BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

sobre el fastpath

BocaDePez
BocaDePez

No.

En ninguna de sus modalidades.

BocaDePez
BocaDePez

Es curioso que siendo la telefonía fija de ya.com de tipo VOIP (a la que evidentemente le afectaría cualquier retraso en el envío de datos), no exista la posibilidad de emplear fastpath. Pero la verdad es que no es apreciable el retraso que pueda introducir el Interleaved por lo que supongo que si nos pusieran fastpath ni lo notaría. No se si con juegos la cosa sería más importante, pero me imagino que si en una conversación telefónica no se nota es probable que jugando tampoco, aunque estarían bien poder comparar.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Fastpath penaliza la voip, la pérdida de paquetes es apreciable durante las llamadas.

🗨️ 2
Curro1

Pues no sé si habrás probado de verdad el FastPath con la voz-ip, ni bajo qué condiciones, pero yo sí que lo he probado he probado la voz-ip con FastPath en Pazztel, y va un poco mejor que por interleave, aunque no se nota mucho la diferencia (13-17ms vs. 28ms). Quizás, si tuviera un ping más desastroso en interleave, igual sí mejoraría más con FastPath.

Actualmente, con un ATA, una cuenta de los clones de Betamax, y priorizado el tráfico en el router, nunca he notado problemas (llamo sólo a móviles, y llamadas internacionales a fijos a diario), ni que al otro lado de la línea se quejen.

Nota: yo me dí de baja hace años en Ya.com, precisamente por eso: por la pérdida y alteración de paquetes del dslam de mi central (no podía escuchar la radio online sin glitches raros, subir/bajar a Ftp sin que algo llegase alterado, etc).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hombre si la diferencia de tiempo es de 15 ms creo que la mayoría no lo vamos a notar.

Por cierto, la comunicaciones basadas en TCP/IP tienen control de errores (independientemente de lo que haya a nivel de enlace sea fastpath o interleve) lo digo por lo que comentas en tu nota (probablemente sería un problema de software).