BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Sobre las formas de moderación de vukits

pepejil
2

No me parece ni medio normal que un moderador se dedique a cerrar hilos sin opción a réplica por pura manía. No es la primera vez que lo hace ni será la última.

Sobra el rebajar autoridad a un forero, imponer su poder por tener diferentes roles, invitar a un forero que "no me haga caso" y además llamarme "irritante" por dar mi libre opinión. Condicionar una opinión y hacer justicia por ser moderador tiene de todo menos ser algo "neutral".

Que tengas total control de la zona de videoconsolas no te da derecho a callarme con estas formas y más con un tema que roza la cansinez en este foro.

pepejil a veces es demasiado cortante. no lo suficiente como…

img-20220213-200056.webp
["lhacc"]
1

A mí vukits siempre me ha parecido una persona bien intencionada, pero modera de una manera muy errática.

🗨️ 3
vukits
1

lhacc, siempre se agradecen mucho tus aportes a la página y al foro.

Te dije aqui que lo que te fallan son las formas

Estoy de acuerdo en lo que dices, que las grandes empresas usan usuarios para depurar Betas de sus productos gratuitamente

Pero , ¡leches! ¡hay personas que les gusta echar mano de build's novedosos… ! ¡cada uno con su pasatiempo! ¡no puedes por dos veces despreciar el pasatiempo de otra persona.

🗨️ 2
["lhacc"]
1

No me refería a este incidente en particular. Debo llevar diez o más años en el foro y es la sensación que me ha dado.

Tampoco te lo vayas a tomar a mal, porque eres de los pocos de por aquí que trata de ayudar a todo el mundo, incluso a los que entran nuevos y no saben ni quieren explicarse.

🗨️ 1
vukits
2

te he dado un positivo y todo a tu mensaje ;)

lo que no quiero que te tomes a mal mi poca consistencia.

aunque siempre me mantengo dentro de las normas de moderación, pues no soy muy consistente, cierto.

vukits
4
image.webp

Tras el ataque personal, directamente debería haberte borrado el mensaje… pero lo he dejado, para que la gente vea el tono que mantienes con los usuarios.

Conmigo puedes hablar como quieras, porque realmente, me río de tus gracias. Pero eso no significa que los demás foreros tengan que aguantar tu absoluta capacidad de dialogo.

en el caso de GTA Online, la propia Rockstar dice claramente que hay que abrir los puertos en el NAT (ó habilitar UPnP).

te lo dijeron dos foreros, y tú a lo tuyo, sin recapacitar.

🗨️ 27
Bramante
3

Yo, el único pero que tengo que poner, y esto ya lo comentamos alguna vez en el pasado tú y yo, @vukits, es el tema de participar en el hilo, aportar el último post y proceder después a cerrar.

Un mod no puede ser juez y parte. Si decides participar en el hilo dando tu opinión, debatiendo o lo que tú quieras, no puede ser para después cerrar el hilo sin dar derecho a réplica al resto de partes aludidas. Si vas a cerrar un hilo, tu última participación antes de cerrarlo no debe ir más allá de explicar por qué se cierra (si es que crees conveniente hacerlo) y/o llamar la atención al usuario.

Un mod, al ejercer su moderación, tiene que elegir entre las armas (su capacidad de moderación) o la palabra, las dos no se pueden tener.

🗨️ 13
["lhacc"]
2

Yo estoy seguro de que lo hace sin mala intención, pero queda fatal: hay una discusión entre varios, pongo mi opinión y cierro; el resultado es que parece que pienso que la mía es la única opinión válida. Entiendo que la intención de cerrar la rama es acabar con un flame y nada más.

🗨️ 1
pepejil
1

No es la primera vez que pasa y me he cansado. Por eso he abierto este hilo.

vukits
1

cierto, tienes razón…

el hilo de @lhacc lo he reabierto… ahí he patinado. pido disculpas.

pero la actitud de pepejil me parece muy descarrilada.

de hecho, estoy intentando darle un enfoque más suave al subforo de Videojuegos, porque ahí aterriza gente con un nivel técnico no muy alto. (antiguamente era moderador en un conocido foro de Videoconsolas… y digamos que me entiendo bien con los consoleros)

🗨️ 10
Bramante

Por mi parte, nada que disculpar ;-)

pepejil

Tu estrategia en el foro de videoconsolas es errática cuando pretendes separar networking con eso.

Si te parece descarrilada mi opinión, es tu opinión. Usar las herramientas de moderación para callarme a la vez de descalificarme es un abuso.

