cerrado

6
                Hola Luke. Lo que comentas entiendo que es correcto si…

Hola Luke.

Lo que comentas entiendo que es correcto si tenemos que tomar en cuenta la frecuencia, pero no es asi, olvidate que tienes ADSL, lo que necesitamos saber es la longitud de un conductor de cobre al cual se le ha aplicado una tensión en origen y una corriente que es estable (por eso digo lo del generador de corriente en la central), por lo tanto con un simple voltimetro medimos en domicilio la tensión que tenemos y como sabemos la corriente, podemos tener la resistencia.

Desde ese punto y (suponiendo cobre puro y temperatura estable) sabemos la constate de resistividad y no queda mas que sustituir y calcular la longitud.

La corriente que sale de central no me acuerdo la tendría que buscar, pero ademas era la práctica normal para saber hace muchos años si tenias el telefono pinchado.

Un saludo.

• Cerrado

ehehe! tranquilos xD, yo digo que tampoco lo es tanto, porque…

ehehe! tranquilos xD, yo digo que tampoco lo es tanto, porque de varios telefonos me que he probado, me han dado longitudes de 50 o 100 metros... cuando en realidad estan a más de un km.

• Cerrado

son valores teoricos en base a la caracterizacion de 2 o 3…

son valores teoricos en base a la caracterizacion de 2 o 3 lineas de cada multipar. lo normal es que la atenuación suba ligeramente respecto a lo que dice SCRABA.

en mi caso el SCRABA decia que tenia 25 dB de atenuación y en realidad tengo 34 dB.

• Cerrado

El dato real es la longitud del bucle , el resto son…

El dato real es la longitud del bucle , el resto son mediciones de la atenuacion a diferentes frecuencias, lo que da una prevision de cliente apto (o no) para un determinado servicio de telefonica, adsl, top 10, imagenio, etc.

Ten en cuenta que se estan evaluando pares donde no hubo adsl previa para dar el servicio. Vamos que no es un bulo, ni han contratado a Rappel.

El problema es: cuando se realizan estas pruebas? Al principio de la vida del par, cuando se instalaron las centrales digitales para evaluar los cables?... Son periodicas?

Asi otras ADSL (posteriores a medicion) pueden generar ruido extra. Las conexiones defectuosas y empalmes dentro del DSLAM, puentes, etc generan mas atenuacion asi como la degradacion de la cobertura climatica del mar pueden generar mas atenuacion temporal frente a la humedad.

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Bueno, pues me dare una vuelta por el foro de wanado haber…

Bueno, pues me dare una vuelta por el foro de wanado haber que me cuentan.

Sobre la atenuacion lontxo, como la puedo saber si aun no dispongo del adsl.

Saludos.

• Cerrado

Bueno la forma mas directa de saberlo es mirando la…

Bueno la forma mas directa de saberlo es mirando la atenuacion, ya que la atenuacion es consecuencia directa de la distancia a la central.

Saludos