BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL CABLEMODEM

de2

Vamos a ver, quisiera q alquien explicara (o me diera la direccion de una web donde pueda obtener informacion "fiable") el funcionamiento de un cablemodem (cuando lo enciendo q hace, q archivos ejecuta, etc), porq estoy leyendo mucho en los foros y nada de nada, incluso hay mucha confusion (por cierto casi siempre es por un tal aclain, q he leido algunos post suyos y es para descojonarse, ese tio esta loco, no hacerle ni caso).
Gracias por anticipado.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
RAM-SeS

Pues hay mucho por internet y en la bibliotecas !! Depende del nivel que estes dispuesto a tragar...
Hay alguna parte que te interesa en particular ? Porque hay muchissimo en el tema :-o!! Desde la codificacion de la señal para que pase por el coaxial (junto a otras: TV, broadcast, ...)
A parte del nivel físico tienes el control de acceso a la informacion ... El que mas se usa ahora es el DOCSIS !

Despues viene lo que son las especificaciones de cada modem :
- Firmware
- El servidor web interno
- Interfaces
- Rutas predefinidas
- El nivel de lo que llamo "Promiscuidad" (que paquetes que no le son destinados te deja ver)

Por fin no nos olvidemos de que en el tema del docsis esta el SNMP (Small Net. Managment Protocol)

Por cierto si quieres investigar sobre el tftp-enforce: que sepas que no hace parte de las espicificaciones docsis aunque sea compatible con todas sus versiones !!
Para tu informacion es una implementacion que se hace al CMTS (Cable Modem Termination System)! (comunamente llamado servidor)

Espero haber podido ecleraros un poco sobre el tema!

-------------------
Saludos 8-)

🗨️ 6
de2

Si me pasas alguna web completas tu respuesta anterior :)))

🗨️ 1
RAM-SeS

Una pagina ? en castellano como que no vas a encontrar gran cosa ... y en ingles pues lo dicho depende de que tema quieres y del nivel de tecnisidad! :-)
Muchos documentos son muy "tecnicos" ya que no estan destinados a usuarios del servicio sino que a las operadoras. Si te interesa esta faceta de particular modo hay un libro que habia leido sobre las redes de cable muy muy bueno. (no me acuerdo del nombre pero hay pocos y casi cualquiera te sirve). Despues de eso te quedaria el docsis que sigue un poco protegido por cisco y por fin la architectura de cada modem (casi impossible de encontrar) !!! :-(

Con algunas plabaras clave puedes encontrar todo gracias al google ;-)

------------------------------------
Saludos 8-)

Houston

Primero, no quiero parecer borde, pero SNMP es Simple Network Management Protocol, seguro que lo pone en uno de esos libros de redes que dices haber leído.

Segundo, un tio que escribe tantas cosas y hace referéncia a tanta documentación técnica, almenos debería poner unos pocos links que avalen lo que cuenta, sinó simplemente parece que haya oido las bombas y se limite a repetir....
Por si te preocupas por mi, no tengo problemas con el inglés ni tampoco con la documentación técnica.... y aunque el tio al que respondes quizás se le pueda escapar, no esta de más colgar info en el post, pues muchos otros lo van a leer.

Nada más, intenta facilitar un poco más las cosas a los que "no sabemos tanto".

🗨️ 3
yhandros

En parte tiene razon, a mi me resulta chocante los jaleos de siglas ke haceis. No digo ke lo pongais todo, pero si ke explikeis algo. cuando yo me entere de lo ke era el tftp no me canse de explicarselo a todo el ke no lo sabia, en vez de solo decir "tftp". Un poco de compasión. Aún sabiendo ke el foro es para usuarios avanzados, no cuestra trabajao escribir 3 lineas mas :).

Sin embargo el de Ram-Ses por ejemplo esta bastante bien explicado, se sale de la linea normal.

Un saludo

--
Yhandros

🗨️ 2
overpeer

Bueno, solo queria decirte que busco la misma informacion que tu, a si que si te enteras de algun link bueno o del libro que comentaban antes por ahi .... lo dices.

Yo tengo los ultimos DOCSIS, me parece que uno en castellano.

La arquitectura del cablemodem... no he encontrado nada de nada.
Lo del TFTP no tiene mucha chicha que morder, lo que en verdad interesa es lo que hace el modem desde que se enciende hasta que se ilumina "Activity", que archivos, como los pide, ... etc...

Un saludo.

🗨️ 1
MainFrame

...para poder saber qué es lo que le interesa, creo que esta dir. puede servir de ayuda:

cable-modems.org/tutorial/

en castellano no veo mucha cosa :-(