🗨️ 8
vukits
🗨️ 1
pepejil
vukits
🗨️ 5
pepejil
🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
pepejil
rbetancor
2
🗨️ 1
vukits
pepejil
0

Has ejercido un abuso de poder aludiendo argumentos personales por percepción que tienes hacia un usuario. Eso no significa que se pueda "hablar contigo de cualquier cosa".

Tienes suerte de que me pillas en un teléfono móvil pero si quieres al día siguiente puedo ponerte ejemplos de tu capacidad de ir juzgandome todo el rato y haciendo masaje a "nuevos usuarios". Si tu forma de atraer nuevos usuarios es esa, perjudicando a otros, sinceramente no me parece ni mucho menos una buena estrategia.

En algún hilo, me dijiste que no debería mezclar networking con videoconsolas, cuando aquí se está hablando de lo mismo. ¿Eso significa que tenemos que dar visibilidad a un problema que no existe? Yo no sé si esto lo haces por puro interés o simplemente quieres mantener una estrategia de que cualquier persona hable de lo mismo, más sabiendo de que no soy precisamente la única persona que piensa lo que yo pienso.

Aludes a un ataque personal sin tener en cuenta que a la persona que aludía estaba tirando de ironías. Nuevamente, ejerces de un masaje perjudicando al resto y, en mi opinión con una absoluta parcialidad. No te vale cerrar el subhilo y exponiendo el por qué. No, necesitabas sacar el hacha y rebajarme autoridad, llamándome irritante y sin opción a réplica. Y aún pensarás de que estás haciendo lo correcto.

Lo has hecho por manías. Hoy es a mi, miedo me da cuando lo hagas con otro.

Tu función no es de dejar exponer a mofas de NADIE. Va en contra de lo que debe ser un moderador. Mucho menos decir a ojos de un foro público que te ríes de las gracias a nadie. Sólo tienes razón en una cosa: Que sea el público el que juzgue. Pero creo que no hace falta tener un título académico para ver que has moderado un subhilo dejando mal a un usuario aprovechando el desequilibrio de roles.

Si en este foro se tiene que hacer masaje a los nuevos metiéndose con otros. Pues probablemente este no es mi lugar. Mal me pese a mi que me dé cuenta de estas cosas ahora.

🗨️ 12
vukits

[…]haciendo masaje a "nuevos usuarios". […]

Ahora resulta que ampliar la userbase es malo. Lo que hay que oír.

🗨️ 11
pepejil

¿Dónde he dicho que sea malo? Lo que no comparto es que lo hagas restando autoridad a otro.

🗨️ 4
vukits
🗨️ 3
pepejil
🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
pepejil
1
["lhacc"]
1

A mí me parece lógico que se sea más comprensivo con los usuarios nuevos y, al mismo tiempo, que se sea más duro con usuarios más veteranos, los cuales han tenido más tiempo para adecuarse a las normas. Sin embargo lo que has hecho en el mensaje al que enlaza pepejil, "no le hagas caso", es tirar por tierra a otra persona sin necesidad. Roza la ofensa personal. Que tras decir eso cierres la rama es la guinda.

🗨️ 5
vukits
🗨️ 4
["lhacc"]
1
🗨️ 3
pepejil
🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
pepejil
canariux
14
image.webp
🗨️ 1
rafacab1
2

literalmente así estamos los que somos habituales del foro pero sólo leemos y pocas veces escribimos jajaja

P B Fierro
3

Me parece que hay usuarios con unas formas que no son nada agradables, pero que quieren que los moderadores sean impecables…

En mi opinión llamar "Chulo" a un tío y decirle que se cree la primera mierda que ve en Google, para luego quejarse de que el moderador dice que es cortante e irritante es rizar el rizo.

youtube.com/watch?t=16s&v=Sp_kF-qKEvw

🗨️ 21
pepejil
1

Analiza todo este subhilo, sobretodo las respuestas llenas de ironía de la segunda réplica y la resolución del caso por parte de vukits y lo entenderás. ¿O acaso es que no puedo definir a nadie por cómo he leído su réplica? ¿Ves de acuerdo responder a alguien con total ironía? ¿Ves una respuesta acorde a alguien que sólo ha hecho resumen de enlaces que le ha escupido Google con un parámetro? Porque para mí, "rizar el rizo" es dar una respuesta de plantilla.

¿Necesitas todas las respuestas con todo este asunto? Porque yo estoy encantado de dártelas, teniendo en cuenta que ya están expuestas en diferentes hilos.

