Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
36 lecturas y 8 respuestas
  • Cerrado

Sobre el famoso mega de subida

parece ser que ya tengo la respuesta a la pregunta del millón. en la actualidad ya.com tiene instalados dos tipos de dslam: nortel y alcatel, de entre los dos el mejor es el alcatel, pero parece ser que ninguno de estos dos dslam soporta más de 512Kbps de subida. estos dos dslam son para PPP over ATM (PPPoA), aunque a mi me funciona la conexión igualmente si la configuro como PPPoE, y en la actualidad se estan instalando nuevos dslam que operan bajo PPP over Ethernet (PPPoE) con vistas al "futuro" lanzamiento de la televisión.

las nuevas altas de lineas generalmente se estan instalando ya sobre estos nuevos dslam PPPoE, por lo que algunos clientes ya empiezan a disfrutar de mas de 512Kbps de subida, y la migración de todos los clientes de 20 megas a estos nuevos dslam es tan solo cuestión de tiempo.

en un principio tenían pensado ofrecer la televisión en septiembre sobre adsl2+, aunque finalmente será en noviembre y, teniendo en cuenta la forma caótica en la que están migrando a todos los clientes de TDATA a Albura no se si se retrasarán más aún en el lanzamiento de la televisión.

lo que yo desconozco es si están migrando a todos los clientes a adsl2+, entiendase "todos" como el resto de usuarios que tienen contratadas líneas con velocidades inferiores a los 20 megas.

quizás sería conveniente pegarle un chinchetazo a este post.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 6/08/06 16:25]

6

YO lo que creo es que su publicidad es engañosa e ilegal. No…

YO lo que creo es que su publicidad es engañosa e ilegal.
      No pueden decir hasta 1mb, cuando voluntariamente configuran los equipos para que solo puedan ir hasta 512, y aunque vivas a 1m de la central JAMAS sincronizaras a mas velocidad.
      Por lo tanto en la publicidad tendria que poner hasta 512 y no hasta 1mb de subida cosa que nunca se podria alcanzar.
      Si por motivos técnicos no puedes ofrecer el hasta 1mb, no lo pongas en la publicidad comercial.
      No se si alguien habrá denunciado esto, pero yo creo que es denunciable.

• Cerrado

yo solo he escrito lo que ha llegado a mis oidos, quizas sea…

yo solo he escrito lo que ha llegado a mis oidos, quizas sea verdad que solo es cuestion de esperar a que nos migren a todos a los nuevos dslam...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Pues si son capaces de proporcionarnos equipos preparados…

Pues si son capaces de proporcionarnos equipos preparados para subir a mas de 512kbps deberian ser también capaces de garantizar esta velocidad en su red para tal proposito, que para eso pagamos, y que no presuman de tanta Albura y tanto rollo de fibra óptica.

• Cerrado

[Editado 4/08/06 01:00]

6

cualquier dslam adsl/adsl2+ pasa de 512k en bajada. Porque…

cualquier dslam adsl/adsl2+ pasa de 512k en bajada. Porque para él es bajada, es el CPE (el router o modem que tengas en casa) el que tiene que ir a mas de 512k... y por supuesto, todos son capaces

• Cerrado

6

Eso es un cuento chino, el ADSL2+ es un estándar, ese…

Eso es un cuento chino, el ADSL2+ es un estándar, ese estándar establece ciertas velocidades máximas, si un DSLAM no está capacitado para llegar a esas velocidades no cumpliría el estandar por lo que no sería un DSLAM ADSL2+.

En cuanto a lo de PPPoA y PPPoE poco tiene que ver, sin embargo llevan un tiempo migrando toda la red troncal de ya.com a Ethernet por lo que probablemente en un futuro se decanten por PPPoE...

Conclusión: No ponen más de 512 porque la red no da para más, no por otra cosa :P

Salu2!!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Stream Type Actual Data Rate Up Stream 512 (Kbps.) Down…

Stream Type Actual Data Rate
      Up Stream 512 (Kbps.)
      Down Stream 4096 (Kbps.)

Operation Data
      Operation Data Upstream Downstream
      Noise Margin 17 dB 23 dB
      Attenuation 25 dB 29 dB

Por los valores creo q me han metido por adsl2 ...

De todas formas deberian desaturar antes las centrales :(

• Cerrado

pues no, no se nada, aunque eso mismo se podría decir en el…

pues no, no se nada, aunque eso mismo se podría decir en el caso de telefonica, el precio de sus 8 megas en comparación con sus 20 megas...