BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Sobre fibra óptica

BocaDePez
BocaDePez

Qué hay de cierto en que ya.com ha puesto o está poniendo fibra óptica, para dar internet de más velocidad? Es cierto o una estratagema de los comerciales para que piques el anzuelo?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
KirO

Ya.com tiene mucha fibra óptica conformando su red. Pero si te refieres a FTTN o FTTH, lo iba a poner Orange que es la compañía matriz de Ya.com, sin embargo creo que es algo a medio-largo plazo y es una tecnología muy distinta que tendrá una cobertura mucho más limitada por lo que si quieres elegir un operador no lo hagas conforme a eso, si más adelante su red de fibra llega hasta tu casa ya te planteas el cambio.

Salu2!!

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

me refiero a que con la fibra optica que tienen, mejoran la velocidad del adsl, de manera que si con telefonica me va mal, con ellos me ira mucho mejor... es cierto esto, o una estrategia de los comerciales

🗨️ 3
KirO

Si tienes cobertura de Ya.com, va todo por su propia red, (tanto de fibra óptica como de otras tecnologías) y es independiente de la infraestructura de telefónica. Gracias a esa red, Ya.com ofrece más velocidad a menos precio.

Desde ya te digo que es muy dificil que llegues a los 20 megas si es lo que quieres, siempre pierdes algún mega por el camino por las propias limitaciones de la tecnología ADSL2+, fuera de eso no suele haber problemas de velocidad.

Salu2!!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hombre, 20 megas no los voy a pillar jamas, porque vivo a unos 3km de la central, pero, el ADSL de Ya.com depende de Telefónica? Porque si es asi, tendria los mismos problemones que ahora...

🗨️ 1
KirO
BocaDePez
BocaDePez

en Mollerussa han puesto fibra optica de la central de telefonica passando por la calle de arbeca y por toda la calle de palau siguiendo por el camino palau, hasta llegar a Palau. Yacom con eso me dara cobertura adsl2+? podre disfrutar de 20 megas tv i menos precio de lo que lo estoy haciendo ahora porque ahora no tengo cobertura?

PD. mi casa esta en medio del camino palau.

🗨️ 3
KirO

Todas las centrales importantes tienen fibra óptica y eso no es nada nuevo.

Salu2!!

isidro1915

si el cable llega a la central ten por seguro que en los proximos meses tendras cobertura de hasta 20 megas en la central. en cualquier caso que tengas 20 o tengas 9 depende del estado del cableado de telefónica entre la central y tu casa así como de la longitud de tu bucle

BocaDePez
BocaDePez

soy el de antes. la central donde estoy yo se puede contratar imagenio desde el dia 17 de este mes. pero en internet e buscado i marca q esta central sol otiene tecnologia 1 la de toda la vida ADSl 1 a 3 megas (sin cobertura). Es decir mire donde mire jazztel, yacom, orange,tele2 todas me dicen lo mismo q no tengo cobertura solo para 3 megas y eso me fastidia mucho la verdad.