🗨️ 7
P B Fierro
1

Ya lo he analizado y llego a la conclusión de que quizá tu no pretendes que se interprete así, pero hay que entender que el lenguaje escrito debe ser mucho mas formal y especifico que el oral.

Estamos dialogando con personas que pueden ser muy diferentes, sin vernos la cara, sin conocernos… Entiendo la ironía de tus expresiones, pero también entiendo que hay ironía en la intervención de vukits y sin embargo tu pareces entenderlo como un ataque frontal. Son los equívocos del lenguaje escrito.

🗨️ 6
pepejil

Me parece un ataque que se me reste autoridad, se invite a un usuario que "no me haga caso" y se me califique de "irritante", más teniendo en cuenta que entre ese user que respondió con ironías y lo que yo he aportado en este aspecto, personalmente creo que he aportado más sobre este asunto.

Y no lo hace cualquiera, no. Lo hace un moderador. Eso para mí sí es rizar el rizo y no precisamente cómo se ha generado el debate, más teniendo en cuenta que no se me ha dejado dar una respuesta a lo que ha decidido vukits.

Y sobre el "masaje a nuevos usuarios", click a mi perfil y al susodicho que tilda con ironías. Para mí personalmente mis aportes tienen más fuerza que alguien que sólo se dedica a poner resultados de Google.

🗨️ 5
pepejil
🗨️ 2
pepejil
1
["lhacc"]
3
["lhacc"]
2

Lo cual está mal también. Son dos cosas compatibles.

🗨️ 12
pepejil

He dado mi opinión en base a lo que me ha transmitido un usuario. En eso todos tenemos derecho de expresar con total libertad.

Pero tengo la sensación de que lo que apoyan a vukits sólo se quedan con el envoltorio cuando el problema es que un moderador haga resolución con una opinión personal de los aportes de un usuario en un foro a modo global y luego cerrar el hilo sin dar derecho a réplica.

🗨️ 11
vukits

que apoyan a vukits sólo se quedan con el envoltorio

¿Ahora te enteras que los Mods son personas?

¿De que quizás intento caerle bien a la gente ? (conozco a alguno que se reirá a carcajadas de lo que he dicho… porque hay mucha gente a la que no le caigo demasiado bien :P).

¿Y una vez que les caes bien a la gente, pues ya empezar a pensar en cómo realizar tus funciones?

Yo tengo que trabajar de cara al público (en la vida real), y mi orientación al cliente, es lo que procuro traerme al foro.

🗨️ 10
pepejil
🗨️ 6
vukits
🗨️ 5
pepejil
🗨️ 4
vukits
🗨️ 3
pepejil
🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
pepejil
Ari
2
🗨️ 2
vukits
1
vukits
PowerGaming
0

Sr no existe 4G 900:

Menudo post explicando lloriqueos, en vez de explicar las cosas por privado vienes haciendo un post.

Yo solo tengo que decir que llevo leyendo este foro años, y de lo unico que estoy seguro, es que tu Sr.Perejil vas siempre de sabelotodo.

🗨️ 1
pepejil

No sé de qué me hablas. Del único debate relativo a flamewars (del pasado, se nota el rencor) es sobre el LTE en 2100. No del 900, señor "10 aportes en este foro".

LTE != 4G. Lo sigo manteniendo mal que te pese.

Para atacarme, al menos infórmate. No te aproveches de una coyuntura que no tiene nada que ver, que igual el listo eres tú.

Lo publico porque ha sido en ámbito público. Seguramente harías lo mismo, de la misma forma que has publicado esto, no sea que pueda pensar que lo haces por simple hecho de interés.

superllo
4

Yo últimamente no tengo demasiado tiempo y cierro y borro mensajes sin dar explicaciones.

vukits
0

Aprovecho para mostrar un hilo más, en el que has espantado un usuario

Básicamente, machacaste a un usuario recién registrado … que no creo que vuelva.

Cuando se trata dinero de la vida real, hay que tener un poco más de empatía

Por eso digo, hay que intentar caerle bien a la gente, por favor

Entiendelo, estamos transitando de BocaDePez a usuarios registrados. no podemos perder usuarios. ahora es un momento critico. ¿O prefieres JaviZone?

image.webp
🗨️ 5
pepejil

Deduzco que:

  • Me das la razón de que los usuarios nuevos son prioridad, incluso por encima de los veteranos. Hasta tal punto de que hay que humillar a estos últimos.
  • Tienes una opinión de que les he espantado sin tener en cuenta de que este foro se cuenta con la opinión de todos, incluso de los que sólo usan el sistema de reputación. De todos los votos, hay una relevancia de 5 puntos.
  • Teniendo en cuenta el punto anterior, ¿El sistema de relevancia no es suficiente para juzgarme? ¿Vas por encima de la opinión del resto?
  • Ponme post de gente nueva que he ayudado con buenas palabras (bajo tu acritud). De verdad, hazlo. Porque si no, lo haré yo y eso no te ayudará "en tu causa".

