BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Sobre la Incidencia de Navegación.

BocaDePez
BocaDePez

Que quede claro para los "bobos" que la mayoría de los usuarios de Superbanda tenemos como IP 212.4.119.X o 212.4.116.X

Dicho esto, llevo padeciendo cortes en la navegación y en el emule desde ayer por la tarde. Acabo de hablar con el SAT, me han pasado desde el 1674 y me han comentado que es una incidencia en el transporte L2TP y que lo están intentando solucionar desde SIRIO.

Me han dicho que mañana por la mañana debe estar solucionado.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Frankie2004

Según San Google, SIRIO = Sistema Integrado de Reclamaciones e Información Operativa. (Telefónica de España).

¿Qué implica eso? ¿A qué nivel se realiza el túnel L2TP? ¿Entre GigADSL y Grupalia?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En el caso de Superbanda, que tiene red IP propia y sus propios carriers contratados, solo revende ATM de TDATA donde no llega su propia red.

Mira, podemos dividir el GigaDSL entre GigaDSL y GigaDSL-IP.

En el primero, es necesaria presencia en cada demarcación del operador de red (en este caso Superbanda).
Mientras que con el GigaDSL-IP, Telefónica transporta todos los datos de los usuarios (por RIMA) desde su casa hasta una central concreta, suele ser Delicias (Madrid), donde entrega todo el transito de todos los usuarios de Superbanda de España a la propia Superbanda por un enlace ATM.

En ese punto entra a su red.

Según me han dicho, la incidencia está en los L2TP, supongo que la incidencia está en que al LNS de Superbanda llegan el transito entre cortado, o bien, es insuficiente el caudal del pPAI-IP para todos los usuarios de Superbanda (a la vez).

El tema de los L2TP lo gestiona SIRIO.

🗨️ 1
Frankie2004

Una de dos, o te conoces la OBA, o has trabajado en Telefónica ... esas siglas españolizadas no se usan en otro sitio :)

Para culturilla general ... hay que ver las cosas que se encuentran en Google!

(link roto)
(link roto)