BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Sobre el iBook y tema Intel

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, hace poco se me ha pasado por la cabeza el comprarme un iBook de 12", pero claro, es un desembolso bastante importante y hay que pensarselo bastante bien...

Para empezar me han dicho que no me lo recomiendan por que ya está bastante desfasado, ya lleva bastantes años en el mercado sin actualizarse (excepto micro y RAM) y claro, esa gráfica malucha que lleva y todas las pijadas de las que carece, como 4 USB's, conexión a monitor externo, grabadora de DVD.. pero a pesar de ello sigo queriendo hacer el switch, por lo que creo que lo más racional sería esperarme a que saquen un restyling del iBook, que según he oido lo sacan en Junio, montará ya procesadores x86 y ya vendrá con casi todas las pijadas que he mencionado antes..

Entonces la pregunta es esa, que qué es lo que me recomendais hacer vosotros, la verdad es que me están entrando ganas de esperarme por que dicen que el los x86 que saque Apple se podrán instalar Windows, lo que supone que podremos jugar a los juegos no portados, usar software no portado y usar hardware no compatible con OS X.

Gracias a todos y un abrazo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Yo tb estoy esperando a que saquen los ibook x86. Pero vamos que no le voy a instalar Windows si no una partición con una Debian XD
Y por cierto los ibook si traen grabadora de DVD si quieres, es una opción.

Fernandator

Apple cuando lanza algo lo hace acompañado de tecnología actualizada, pero pasan muchos meses y no reacciona en sus componentes (pantallas lentas, tarjetas gráficas, etc).

Si quieres un Mac a la última compra en lo meses inmediatos al lanzamiento.

Mira lo que se comenta de los nuevos iBook por ahí:

(link roto)

taipeitimes.com/News/biz/archives/2005/1…9/2003285097

Si compras ahora, puedes estar comprando una máquina desfasada tecnológicamente y es posible que los nuevos portátiles de Apple tengan un aspecto totalmente distinto a los de ahora.

Saludos.

Arkhanillo

Apple suele renovar sus equipos cada 6 / 9 meses, según el equipo.

La última actualización del iBook fue en el mes de Julio de este año, al que se le añadió más RAM, se le cambió la tarjeta gráfica, se le amplió el micro, se le dio la posibilidad de añadir mas disco duro, se le añadió el Sudden Motion Sensor, se le puso conexión WiFi y Bluetooth integrados y no se si me he dejado algo, quedando la configuración así:

  • PowerPC G4 a 1,33
  • 512 de RAM integrados en placa y un slot de DDR 333 libre.
  • Radeon 9550 con 32 megas de RAM. (tiene una salida de video que "solo se puede usar en modo mirror aunque con el programa Screen spanning doctor se le habilita esa salida en modo extendido)
  • 40 gbs de disco duro de serie con Sudden Motion Sensor
  • Conexión WiFi y Bluetooth integrados.
  • Entre 5 y 6 horas de batería.
  • Sistema operativo Tiger con iLife 05

Por lo cual se convierte en una de las mejores opciones en portátiles. Además de ser el portátil de 12" más barato del mercado. Se habla de que en Enero posiblemente tengamos algún iBook en la Keynote, pero solo son rumores. Además, aunque te cambien el procesador, el iBook seguirá funcionando muy bien !!!

NosinmiPC

La unión de Hard y Soft en Apple es con mucho la más integrada. Donde unos necesitan más de todo. Apple lo hace requetebien con menos. Y encima el equipo con el tiempo envejece mucho más lentamente.