BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Sobre los Indignados.

BocaDePez

Desconozco si se debe a una consigna recibida desde arriba, pero lo cierto es que el medio informativo que más atención presta al movimiento de los indignados es… Televisión Española.

Observen estos días la cobertura que da la Primera Cadena (por no hablar de La 2 y del Canal 24 Horas) a los sucesos relacionados con la movida callejera, comparen, y sacarán la misma conclusión.

TVE promueve, sostiene, empuja y magnifica el fenómeno de los acampados, 15-M, democracia real ya, indignados, o como ahora se llamen.

Todos los días están en sus informativos, casi siempre abriendo telediario, y sin omitir las imágenes más duras, de policías aporreando a los manifestantes.

¿Es porque el Gobierno quiere mantenerlos vivos, para guardarse una baza que utilizar de cara a las elecciones generales?

¿Los saca a portada para que los españolitos no se percaten de que lo verdaderamente grave es la deriva económica del país, que está al borde de la intervención por Bruselas?

¿Es acaso para que no se note que el Gobierno y su presidente, con la que está cayendo, 'ni están ni se les espera'?

Porque, la verdad, no creo que se trate de algo casual. Esas cosas no se dan en TVE, pero mucho menos cuando 'el candidato', o sea Alfredo Pérez Rubalcaba, parece que está al mando.

Comparte
Diego80

Pareces de Intereconomia, si quieres hablar de TVE o el PSOE o Rubalcaba, porque titulas tu post "Sobre los indignados"?

Al que veo indignado es a ti, sal a la calle y pelea como hacen ellos.

🗨️ 4
BocaDePez

Un jugador antisistema de Primera deja el futbol a los 25 años ...

Javier Poves es un futbolista de la primera plantilla del Sporting de Gijón (debutó la temporada pasada en Primera División) que ha decidido colgar las botas a los 25 años harto del capitalismo que envuelve al fútbol.

"El fútbol profesional es sólo dinero y corrupción. Es capitalismo, y el capitalismo es muerte. No quiero estar en un sistema que se basa en que la gente gana dinero gracias a la muerte de otros".

"Mi yo interior me impide seguir en esto", dice el defensa, que ahora se dedicará a estudiar Historia a través de la UNED y a viajar para tener una vida "limpia". "Si no puedo tenerla en España, la tendré en Birmania o donde sea porque para eso no hace falta mucho dinero"

...cuando cobró su primera nómina como jugador del Sporting acudió a la sede del club y solicitó que no le pagaran por transferencia bancaria. "No quiero que se especule con mi dinero ni un segundo. No pienso utilizar un banco".

El 15-M le sabe a muy poco

El ex futbolista indica sobre el 15-M que:

"es un movimiento creado a propósito por los medios de comunicación para canalizar ese malestar social que hay y para que esa chispa no se vuelva peligrosa e incontrolable para el sistema, un lavado de cara para el sistema capitalista, pero no un cambio radical, que sería lo que haría falta".

Vaya... un antisistema que cree que ese moviiento lo crean los medios de comunicación :-/

El día que vi Apples de 3000€, iPads, iPhones, etc entre esos desheredados del sistema, y empecé a ver en la Plaza Mayor de Madrid (no en la Puerta del Sol, en la Plaza Mayor en casas de lujo para bohemios, de 7000 y 9000 € el m2) pancartas contra el sistema... algo no me cuadró ;)

🗨️ 3
Diego80

Sí, yo tambien tengo un primo que me contó que su amigo, etc... aun así, hacen más que tú en tu casa sentado.

Por una vez que los jovenes salen a la calle, y tampoco nos gusta... menudos catetos.

🗨️ 1
BocaDePez

Por una vez que los jovenes sal a la calle, y tampoco nos gusta... menudos catetos.

Yo también salí, vivo al lado, así que nadie me lo tiene que contar, cruzol aplaza a diario ;) no me quedo en mi "¿casa?" habitación realquilada ;) .

