Primero decir que he leído en esta webLa web de los recursos lo siguiente sobre el Tiny: "Uno de los puntos más débiles de muchos dispositivos de seguridad de red se presenta en el corto lapso de tiempo comprendido entre el momento en el que el hardware está en capacidad de encaminar tráfico y el momento en el que el software asume el control de las interfaces de red.
Durante este crítico periodo, la seguridad puede verse comprometida por completo.
El controlador, o motor, de Tiny Software se activa cuando los ficheros núcleo del sistema operativo Windows (el núcleo) se cargan a sí mismos en la memoria. Más específicamente, el motor se carga antes de que se carguen los módulos NDIS (Network Device Interface Specification), de forma que no se soporta ningún tipo de conectividad de red antes de que esté activada la tecnología de cortafuegos de Tiny Software.
Así, la protección de todas las interfaces está activa antes de que se pueda montar tráfico malicioso u otro tipo de ataques en el sistema. Esto es una ventaja frente a los productos individuales de tipo "detección de intrusión" que se ejecutan como servicio y que no están activos sino después de que se haya inicializado el sistema operativo.
Tiny Software se adhiere a NDIS de una forma propietaria, de manera que todo el tráfico es forzado desde el controlador de la tarjeta de interfaz de red (NIC) hasta el motor, antes de que prosiga hasta la pila de comunicaciones de red del sistema operativo propiamente dicho.
Esta inserción de bajo nivel en el sistema operativo coloca al motor de Tiny Software en una posición singular con respecto a todo el tráfico de red que llegue a cualquier interfaz (sea éste entrante o saliente)." ¿Ésto es cierto? No se, me suena raro desde mi incultura informática (soy un simple aficionado :-P )
No encuentro el texto exacto, pero en esta misma página he leído también que no es bueno tener a un tiempo más de un antivirus o de un firewall, ¿Es cierto? ¿A que se debe?
Weno, ya me he extendido bastante :-D
P.D.: Cesalv, ya formateé el equipo de nuevo, va de pm ;-)