BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Sobre instalacion de cableado y jazztel

BocaDePez
BocaDePez

Hola.

Hoy mismo me han instalado una linea nueva los de la timo, con todo el cableado tanto interior como exterior. Os comento como le e pedido al tecnico de timo que me lo monte haber que os parece:

El ptr justo a la entrada de la linea de la acometida de la calle. Despues se atirado un cable desde el ptr hacia una roseta del dormitorio y el mismo cable hasta otra roseta del comedor.

Despues y lo mas importante creo es: un cable directo del ptr hacia el escritorio donde iran conectados los pc´s con su correspondiente roseta, para intentar tener el menor ruido posible en la linea. ¿ Como veis esta instalacion? posibles problemas?

Decir que ya esta el alta del adsl en jazztel, la opcion 6144-512 con el comtrend, espero que vaya rapido.

Gracias y saludos. ;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
lontxo

Lo mas importante sabes a que distancia estas de la central?, por lo que cuentas seguro que si ...

Saludos, como te lo curras :)

🗨️ 27
BocaDePez
BocaDePez

Me lo curro gracias a leer tanto en este fantastico foro y aplicar mas o menos lo que aqui se lee. Sobre la distancia a mi central no tengo ni idea, creo que esta sobre 1000-1200 m pero no estoy seguro.
¿ Alguna aplicacion para saber la distancia real?

Saludos.

🗨️ 26
lontxo

Bueno la forma mas directa de saberlo es mirando la atenuacion, ya que la atenuacion es consecuencia directa de la distancia a la central.

Saludos

Ari

Hay una aplicación llamada SCRABBA, que te dice la longitud real de tu par. Hay un técnico en el foro de wanadoo que si se lo preguntas te lo dice :)

Saludos

🗨️ 24
lontxo

Ari esa aplicacion tambien la usa Jazztel o es solo de Wanadoo?

P.D: si van a tener delito estos de Jazztel

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
erdanblo

Eso de real... habria que verlo...

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
pmg

Hola.

Esto que digo nunca lo he puesto en práctica, pero si por una parte tenemos que tanto la tensión como la corriente son conocidas en la central. (se utilizan generador de corriente). Si medimos en domcilio estos valores y aplicando la ley de ohm, podemo tener la resistencia. y conociendo este valor, ya podemos tener la longitud del cable utilizando la formula que nos dice, que la resistencia de un conductor es directamente procional a su resistividad (es una constante) y a su longitud e inversamente proporcional a su sección.

Un saludo.

🗨️ 14
Luke
🗨️ 11
pmg
🗨️ 10
pmg
🗨️ 1
Luke
🗨️ 4
pmg
🗨️ 3
Infiltrado
🗨️ 2
pmg
🗨️ 1
darkdead
AL1711
🗨️ 1
pmg
eolos
🗨️ 1
pmg