Y dejando de lado a la tropa antisistema, la gente no esta indignada, está frustada, lo cual es distinto y diferente ;)

Y en cierto modo, es un producto de los mass media, al menos desde que quedaron los que quedaron.

BocaDePez

Como el fascismo, como lo de noruega, que lo alientan ciertos medios de comunicación, mira, apoyar a la ultraderecha lo hacen ciertos medios de comunicación y no hay que irse muy lejos.

BocaDePez

Y radio intereconomia ensalza a franco.

Emad

Yo pienso que es un engaño tan grande que mil casas . Es manipulación. Ya veremos.

BocaDePez

300000 indignados en Israel para protestar por el precio de las casas, los privilegios de unos pocos, la educación....

El perroflautimo se extiende. Pero bueno, la ultraderecha está que rabia porque ya no pueden mandar a los grises a soltar ostias.

🗨️ 7
BocaDePez

Siempre ha habido manifestaciones de este tipo en otros tiempos, otros países, etc. En España mismo a Felipe Gozalez cuando hizo una reforma laboral le salieron millones de españoles a las calles además de una huelga general.

Lo de "los indignados" es una marca de prensa, nada más. Si no fuera así ya habría un partido político y una organización para que SÍ les representen... pero claro... hay miedo a retratarse y ver que en las urnasno hay apoyo.

🗨️ 6
BocaDePez

A Aznar también le hicieron una huelga general, que no se os olvide.

BocaDePez

Marca de prensa? a ver, explicame eso.

🗨️ 4
BocaDePez

Una marca "indignados".

Otra marca "generación NiNi".

Otra marca "generación Y".

Es decir, la prensa se fabrica una marca para explotarla con noticias en relación a esa marca.

¿Sólo yo me doy cuenta de que lo que ocurrió los días previos a las elecciones fue otra cosa (más importante) que lo que hay hoy en las calles?

http://2.bp.blogspot.com/-rPPPhcUhOzA/TdqW44pu76I/AAAAAAAAAbQ/qR6ONjN00Fs/s1600/PUERTA-SOL-manifestantes-politico-Espana_CLAIMA20110520_0191_4.jpghttp://www.periodistadigital.com/imagenes/2011/05/21/puerta-del_270x250.jpghttp://es.globedia.com/imagenes/noticias/2011/5/17/manifestantes-inician-asamblea-decidir-acampan-noche-puerta-sol_1_711709.jpghttp://javigp.files.wordpress.com/2011/07/puerta-del-sol-marcha_indignada.jpghttp://3.bp.blogspot.com/-oeYfkchtXp4/TdgPotF-GKI/AAAAAAAANrU/_frXxEiEsIQ/s1600/Puerta_Sol.jpghttp://3.bp.blogspot.com/-URhwx_f19BU/Tdks9cAOSwI/AAAAAAAANt0/kP3p_CpbH8E/s400/puerta%2Bsol.jpgLo de ahora, nada tiene que ver ;)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Aquí todos quieren hacerse foto con lo de los indignados, cada uno en su estilo y conveniencia, para sacar réditos electorales.

Y pensar que luego encima les llamen perroflautas... a ellos precisamente.

BocaDePez

Los que llaman perroflautas a los indignados son los tipicos fachas que nos secuestraron la democracia y ahora rabian porque la gente puede expresar su opinión libremente, excepto cuando mandan a los antidisturbios que su oficio es dar ostias a gente joven, jubilados, mujeres.

🗨️ 6
BocaDePez

La policía estuvo aguantando el chaparrón y menos mal que no hubo tiros o algún muerto sino estaríamos como ahora en londres. El problema como siempre fue de tener a unos políticos cobardicas que mandan cerrar una plaza pública tres días porque yo lo valgo en plan dictatorial de la calle es mía del peor fraga. Ya se vio que no ha pasado nada cuando la policía dio libre circulación y lo único que tienen que hacer es prohibir la acampada libre pero no el tránsito por una plaza. He dicho.

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1