BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

sobre el fastpath

BocaDePez
BocaDePez

el fast path lo p0ne automaticamente telefonica a todos sus usuarios desde la central donde este el dsl o tiene k venir un tecnico a casa a ponerlo¿? es k no tengo ni idea de este tema...
alguien me puede ayudar¿? :-?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Lo que ya no se exactamente como, pense que se anulaba el protocolo inteleaved por software o hardware (como vaya), haciendo que todos los usuarios de esa central fueran con fastpath, pero viendo que ahora lo ponen a algun usuario suelto para probarlo, no se si se podra quitar el interleaving a ciertos usuarios desde su central, o es que a estos ususarios les ha tocado una central que no tiene puesto el interleaving....

BocaDePez
BocaDePez

A lo que algún chavalito de marketing de una operadora sueca le dió por llamar fast-path para venderlo de alguna forma, es en realidad desactivar el "interleaving" ("la interpolación" para que nos entendamos) en en interfaz del DSLAM de cada usuario. (El DSLAM es el concentrador de modems ADSL que hay en cada central telefónica. En otras palabras, es el aparato con el que habla tu modem a través del par de cobre)

El interleaving es una característica que hace una interpolación de los datos para así detectar errores en la transmisión. Por el sistema que conozco se le da un valor en tiempo de espera para que el equipo pueda comparar los datos entre si antes de reenviarlos al siguiente switch ATM. Poniendo un valor pequeño de retardo, logicamente, se consigue un retardo mas pequeño en el interfaz ADSL, pero tambien aumenta la tasa de errores.

Como ya he dicho se trata de un parámetro que hay que cambiar en la configuración de los equipos de la central telefónica. Si el DSLAM fuera Cisco el comando sería "cap interleaving-delay short " a nivel del interfaz ("config-dsl-interface" por ejemplo) pero como los DSLAM de telefónica no son de Cisco, pues no se que comando será ni cual es el nivel en el que hay que colocarlo.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

hola, acabo de llamar a telefónica para pedir información sobre el fastpath y después de 1 hora +o- de esperas y consultas me dijeron k ya se había empezado a poner, pero ke yo komo tenía el ADSL con YA.com tenía que preguntarles a ellos.
Acto seguido llamé a Ya.com y ahi me pasaron con todo el ekipo de sub******** de atencion al cliente y me dijeron k no tenian ni idea de ke era eso, ke eso seria kosa de telefonica k ellos no iban a poner nada.

Y ahora mi pregunta: ¿Solo se podrán beneficiar de ese servicio los k tengan el ADSL contratado con Telefónica???? o se lo cambiarán a todas las compañías??
¿Con quien o sobre ke tengo que preguntar en YA.com para ke me aclaren algo??
Gracias

Un Saludo

🗨️ 3
LuIsCrAcK

Te han dixo k lo estan instalando¿¿?? yo tengo pedida la adsl y estoy inquieto por sber mi me lo abran activado el fast path, pa unos cuantos vicios :-P weno yo lo k se k los primeros en beneficiarnos de este modo seremos los de telefonica ya k todas las lineas son suyas luego ya.com y wannadoo y todas esas birrias pos tendran k pedirselo o solicitarselo en las lineas k ellos tengan contratadas de telefonica.Un saludo espero averte aclarado la duda ;)

🗨️ 2
IronMaiden

Luis no te hagas ilusiones de momento tan haciendo pruebas.. pero dudo que seas afortunado jeje aunque si lo eres pos ;) felicidades, lo peor ejq Telefonica no dice nada, pq si dijera algo pos te esperas hasta aquella data pero como que no pos todo son predicciones jeje ;) suerte y si eres un afortunado de pruebas pos mej0l pa ti y envia tracerts! a www.profastpath.com

🗨️ 1
LuIsCrAcK

Tengo ganas hombre pero ya se k no esta confirmado ni nada pero joder no me llames iluso pporque tenga una ilusion ;) , a la pagina me la se de memorio, inclusive los comentarios en el foro :S, venga y si lo tengo activao cuenta con los tracerts