Sigues intentando dejarme mal con otros asuntos que no tiene nada que ver con mi crítica. ¿Qué pretendes?

🗨️ 2
vukits
1

Llevo ya no sé cuantos mensajes diciendo que tienes empatía cero.

Viene alguien a decir que ha perdido dinero, y tú lo mandas a paseo.

Lo mínimo que puedes decirle es dónde reclamar…

si tiene razón o no… bueno… díselo también, pero dile por lo menos cómo reclamar el dinero…

Que tenga que explicarte estas cosas…

🗨️ 1
pepejil

No es cuestión de empatía. Simplemente no quieres ceder en algo que no necesita muchas más pruebas.

No tienes la razón y lo sabes. Todo lo demás, significa cuestionar el sistema de relevancia del foro.

Ojalá de aquí en un futuro cambies mientras seas moderador. Mi opinión no es tu plantilla de respuestas.

P B Fierro
1

Me parece que estas equivocado vukits. No creo que se trate de un tema de caer bien, para mi la cuestión es la reciprocidad…

Si te gusta hacer comentarios secos, con una ironía que se puede interpretar como desagradable… Entonces no pidas a los demás que te traten con un guante de seda. Incluidos los moderadores que no pueden dejar de ser seres humanos.

Por cierto si con lo de "Javizone" te refieres a Javier López, por hardzone. Decir de que a pesar de que me las he tenido tiesas con el y cruzado algunos correos, la pagina me parece interesante y la leo a diario.

🗨️ 1
vukits
1

sí, sí, hardzone es interesante .

es que historicamente ha sido la 'competencia' de BA, y nada más por eso la menciono.

no porque tenga una opinión negativa o positiva del grupo…

Salvador M
2

Todo mi apoyo para @vukits

Yo personalmente ignoro a algunos usuarios.

🗨️ 1
vukits
5

Yo lo que espero es que de este post salga un diálogo constructivo, y que a todos los implicados nos haga pensar .

Yo ya me he tomado unos cuantos apuntes.

Weikis
1

Nunca tuve problemas de moderación en este foro

🗨️ 1
pepejil

Nadie ha dicho que sea sistemático.

Yo tampoco los he tenido hasta hoy.

Aitama
2

Llevo casi 12 años en este foro (se dice pronto…), mi segunda casa… y dónde he podido aprender mucho y posteriormente ayudar en la medida de lo posible.

Siempre que he intentado ayudar a alguien o aportar algo ha sido desde el respeto y con el mayor esmero posible.

Otras veces, he solicitado ayuda, unas veces la he recibido y otras me han "atacado" o "recriminado" con argumentos como el de "con una búsqueda en Google, lo sabrías…"

Qué quiero decir con esto? Muy sencillo, hay gente que tiene conocimientos de sobra para ayudar y a otros, les sobra las formas en que quieren ayudar o simplemente "des-ayundan".

Cuando la gente acude a NUESTRO sitio, es bueno para nosotros y para ellos, si todo se hiciera por San Google, éste sitio no existiría…

@vukits en todo éste tiempo, yo no tengo queja ninguna posible, es más, diría que en ocasiones, te quedas corto, yo sería más tajante en cuanto a formas y a tolerancia 0 en algunas situaciones. Para mí, un 11 sobre 10, aún con todo ésto, eres comprensivo y valoras las opiniones de la gente y miras la forma de contentar a el mayor número de gente posible, tú ya me entiendes, pero de verdad, lo haces y estás haciendo DPM.

Al resto, cada persona tiene sus ojos y puede ver las cosas de distintas formas, pero jamás perder las maneras en explicar… No es ningún ataque a nadie en concreto, es en general, todos podemos hacer de éste sitio un lugar de culto para toda esa gente que busca ayuda, que no es poca.

Un abrazo y feliz lunes de mierda… 😝😝😝

Josh
9

Mi opinión ahora que me he leído el hilo que originó el lío.

