BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Sobre fibra óptica oscura y otros temas esotéricos

ChUcHo

A quién la presente viere y entendiere,

Estoy realizando un trabajo teórico sobre el despliegue de una red en anillo usando fibra óptica de alquiler en nuestra querida España. Me resulta de lo más complicado encontrar precios de la fibra óptica por metro, por obvias razones de competencia y mercado. Por ello, atiendo a vuestra gran sabiduría colectiva para que me iluminéis (nunca mejor dicho), y a ser posible, proporcionarme precios orientativos de cara a realizar con la mayor fidelidad posible un presupuesto realista.

De antemano gracias

eThAn

A ver si esto te sirve: construmatica.com/bedec/list

Precios Coste Directo en fecha Enero 2010 para España para una obra tipo Obras tipo (PEM 1,712 M euros).

🗨️ 8
ChUcHo

Gracias por tu respuesta, pero me temo que no es lo busco. El problema no reside en la compra de la fibra óptica, sino en el alquiler del metro de fibra óptica oscura a una compañía que lo ofrezca (valga como ejemplo Neo Sky), para montar una red en anillo concretamente entre Vigo-Madrid-Sevilla.

Saludos

🗨️ 7
eThAn

Ahh, tonces entendí mal lo de "despliegue". Ok, sabes que compañias hay? Podrias llamar y preguntarles directamente.

🗨️ 6
ChUcHo

El problema de preguntar directamente es que el presupuesto varía según el proyecto. Digamos que por temas de competencia no me revelarán dicha información. Razón por la cual atiendo a vuestra sabiduría :D

Saludos

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
ChUcHo
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez