BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

sobre el fichero .cm y su correcta configuracion,k esta mal?

Gaiden

hola a todos, ire al grano, si este fichero me da 100kb/s (1mb)
Main {
NetworkAccess 1;
ClassOfService {
ClassID 1;
MaxRateDown 10000000;
MaxRateUp 1024000;
PriorityUp 7;
GuaranteedUp 0;
MaxBurstUp 0;
PrivacyEnable 0;
}
MaxCPE 3;
/* EndOfDataMarker */
}
,y lo edito para poner una conexion de 300k,lo dejo asi:
Main {
NetworkAccess 1;
ClassOfService {
ClassID 1;
MaxRateDown 3088000;
MaxRateUp 1536000;
PriorityUp 7;
GuaranteedUp 0;
MaxBurstUp 0;
PrivacyEnable 0;
}
MaxCPE 3;
/* EndOfDataMarker */
/* Pad */
/* Pad */
}
Alguien puede decirme pq este ultimo fichero me baja y me sube a 85k/s + o -?
k hay mal? cuales son los valores correctos para la susodicha conexion de 300k?
un saludo y gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
RoadRobin

Pero que exagerao eres :-D

La configuracion que necesitas es esta:

MaxRateDown 384000;
MaxRateUp 128000;

Ya me diras se te funciona ;-)

NetVicious

¿Que cablemodem tienes y que compañia?

Ej. SB3100 y ONO

🗨️ 2
RoadRobin

Funciona para ONO y seguro que con un SB4101 ;-)

Seguro que con un SB3100 tb. Pruebalo y me dices algo

🗨️ 1
NetVicious

Lo he probado con mi SB4100 y con consigo pillar el fichero cm...

Pidiendolo directamente al DHCP -> NO
Piediendoselo a Cablemodem -> NO
Poniendome IP de red interna y con gateway el cablemodem -> NO

Sólo me falta snifear a ver que recibe el cable modem, pero me parece que eso es lo que no habeis hecho vosotros, de forma que pienso que mi cablemodem ha sido capado para que no pueda pillar el ficherito dichoso, por eso preguntaba que CableModem tenías tu.

atila

Anda cambiale la longitud de datagrama,
MaxBurstUp 1600; que es la mas adecuada.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Atila es necesario poner un valor en el MaxBrust?

Yo lo tengo a 0 en un .cm que me he hecho con 512 de bajada y 256 de subida y funciona bien, y la prioridad a 5.

Gracias

🗨️ 5
atila

Hombre, tanto como necesario...
Pero el MTU que es como se conoce ha este prámetro, indica la longitud en paquetes de la trama. Una longitud muy corta supone una pérdida de tiempo, ya que sufre muchos cortes la transmisión (cortes en cuanto movimiento de datos) y una longitud muy larga puede ocasionar errores y una evidente ralentización de transmisión. No se seguro si un parámetro 0 supondría una autodetección de longitud ótima (cosa que no creo ) pero entre 1500 y 1600 es lo que se suele configurar en redes de larga distancia.

PD: Anécdota: Una vez estuvimos cuatro compañeros calentándonos los cascos con un problema del curro... sucedia que el router de un backbone se reiniciaba cada x tiempo. La solución fué sencilla pero sorprendente, había una aplicación que enviaba paquetes muy largos y a la hora de enrutar fraccionaba tanto los paquetes que se colgaba. Se le cambió el MTU y solucionado. (Por si hay alguien que le interese este tipo de anécdotas)

🗨️ 4
dunkin

LA MTU optima para ono es de 1498 ( 1470 +28 )

🗨️ 3
RaSPuTiN
🗨️ 2
dunkin
🗨️ 1
imanic3d

ya tengo el archivo .cm pero con el docsis no se como modificarlo, alguien me puede ayudar,

a ver si alguien me puede decir como hacerlo,

un saludo y gracias

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

salu2 a todo el foro.
no teneis 1 manual del proceso de añadir velocidad a mi pobre conexion de 128?
por cierto de ser veridica es magnifica la opcion de añadir velocidad a tu modem por tu cuenta. sobre todo gracias a estos grandes maestros q alzan la lucha por lograr todas estas grandes cosas x lograr aprender mas.jeje me he ampliado 1 poco....perdon
pues lo dicho q x favor si alguien tiene 1 pequeño manual de como hacer todo esto por favor lo explique si puede ser.1000 gracias

🗨️ 1
Kintups

:D

Perdon, no habia hecho logging.

¿Cual es el fichero CM que tienes?

:D

Riahnon

Buenas, como tu, ire al grano.
Llevo varias semanas intentando "Hackear" la velocidad de mi cable modem, pero no hay manera, he conseguido averiguar los datos de la conexion y del cable necesarios, asi como enviar ficheros al cable modem mediante tftp, pero NUNCA he sido capazde bajarme el fichero de configuracion del server DHCP a mi ordenador para poder modificarlo. Asi que directamente, ¿Por que no subes el ficherito *.cm en un ftp cualquiera y nos posteas la ip? Nos harias un gran favor a todos los usuarios de ONO que estan en la misma situacion que yo (que no son pocos). Gracias
Para contactar o llamarme gorron directamente: riahnon@mixmail.com

paulet

YA LO HE INTENTADO TODO. IMPOSIBLE.QUE POR FAVOR ALGUIEN LO EXPLIQUE CON CLARIDAD ,YA QUE VEO MUCHAS DUDAS Y ESO SIGNIFICA QUE POCOS LO TENEMOS CLARO.YO PEDIRIA QUE ALGUIEN DESCRIBIESE EL PROCESO PUNTO POR PUNTO . UN SALUDO

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

y una mierda vamos a hacer un manual punto por punto,para que el chollo nos dure 2 dias y se llene de gente pasandose de lista chupando 2mbps....toda la informacion necesaria esta ahi,y si no la encuentras es tu problema.No busqueis programas magicos pq no existen...

franct

muchacho uncapeé mi modem a la primera y en 15 minutos, mirate los manuales en ingles que hay muchos y los traduces con un traductor, que no es tan dificil :-D

Riahnon

Buenas, tras muchos esfuerzos he conseguido "uncappear" mi cable modem, tengo un trescom, el contrato de 256 (trescom_plata.cm por tanto).
El caso es que he ido a casa de un amigo para intentar hacer lo miso alli, el tiene un sb3100 y conexion 256/128. Para empezar la pagina del modem esta capada, y el archivo de configuaracion es diferente al mio (gi_plata.cm) porque el modem es distinto me imagino, el caso es que tras bajar el archivo lo abro con un editor (Docsis32Pro) y al ir a guardar el archivo me da un error, como si el archivo estuviese corrupto,
¿a alguien se lo ocurre por que?
He buscado otros editores de estos archivos pero no he encontrado ninguno,
¿alguien sabe alguna direccion?
Gracias

🗨️ 1
Kintups

:D

¿Algun admin puede borrar este mensaje?

:D