Entiendo que lleves tiempo en el foro, hayas leído cientos de veces la misma consulta y estés harto de explicar lo mismo. Pero el usuario no tiene ninguna culpa de eso. Eso nos pasa a todos, generalizamos sobre un usuario el cabreo con una situación que se repite. Mi recomendación es que si un hilo te parece repetitivo lo ignores. Si le hablas con expresiones como "de verdad, que tenga que repetir esto cada dos por tres" va a sonarle a bronca y el resto del hilo va a estar tenso, un mod tendrá que intervenir si la cosa se va de madre y nada garantiza que sea de la forma más acertada.

Si algo he aprendido en todo este tiempo es que no hay verdades absolutas. En los hilos digo convencido lo que creo, pero equivocarme es inevitable. Lo de aparentar tenerlo todo muy claro, ser incuestionable y considerar ofensivo no tener la razón hace años que lo deje atrás. Quién cree eso, y te aseguro que son multitud, no me despierta ninguna admiración, si acaso pena.

Respecto a Vukits, a mi me merece un respeto enorme después de ver que este foro se mantuvo años en marcha gracias a él mientras yo pasaba de todo, pero como yo, no es infalible. Seguro que toma nota de este hilo para mejorar sus intervenciones.

🗨️ 2
pepejil

Debería ignorar estos hilos, efectivamente. Tomaré nota de esto.

Sobre vukits, en ningún momento he cuestionado la moderación de este foro, sino de su actuación. Me ha enlazado hilos sobre cómo se modera aquí y en ninguno pone que antes de cerrar un hilo, el moderador va a dejarte una pullita personal en base a todas las aportaciones de todo el foro y cuestionando lo cabezudo que pueda ser (que lo soy, nadie es santo). Lo que me enerva es que no pueda replicarle sin hacer offtopic.

No sé, me voy con la sensación de que vukits me va a buscar las cosquillas en cualquier otro momento. Ha tomado nota del resto que le han sugerido cosas pero conmigo ha sido todo evasivas y excusas.

De todas maneras, por mí, este tema está zanjado. Gracias por permitirme expresarme libremente.

License2Harm

Ya que mencionas eso, es precisamente vuktis el que a veces parece ver la misma pregunta de forma constante y se limita a contestar con información general. Algunas veces acierta, pero otras muchas (imagino que por las prisas) acaba dando información no relevante para el tema o sugiriendo cosas que el OP ya ha indicado que ha probado. También se producen ediciones que cambian el sentido del mensaje original. Una cosa es mejorar el post y otra convertirlo en otra cosa.

En mi opinión, su intención es buena, pero intenta abarcar demasiado.

Fmc
3

Contaba el gran humorista Eugenio que un tipo le pregunta a un amigo:

  • Oye, ¿cómo consigues estar siempre de buen humor?-
  • Nunca discuto con nadie.-
  • ¡¡¡Hombre, no será por eso!!!-
  • Bueno, pues no será por eso.-
Inacho
1

Hola foro

Tras la detallada lectura de todo lo concerniente a este hilo, me gustaria dar mi opinión al respecto:

Las decisiones de un moderador en un foro, deben de ser justas , respetuosas, equilibradas, y consecuentes con la verdad y la realidad de lo que se esta comentando.

Un Moderador de un foro, no pueder ser JUEZ y PARTE, al mismo tiempo, en un determinado tema; es decir, evidentemente puede participar en dicho "tema" dando su opinión en el mismo, pero eso implica que por el mero hecho de haber participado y opinado en el mismo, no puede erigirse en JUEZ de lo comentado y "dictar sentencia" cerrando y/o eliminando lo que no le gusta.

La labor de @vukits en el foro es más que elogiable, por su dedicación y sobre todo por el trato respetuoso que tiene "casi siempre" con los foreros y con la realidad del tema que comenta. Por lo tanto creo que todos como foreros debemos respetar las decisiones de @vukits como moderador , es cierto que se puede equivocar, y quién no…?; para eso esta el administrador de la Web que sera la persona adecuada para modificar si el caso lo requiere, una conducta irregular en el foro; sea un moderador o bien sea la de cualquier otro forero.

@vukits , sabes de sobra que al ser moderador estas en el punto de mira de "ciertos" foreros, esto ha sido siempre así en todos los foros, la solución es ignorar a esos foreros, y tu seguir con tu trabajo de moderación, que no es por alabarte, sino por reconocerlo, lo haces muy bien, con mucho acierto, y en ocasiones con una mano muy suave y adecuada a las circunstancias.

ÁNIMO @vukits

Un saludo