Hola. Yo no tengo cable, pero me interesa mucho el tema, sobre todo cuando hay una lucha entre consumidores e ingenieros para hacerse con el control del cable-modem :-D
He podido leer algo sobre lo que han hecho con el TFTP-Enforce, pero hay algo que no acabo de entender. Se supone que se genera un código con MD5 (no invertible) para chequear la validez del archivo de configuración que se ha metido en el modem (al código generado con el MD5 se denomina MIC- Message Integrity Check), y dicen que para evitar el uncapping se incluye una password que imposibilita el simular el MIC cuando a alguien se le ocurre 'fabricar' un archivo de cosecha propia.
¿Alguien sabe dónde reside esta password?. Es de suponer que en el CMTS (Cable Modem Termination System)... pero como no lo pone explícitamente en ningún sitio....
¿Es diferente esta contraseña para cada CMTS?¿se cambia periódicamente dentro de cada CMTS?
Puesto que se os ha acabado el chollo del uncapping a muchos, estaría bien aprovechar para aprender algo mientras ;-) . Seguro que los ingenieros de Cisco nos pueden enseñar muchas cosas a los que nos interesan las redes. Desde aquí quiero mostrar mi admiración por una gente que ha conseguido evitar saltarse el BW asignado a cada uno (al menos por ahora).
P.D.- Espero que nadie proteste por las siglas, creo que he intentado poner lo que significan.
P.D.2- Si estás pensando en criticarme por respetar a los ingenieros de Cisco, no hace falta que respondas al post, creo que la mayoría sabe a qué me refiero. Estés a favor o no de manipular el modem, está claro que son unos cracks.
Gracias y Salu2