BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

sobre firmware del Vr-3025-u

kakehara

hola, me acabo de pasar a jazztel, y me han mandado este router, Vr-3025-u, para el adsl de 30mb, me gustaria saber si hay firms actualizados, y si son originales o solo puedo tener modificados por jazztel.

gracias!!

Ari

No hay firms actualizados. Este router tiene habilitado el tr-069, así que, cuando lo haya, se auto-actualizará.

Saludos

🗨️ 6
kakehara

gracias!!! asi que con este no me tengo q preocupar de nada!!! que bien...

BocaDePez
BocaDePez

@ Ari,

Perdón por interumpir :) pero parece que conoces este router y mi presunta es si es posible conseguir el firms que corresponde el manual - es decir, el firmware que contiene la función de Control Paterno?

El firmware mio es: Q611-410JAZ-C02_R03.A2pv6C035b.d23i y justo esa función no está :(

Gracias

Soren Krebs

🗨️ 4
Ari

Voy a revisar lo que tengo y ya te comento :)

Saludos

Ari

Tengo algunos firms desde hace algún tiempo (casi un año) que, aparentemente, corresponderían a un CT- 5374, el modelo del que se supone deriva 3025 de Jazztel. Hay algo con respecto al 5374, sin embargo (o uno de los 5374, que parece haber varios, que Comtrend lanzó hace ya unos años) que, sin embargo, no corresponde en características al nuestro.

Me refiero en concreto al tema de los puertos gigabit ethernet, puertos de los que carece el router de Jazztel. Esos firms (dos de ellos) están preparados para este tipo de dispositivo con puertos gigabit, con lo que si se lo ponemos al router de Jazztel tendremos control parental, sí, pero no podemos usuar la conexión por cable de red, ya que los puertos quedan inutilizados.

Esa es una de las razones por las que nunca llegé a colgarlos aquí. Ya no es sólo el riesgo de ponerle al router un firm nuevo, que con eso siempre contamos, sino el riesgo añadido, o más bien certeza, de que quienes los usen nunca podrán hacer uso de sus puertos ethernet.

Luego, hay un par más, desarrollados para un roter desconocido pero muy semejante al 5374, aunque su diseño externo ya digo que lo desconozco, para un isp de Hong Kong que son la cosa más capada que puede uno imaginarse. No sirve para nada, sólo para ver una interfaz inédita en los Comtrend y no creo que lleve control parental. Más bien creo que el router está totalmente fuera del control del usuario y manejado por su isp. Así que me parece que, de momento, tendrás que esperar una actualización de Jazztel para ese firm.

Siento no poderte ser de más ayuda :)

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Muchisimas gracias Ari,

Lo siento por has gastado tanto tiempo - no fue la intensión. :(

Sí, parece que hay que tener paciencia y esperar :) quizá con el tiempo van a volver meter esa función.

Me imagino que no es fácil cambiar el router por otro - un Cisco por ejemplo?

Saludos y gracias

Soren

🗨️ 1
Ari