Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

sobre garantia de videocamara

mortara

Hola a todos:

Tengo una videocamara samsung. El caso es que la pantalla LCD se ha estropeado. Tiene año y medio y yo pensaba que tenia dos años de garantía (como dice la ley). Pero leo en la pagina de Samsung que tiene solo 1 año.

¿Como está el tema?, ¿Los dos años son sólo para electrodomésticos especiales?.

Gracias por vuesta ayuda.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

A ver la ley dice, que si tu vas a comprar una camara a una tienda, la tienda te da un año de garantia, y el fabricante otro año, en total dos años.
Pero si tu compras directamente al fabricante solo tienes un año, si no es que pages el plus especial que te dan a elegir para que en vez de un año tengas 3,4 o 5 años que muchos fabricantes dan.

🗨️ 1
mortara

Yo la he comprado en Mediamarkt, por lo tanto, debería dirigirme a Samsung, no?

Saludos.
Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Aqui lo tienes resumido y bien expuesto.
(link roto)

Para ventas realizadas fisicamente en España tienes 2 años.

Si el fabricante no te resuelve el problema (como en este caso.. que puede tener derecho a ello pasados 6 meses) tienes que ir contra el vendedor que esta obligado a resolverlo.

... si el vendedor es el propio fabricante deberias poner una denuncia contra el (que no el servicio tecnico) ya que las ventas a distancia tambien se incluyen en dicha garantia.