BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Sobre la 'fibra' de Euskaltel...

Bilbokoa
1

Viendo lo que comenta Josh sobre la CABLERA R... en fin. Aquí hemos discutido mucho sobre el tema. Yo no quiero discutir más, sobre todo cuando vemos que ya empiezan algunas CABLERAS a preparar el terreno para pasarse a FTTH... ¿por qué será?

El tiempo pone a cada uno en su sitio.

Bueno... quizás el caso de Euskaltel sea diferente, porque aparte de vascos (eso es un plus que nadie más tiene) de nuestra soberbia y prepotencia (aunque luego pasen cositas como la millonada a Orange) nosotros tenemos en nuestro cable un GEL de la OSTIA, oye.

Recordemos que Euskaltel ya tiene saldo NEGATIVO de clientes en TV de pago y banda ancha. Euskaltel ni gana, ni mantiene, ahora ya está en esa fase de pérdida de clientes.

Y mañana, por cierto, se empieza a comercializar FUSION de Telefónica.

Buenas tardes y buena suerte.

R, primera cablera que prepara su migración a FTTH

BocaDePez
BocaDePez
2

Si una semana despues de la salida de Fusion, euskaltel no reacciona. Yo al menos me marcho a movistar, solo por el hecho de dar un escarmiento a euskaltel.

🗨️ 1
Bilbokoa
1

Igual 'reacciona'... subiendo los precios. :P

No sería la primera vez.

BocaDePez
BocaDePez

Como se nota que no teneis ni idea de lo que es en realidad R, te aseguro que no teneis nada que envidiar. Y lo mas importante la noticia solo dice que en los nuevos sitios tienen pensado usar fibra en vez de coaxial pero el resto, es decir el 99% de su red se queda igual que está. Me hace gracia porque seguro que la gente piensa que se van a poner a cambiar todo el coaxial que tienen metido como locos cuando te aseguro que lo que ya esta pasado va a seguir asi decadas.

rj12

Pero es un paso, que yo sepa para lanzar los 100/10 no tiene que hacer ninguna inversion extra.

luitonto
-1

Una pregunta: ¿cuál es el límite ACTUAL de capacidad del coaxial?

🗨️ 22
BocaDePez
BocaDePez

Seguro que unos 300 Mb

🗨️ 17
luitonto
-2

Pues hasta que un operador no dé eso con unas latencias buenas (las del coaxial lo son) me da igual la tecnología. Ah, y que si enciendo la tv no me baje el caudal :D

Y una vez que lleguen a eso a ver si lo quiero/necesito. Yo, a día de hoy, si me pasas de 50/5 a 100/5 por 2€ más... no me cambio!! Yo, particularmente, no lo necesito. Habrá quien sí... pero la mayoría no lo creo.

🗨️ 8
Bilbokoa
0
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 1
Stan
luitonto
-2
🗨️ 4
Bilbokoa
🗨️ 3
luitonto
-1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

No es sobre los 400 Mb. con una buena latencia. Asi todo en EEUU. que es el paraiso del cable, seguro que estaran desarrollando DOCSIS. 4.

🗨️ 7
Stan

Lo de docsis 4 va a ser que no.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
Stan
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 3
Stan
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Una cablera alemana ha llegado hasta los 4.7Gbps.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

eso de bajada,...¿y de subida?...

BocaDePez
BocaDePez

Lo bueno es que euskadi no tiene tantos km.