Desconozco si se debe a una consigna recibida desde arriba, pero lo cierto es que el medio informativo que más atención presta al movimiento de los indignados es… Televisión Española.
Observen estos días la cobertura que da la Primera Cadena (por no hablar de La 2 y del Canal 24 Horas) a los sucesos relacionados con la movida callejera, comparen, y sacarán la misma conclusión.
TVE promueve, sostiene, empuja y magnifica el fenómeno de los acampados, 15-M, democracia real ya, indignados, o como ahora se llamen.
Todos los días están en sus informativos, casi siempre abriendo telediario, y sin omitir las imágenes más duras, de policías aporreando a los manifestantes.
¿Es porque el Gobierno quiere mantenerlos vivos, para guardarse una baza que utilizar de cara a las elecciones generales?
¿Los saca a portada para que los españolitos no se percaten de que lo verdaderamente grave es la deriva económica del país, que está al borde de la intervención por Bruselas?
¿Es acaso para que no se note que el Gobierno y su presidente, con la que está cayendo, 'ni están ni se les espera'?
Porque, la verdad, no creo que se trate de algo casual. Esas cosas no se dan en TVE, pero mucho menos cuando 'el candidato', o sea Alfredo Pérez Rubalcaba, parece que está al mando.