BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Sobre el firm nuevo de Jazztel.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Ari

En gdmt :) Casi todos obtenemos algo más de subida, yo concretamente llego a los 1.022 con cualquier firm oficial o no oficial en ese modo.

Yo lo he probado, en modo adsl2+ y me da más de un mega menos de bajada y como mucho 875 de subida :) Por lo demás no le veo mejora alguna, al menos en mi línea , el snr sigue con los mismos valores y nada..pues una curiosidad más que he probado, al menos en mi caso :)

Saludos ;)

🗨️ 10
txus007

y me da más de un mega menos de bajada

Tanto? :-?

Salu2

🗨️ 1
Ari

Sí, desde que hubo el " cambio ", perdí un mega de subida con los últimos firms oficiales, con los viejos ( oficiales me refiero ) sigo tenienco casi los 20 megas completos, aunque la subida es más baja en estos, pero en esos caso uso el comando adsl configure y recupero toda mi bajada :)

Es la ventaja del Comtrend, es un router bastante docil, y si no, que se lo pregunten a los míos. De momento, eso no es un problema , se puede solventar ;)

Saludos

Kalimist

a mi me ha venido bien el cambio:

SNR Margin (dB): 8.9 9.5
Attenuation (dB): 19.0 6.8
Output Power (dBm): 1.4 10.6
Attainable Rate (Kbps): 18568 972
Rate (Kbps): 18616 874

Vuelvo a 9.5 de SNR en subida y mantengo los 18.5 megas de bajada.

Un apunte: al instalar el firmware me daba 2 megas menos (16 y pico) pero con resetear a los valores de fabrica, meter de nuevo la configuracion y hacer reboot, ese es el resultado. Hiciste todo esto?

🗨️ 7
Ari

Sí, claro que sí, y varias veces, pero parece que a mi línea le van mucho mejor los viejos firms que los nuevos, no sé porqué..a mi el snr con los nuevos se me dispara a 11.5, sin remedio, entre 10.5 y 11.5 lo cual me parece demasiado, incluso de las estadísticas recogidas sobre más de 300 lineas del foro en los últimos meses para ver esto es muy raro, ver este snr a 11.5 , en una línea " vieja ", aunque en mi caso los valores en subida se mantienen siempre por debajo de 900 , como en el resto de los oficiales, así que tampoco le doy mayor importancias.

Es posible de todas formas que para aquellos que tengan cortes sean una solución, cosa que no puedo comprobar ya que la mía no presenta este problema.

Saludos

🗨️ 6
Kalimist

Yo con el anterior tampoco bajaba de 10.5 de SNR (en ADSL2+) y la subida se resentía, por mucho que reiniciase el router. Sin embargo con este ha vuelto todo a la normalidad.

Es raro, ta claro que depende de la configuración del DSLAM pero el firmware del router tambien es clave.

Siento que no te haya servido compi.

🗨️ 5
Ari
🗨️ 4
konkomitante
🗨️ 3
Ari
🗨️ 2
konkomitante
🗨️ 1
Ari
federoco

Mode: G.DMT
Type: Interleave
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 8.9 9.0
Attenuation (dB): 43.0 25.5
Output Power (dBm): 19.8 12.5
Attainable Rate (Kbps): 5696 1024
Rate (Kbps): 5088 960

Bueno, la linea baila que es un gusto. Ayer estaba el snr en 7, ahora subió. Sin desconexiones.

🗨️ 1
Ari

Sí no se te corta la conexión, no pasa nada, yo he llegado a estar casi dos meses a menos de 7 y ni una caída. Lo ideal es que quedara a 9 , pero lo ideal no siempre se acerca a lo real, aunque ciertamente cuanto más cerca de 9 menos posibilidades de inestabilidad tiene tu línea.

Si te acuerdas de tus datos antes y después sería interesante que los pusieras en este hilo Colaboración -- Datos de Linea. Le pedi a Donovan en su momento que lo abriera, para ver con más datos de los que ya tenemos, como se pueden solventar ciertos problemas, como el de los cortes, o la oscilación en la sincro cuando es suficientemente notable :)

Saludos

federoco

No problemo. Cuando tenga tiempo le subo el firm del neocom y posteo los dos datos.