BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Sobre las garantias de velocidad

Alex

Acabo de darme cuenta de una cosa que a muchos nos han dicho:

Mas de un operador al quejarnos sobre la velocidad nos ha soltado el rollo de las garantias... que si solo garantizamos XX% en nuestra red, que si te garantizamos un 90% si eres empresa...

Y bien, digo yo: garantizar es precisamente eso, bajo ningun concepto bajaras de esa velocidad. Y si lo haces te compensaran con algun descuento (o con nada). Pero eso no quiere decir que si no te garantizan la velocidad no tengan obligacion de dartela. Es como cuando te venden que tu linea sera reparada en menos de 6 horas en caso de averia... ¿segun ese contrato solo tendriamos derecho a disfrutar de telefono cada 6 horas? ... como las demas horas del dia no estan garantizadas...

Me he explicado claramente ¿no?

Pues bien, si yo contrato acceso a internet a 256Kbits por segundo y estoy recibiendo un acceso que no supera los 10kb/s (de los casi 30kb/s contratados). ¿¿no tengo derecho a una indemnizacion, una explicacion o por lo menos una promesa de mejorar el servicio en un tiempo razonable????.

Yo creo que este asunto tendria materia suficiente como para un debate. Por cierto, la Birules, en vez de tanta ley LSSI y pollas en vinagre podia haber propuesto una ley acerca de servicios minimos para proveedores de acceso.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Jemms

Si en el contrato figura que te garantizan una velocidad mínima y la incumplen tienes todo el derecho a protestar y a llevar a la empresa ante los tribunales, si hace falta. Eso esta legislado y no hay más vueltas que darle. Un contrato es un contrato, ya sea con una empresa transporte de piruletas o con un ISP, así que si te incumplen el contrato llevalos ante un juez, ya veras como si te dan algo, no vale solo con quejarse en un foro, hay que moverse un poco tambien.

BiC

normalmente el caudal garantizado es de un 10%, osea, que si tienes un 256 que teóricamente baja a 32 kb le sacamos el 10% y nos queda unos fabulosos 3.2 kb/sec a menos que bajes de eso no les puedes reclamar nada, de hecho hace un año aproximadamente tenía adsl con terra y por las tardes no pasaba de esos 3.2 kb y me devolvieron el importe de los 5 meses que lo tuve.

Un saludo.

BocaDePez

pos eso yo tb toy ya ta las putas pelotas con ese tema

Alex

Lo que quiero decir es que, si contrato 256kb y no me garantizan nada (en el contrato no pone nada) no significa que no tengan porque darme conexion a 256kb.

Vamos, que opino que garantizar es asegurar algo que ya tienes. Aunque parece que ahora lo que no tienes garantizado es como si no lo tuvieses...

Por eso, como tampoco me garantizan que no vaya a pasar de 256Kbits... si bajo a 100kb tampoco me podran decir nada. No? Aqui nadie garantiza nada, por lo tanto, las subidas/bajadas de la velocidad no estan justificadas.